Nervos lanza Force Bridge como parte de la solución de interoperabilidad de próxima generación

Force Bridge, un puente entre cadenas que inicialmente conectará Ethereum con Nervos con planes para integrar otras blockchains en el futuro, se lanzará en Nervos en febrero de 2021. Con soporte nativo para ETH y todos los tokens ERC-20, Force Bridge, uno de los tres componentes de la solución de interoperabilidad de próxima generación de Nervos, Universal Passport, permitirá transferencias de activos sin problemas entre las dos blockchains, lo que facilitará la expansión de los desarrolladores de Ethereum. sus aplicaciones descentralizadas (dApps) y base de usuarios al ecosistema Nervos.

Elección del nombre

Si has estado siguiendo a Nervos durante algún tiempo, probablemente te hayas dado cuenta de que nuestros fundadores y equipos de desarrolladores son grandes jugadores. Si eres fanático del videojuego MOBA Dota 2, no te sorprenderá que pongamos a nuestro puente entre blockchains un nombre en relación con Force Staff, una herramienta para mover objetos dentro del juego. Al igual que el Force Staff, Force Bridge permite a los usuarios “forzar” sus activos a través de múltiples blockchains sin ningún esfuerzo adicional. De esta forma, la arquitectura flexible y sin confianza de Force Bridge se diseñó pensando en la extensibilidad.

Force Bridge versus otros puentes Ethereum

La mayoría de los puentes de Ethereum requieren que los usuarios completen varios pasos antes de mover un activo– por ejemplo, implementar un nuevo activo en la blockchain, registrar la dirección en Ethereum y especificar la relación entre la transferencia de activos. Con Force Bridge, los usuarios solo tienen que implementar el contrato ERC-20 para comenzar el movimiento de activos a un usuario o una dApp, ya que el puente admite todos los contratos ERC-20 automáticamente. Los usuarios también pueden simplemente realizar una orden con Ethereum para comprar CKB en lugar de bloquear el activo en Ethereum y luego realizar un pedido en CKB, ahorrando tiempo y energía.

Al proporcionar un puente nativo que permite que los activos se muevan libremente entre las blockhains y a través de diferentes dApps y usuarios sin ningún obstáculo adicional, Nervos está brindando más interoperabilidad a los sectores de Ethereum como las finanzas descentralizadas (DeFi) y brinda a las aplicaciones DeFi un infraestructura de blockchain segura y completamente descentralizada para escalar usuarios y transacciones más allá del ecosistema Ethereum, todo con poco o ningún esfuerzo.

Kevin Wang, cofundador de Nervos, dijo:

“La interoperabilidad ha sido y sigue siendo un enfoque principal del equipo de Nervos a medida que desarrollamos nuestra infraestructura para admitir aplicaciones DeFi de próxima generación a través de Universal Passport. Si bien existen otros puentes ETH, Force Bridge ofrece más posibilidades con su funcionalidad extendida y una experiencia de usuario elevada. Después de todo, los sistemas entre cadenas deben ser fácilmente accesibles para que los usuarios puedan aprovecharlos."

Force Bridge fue desarrollado específicamente por los desarrolladores núcleo de Nervos como uno de los tres componentes de Universal Passport para permitir a los usuarios de cualquier blockchain operar cualquier activo o Interoperabilidad 2.0, y para brindar más interoperabilidad entre blockchains a sectores como son las finanzas descentralizadas (DeFi). A menudo denominado Interoperabilidad 2.0 por los miembros del equipo de Nervos, Universal Passport se centra en la implementación de sistemas entre blockchains para resolver problemas tales como estándares incompatibles y experiencias de usuario dispersas. Los otros dos componentes de Universal Passport son PW Core, un potente SDK que hace que las aplicaciones sean accesibles para los usuarios en todas las blockchains, y Polyjuice, una capa compatible con Ethereum encima de CKB. Juntos, crean una experiencia más sencilla, eficiente y fluida para los desarrolladores y usuarios de blockchain.

Cómo usar Force Bridge

Para una transacción típica entre blockchains, los usuarios deben mantener al menos una cuenta en cada blockchain con una billetera asociada. Con Force Bridge, los usuarios pueden reutilizar las herramientas existentes y participar en el ecosistema de Nervos sin aprender nuevos conceptos o iniciar un nuevo proceso, lo que la convierte en una blockhain ideal para dApps y usuarios que operan en múltiples blockchains. Para acceder a Force Bridge, los usuarios simplemente usan su billtera Ethereum existente como MetaMask para realizar transacciones entre blockchains, administrar tus activos e interactuar con las dApps en CKB. Las transacciones de activos que utilizan Force Bridge están aseguradas tanto por la red de Ethereum como por la red de Nervos CKB basada en Prueba de trabajo(PoW).

Si bien Ethereum es la primera blockchain que se integra con Force Bridge, Nervos planea conectar otros sistemas de blockchain en un futuro cercano, lo que permitirá a los usuarios de otros proyectos usar sus billeteras para comerciar en el mismo pool de liquidez en CKB.

Para obtener más información sobre Force Bridge, visita [https://github.com/nervosnetwork/force-bridge-eth/ .

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo