Actualización de la comunidad de Nervos: Diciembre 2020 / Enero 2021

¡Bienvenidos al boletín mensual de todo lo relacionado con Nervos! Pónte al día con las últimas actualizaciones de los equipos de la fundación de Nervos, la comunidad y el desarrollo.

TD;LR

Las actualizaciones de diciembre y enero incluyen:

:bank: Listado en Binance

:trophy: Competición de Trading Binance x Nervos

:tshirt: Competencia #NervosSocietee

:classical_building: Town Hall #4 para el cuarto trimestre del 2020

:hammer_and_wrench: Lanzamiento de Godwoken y mejora en Polyjuice

:new: Dossier de desarrollo en CKB #42 y #43

¡Binance listó a $CKB para hacer Trading!

Análisis profundo de interoperabilidad con Cointelegraph

Nervos Town Hall: Qué se necesita para unirse al programa de becas

Después de escuchar tantos comentarios positivos después de nuestro último evento en CKBLabs y recibir consultas periodísticas sobre nuestro Programa de Becas, decidimos realizar un Town Hall con el tema de las subvencionas no solo para responder a las preguntas de la comunidad, sino también para mostrar el importante trabajo que nuestros beneficiarios de becas están haciendo para el ecosistema de Nervos.

Lee aquí más sobre el Town Hall

Carta trimestral de Nervos: una mirada al tercer trimestre de 2020

Han sido unos meses ocupados desde que marcamos algunos hitos importantes en el segundo trimestre y hemos logrado grandes avances en áreas importantes para blockchain, a saber, DeFi e interoperabilidad.

Lee aquí la carta trimestal y descarga el reporte completo

La stablecoin vinculada al dólar HUSD llegará a Nervos

El equipo de Nervos se complace en anunciar nuestros planes para respaldar a HUSD, una stablecoin vinculada al dólar estadounidense de Stable Universal Limited. HUSD será la primera moneda estable con respaldo fiduciario disponible en la blockchain de Nervos, lo que marca un hito importante a medida que continuamos construyendo nuestra infraestructura DeFi para desarrolladores actuales y futuros. Nervos también será la primera blockchain en admitir HUSD además de Ethereum.

Click aquí para saber más.

Los usuarios ahora pueden intercambiar CKB con más de 160 criptos en Changelly

¡Nos complace anunciar que Nervos CKByte (CKB), el token nativo del ecosistema Nervos, ya está disponible para comprar e intercambiar en Changelly! A partir de hoy, los dos millones de usuarios de Changelly pueden intercambiar más de 160 activos digitales por CKB a tasas fijas o flotantes en la plataforma Changelly. Los usuarios también pueden comprar CKB con 48 monedas fiduciarias diferentes utilizando una amplia gama de métodos de pago flexibles, como tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias y Apple Pay.

Mira más sobre el listado.
¡Comparte en Twitter!

CoinDCX, el mayor intercambio de criptomonedas de la India, incluye a Nervos CKB para operar

Nos complace anunciar que CoinDCX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de la India, ha incluido CKByte ($CKB), el token nativo de la red Nervos. Los pares comerciales CKB / USDT y CKB / BTC en CoinDCX ahora están disponibles para operar.

Lee más sobre el listado y ¡comparte la noticia!

Nervos completa la integración con el Protocolo de banda para permitir que las dApps accedan a los datos de Oracle

¡Nos complace anunciar que nuestra integración con Band Protocol la plataforma de oráculos de datos entre blockchains para llevar datos de terceros al ecosistema de Nervos está completa! Los desarrolladores de Nervos ahora pueden acceder a las fuentes de precios y otros datos del mundo real en tiempo real desde fuentes externas para alimentar cualquier tipo de aplicación descentralizada (dApp).

Lee aquí sobre la integración.

Nervos lanza Force Bridge como parte de la solución de interoperabilidad de próxima generación

Force Bridge, un puente de blockchain cruzada que inicialmente conectará Ethereum con Nervos con planes para integrar otras blockchains en el futuro, se lanzará en Nervos en febrero de 2021. Con soporte nativo para ETH y todos los tokens ERC-20, Force Bridge, uno de los tres componentes de la solución de interoperabilidad de próxima generación de Nervos, Pasaporte Universal, permitirá transferencias de activos sin problemas entre las dos blockchains, lo que facilitará la expansión de los desarrolladores de Ethereum. sus aplicaciones descentralizadas (dApps) y base de usuarios al ecosistema Nervos.

¡Comparte la noticia!

Nervos da la bienvenida al proyecto DEX Gliaswap con una demostración en vivo el 16 de diciembre

Después de dos meses de desarrollo detrás de escena, estamos orgullosos de anunciar a Gliaswap, un nuevo proyecto DEX de blockchain cruzada ingresando al ecosistema de Nervos.

Un ejemplo de un proyecto construido sobre la capa dos de Nervos, Gliaswap muestra el basto potencial del ecosistema de Nervos y nuestro enfoque de interoperabilidad. Este es un paso grande para la infraestructura de DeFi en Nervos y los exchanges descentralizados, esto ayuda a los usuarios operar y ganar criptomonedas más fácil y eficiente.

Lee más sobre Gliaswap.

Nervos e IOHK unen fuerzas para hacer a los smart contracts seguros


Estamos orgullosos de anunciar que Nervos a empezado un asociación a largo plazo con la compañía de ingeniera global IOHK con el objetivo de reducir los riesgos de seguridad que presentan los smart contracts para crecer el espacio DeFi. En la primera fase de esta asociación, las dos blockchains van a conducir juntos una investigación acerca de UTXO ledgers y smart contracts para construir y mejorar frameworks de otras blockchains basadas en UTXO.

Lee aquí sobre esta asociación.

¡Comparte la noticia en Twitter!

Town Hall: ¿Qué te perdiste durante el 4 trimestre de Nervos?

En nuestro último Town Hall, vimos los mayores anuncios y actualizaciones del ecosistema de Nervos con un análisis del cuarto trimestre el viernes 29 de enero a las 9:00 am EST. Esto lo hicimos para ayudar a la comunidad a entender mejor que significan estas actualizaciones. El arquitecto e investigador de Nervos Jan Xie explicó algunas de las mejores noticias y actualizaciones que han tomado lugar en los últimos meses.

Lee más sobre el último Town Hall.

Introducción a Godwoken y el re-lanzamiento de Polyjuice

Sabemos que se han preguntado como sería una solución de capa 2 en Nervos, y nos complace anunciar, 2 proyectos complementarios para ti: El lanzamiento inicial de Godwoken, y una mejora completa en Polyjuice.

Checa para más información de Godwoken y Polyjuice.

¡Retweet!

Los desarrolladores ahora se pueden beneficiar del almacenamiento de Arweave al entrar el programa Boost

Estamos emocionados de anunciar una oferta para los desarrolladores de Nervos por parte de Arweave, un nuevo tipo de almacenamiento que permite a los usuarios guardar documentos y aplicaciones por siempre. Además de obtener acceso a la solución de almacenaje de Arweave, los desarrolladores, startups, y otros proyectos construyendo sobre la red de Nervos van a tener la oportunidad para aplicar al programa Arweave Boost y recibir $50 000 en almacenamiento permanente de datos, así como otros recursos.

Checa más sobre esto.

Nervos asistió a la conferencia de Rust 2020 en China

Nervos participó en la conferencia de Rust en China 2020, el evento más grande de Rust en china. Los miembros de Nervos y otros proyectos blockchain tomaron ventaja para discutir los últimos desarrollos de Rust con los asistentes.

Checa el recap.

Otras Noticias

• Morpheus Labs listó a varias de las soluciones de Nervos como el framework Muta y Portal Wallet en la librería de Morpheus Labs V2.0.

• Binance y Nervos lanzaron una competencia de Trading, con $50 000 para ser ganados en CKB.

Otros contenido sobre el ecosistema y la comunidad

Recibimos gran contenido por parte de la comunidad en este mes. Asegurate de mencionar a @NervosNetwork para que tu contenido se incluya.

• El cripto youtuber @Voskcoin habló con nuestro community manager Matt Quinn y miembros de Insight Fellows sobre la minería y Stratum V2.

• El cofundador de Nervos, Keving Wang, habló con el jefe de arquitectura de BSN sobre la nueva iniciativa sin permiso y abierta durante un AMA.

• Nervos realizó un Beyond Consensus Meetup en Wuhan el 5 de diciembre.

• El cofundador de Nervos, Daniel Lv, habló sobre el evento de “DeFi Fever” en Blocklike x DoraHacks

• Romain Pellerin, CTO de IOHK y Keving Wang, cofundador de Nervos hablaron con Matthew Diemer de Decrypt Media sobre sus planes para mejorar el modelo de UTXO a través de una investigación conjunta.

• Nervos celebró un taller con el tema de Rust en el desarrollo de blockchain, compartiendo con los desarrolladores la práctica de desarrollo de Rust en el campo de blockchain el 27 de diciembre de 2020

• Matt Quinn, Eduardo Garza y el desarrollador de Rust, Ernest Kissiedu, hablaron sobre las últimas actualizaciones del ecosistema Nervos y más durante el episodio 01 de “Hashing It Out”.

• Nervos celebró un panel sobre la accesibilidad de DeFi con miembros del equipo de DODO, dForce, Chainlink y Aave.

• Los diseñadores de Nervos, Ahrom y Echo, realizaron una sesión de diseño en vivo en Figma para mostrar la nueva marca de Nervos y proporcionar algo de inspiración para el concurso #NervosSocietee.

• El cofundador de Nervos, Kevin Wang, apareció en el podcast Untold Stories con Charlie Shrem para discutir modelos de consenso, sistemas sin permiso y más.

• El cofundador de Nervos, Daniel Lv, habló con la comunidad china de Wechat sobre la hoja de ruta de Nervos para 2021 el 16 de enero de 2021.
• El cofundador de Nervos, Daniel Lv, habló en el evento Mars Finance sobre el desarrollo de la industria de la criptografía el 20 de enero de 2021.
• El cofundador de Nervos, Daniel Lv, habló en Baihua Blockchain sobre lo que está haciendo Nervos para resolver los desafíos de la industria de la criptografía el 21 de enero de 2021.
• Matt Quinn, respondió preguntas de la comunidad de CoinDCX sobre la cotización y el comercio de $CKB.

• El cofundador de Nervos, Daniel Lv, habló en "See+The future of Conference 2020 " organizado por TanLian Value el 25 de enero de 2021

• Crypto Wendy O lanzó un video sobre el ecosistema de Nervos y el listado en Binance.

• Professor Crypto lanzó un video sobre el enfoque de Nervos para la interoperabilidad de la blockchain, el listado de $CKB en Binance y más

• El líder de la comunidad coreana, Jinho, ayudó a publicar artículos sobre el listado en Binance con 14 medios de comunicación coreanos. La noticia apareció en Naver, Investing.com y otras publicaciones locales importantes.

Subvenciones y actualizaciones de los proyectos

• SECBIT presentó una revisión de hitos durante una llamada de revisión de subvenciones el 7 de enero.

Actualización en el desarrollo de Nervos CKB #42

Del 9 de noviembre al 22 de noviembre del 2020
Cada dos semanas, nos gusta actualizar a la comunidad sobre en qué ha estado trabajando nuestro equipo de desarrollo principal en la red de Nervos.
En las últimas dos semanas, el equipo principal de desarrollo:

  • Comenzó a diseñar la arquitectura para la activación de las bifurcaciones y los mecanismos de bifurcaciones suaves activadas por el usuario.
  • Completó la prueba de aceptación de freezer.
  • Evaluaron algunos algoritmos para estimar las tarifas.
  • Investigaron sobre los problemas de envío de transacciones sobre la red de prueba.
  • Configuraron el panel de referencia.
  • Trabajaron en el diseño del canal de ingeniera de la red y el demo de cliente ligero.

Mecanismo de bifurcación

Una bifurcación es una herramienta para actualizar la blockchain con cambios incompatibles y necesarios para el crecimiento de la estructura abierta y distribuida del blockchain.
Ian Yang, uno de los desarrolladores de CKB le ha puesto atención a los diseños de sistemas e implementaciones oficiales en los clientes, ha comenzado a ver la solución de como implementar las bifurcaciones en el código y como diseñar un método para activar las bifurcaciones mediante votación dirigidas por los usuarios y sobre blockchain.

Freezer

Dingwei Zhang, un ingeniero de Blockchain en Cryptape, ha entregado Chain Freezer y el Pull Request enviado ha pasado la revisión del código, así como las pruebas.
Chain Freezer separa la base de datos en dos partes: Los bloques recientes y un histórico (Bloques anteriores). Los bloques recientes son datos importantes y se pueden colocar en una unidad SSD para mejorar el rendimiento.
Estos avances indican que Chain Freezer se va a lanzar muy pronto.

Estimador de Tarifas

Boyu y Dingwei están trabajando en el estimador de tarifas. Ellos ya implementaron un algoritmo y están evaluando su precisión.

Problema en las transacciones de la red de prueba

Guozhen, un ingeniero de blockchain y de almacenamiento distribuido, Yulong y Boyu están investigado estos problemas en la red de pruebas:

  • La tasa de los bloques tíos son altos. Hemos movido a los mineros a la misma área para bajar la latencia de emisión y ahora es mejor.
  • El intervalo por bloque dura cerca de 40 segundos, lo cual es muy largo comparado a la red principal.
  • Las transacciones no están siendo emitidas a los mineros y están atrapadas en el grupo de transacciones de los usuarios.

Otras mejoras

  • Guozhen y Yulong están trabajando en el panel de referencia.
  • Chao está trabajando en el diseño del canal de la red de ingeniería.
  • Quake, un desarrollador de CKB, y Owen están trabajando en la demostración del cliente ligero.

En las últimas dos semanas, El equipo MAKE :

DEX

  • Trabajó en más pruebas sobre el Deal Maker CLI, ahora se encuentra cubierto a un 100%.
  • Se refactorizó en emparejamiento de las ordenes en el Deal Maker CLI.

Neuron

  • Actualizaron la interfaz de Neuron y las APIS para la migración del ACP.
  • Han estado investigando sobre los problemas de sincronización en Neuron V0.33.
  • Lanzaron Neuron V0.34.0-rc1.

SDKs e integraciones

  • Lanzaron [email protected].
  • Han rediseñado el middleware de integración del Exchange con la aprobación de la célula #784.

Nervos Citizen

  • Lanzaron la app para Android de Nervos Citizen v0.1.0.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos :

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo