GliaDex: Una demostración de una aplicación universal funcionando en Nervos

En Nervos, hemos visto que el espacio blockchain todavía tiene una serie de barreras de entrada que están frenando la adopción masiva de la tecnología. La experiencia del usuario a menudo se sacrifica en favor de la funcionalidad descentralizada y viceversa.

Por ejemplo, cuando se trata de exchanges, puedes utilizar uno centralizado para obtener la mejor experiencia de usuario, sin beneficios descentralizados. O puedes utilizar un exchange descentralizado, pero con todo el trabajo duro que conlleva.

Queremos abordar esto y mostrar cómo la idea de las aplicaciones universales (aplicaciones que trascienden las blockchains individuales para funcionar sin problemas en todas las blockchains del ecosistema) pueden mantener los beneficios descentralizados al tiempo que ofrecen una experiencia de usuario excepcional.

GliaDex es una demostración de una aplicación universal consturida en Nervos que permite a los usuarios intercambiar CKB por ETH, por ejemplo, con una sola billetera. Este intercambio en GliaDex significa que un usuario puede elegir su billetera preferida y aun así cruzar entre blockchains para diferentes activos.

La aplicación universal

GliaDex demuestra cómodamente cómo puedes, utilizando la misma dirección de billetera, cruzar entre blockchains para diferentes activos. Cambiar ETH por CKB, con el poder de Force Bridge en GliaDex, es una simple cuestión de unos pocos clics como cualquier exchange centralizado, sin embargo, esto se hace de manera descentralizada, mientras se opera desde una sola billetera.

En la siguiente demostración, los miembros del equipo de Nervos muestran, en tiempo real, la simplicidad de usar GliaDex y cómo puedes realizar intercambios entre blockchains, todo desde la misma billetera con la misma facilidad que si fuera un exchange centralizado.

“Si eres un usuario de Ethereum y quieres hacer tus intercambios por menos en un exchange descentralizado, Matt cruzó blockchains y pudo enviar su orden para obtener $CKB sin instalar nada nuevo”, explica Jordan Mack, Senior Ingeniero de Software en la Fundación Nervos.

“Todo se hizo en MetaMask. Para los usuarios que operan de forma activa, esto significará que podrán pasar a otra plataforma sin problemas con una sola interfaz, lo que les permitirá ahorrar mucho dinero en tarifas en el futuro ".

Force Bridge

Esta capacidad de blockchain cruzada a través de Nervos se realiza a través de un componente del Pasaporte Universal a Blockchain, llamado Force Bridge. Force Bridge es un puente de blockchain cruzada que conecta inicialmente Ethereum con Nervos, y viceversa, con planes para integrar otras blockchains en el futuro.

La mayoría de los puentes de Ethereum requieren que los usuarios completen varios pasos antes de mover un activo: implementar un nuevo activo en la blockchain deseada, registrar la dirección en Ethereum y especificar la relación entre la transferencia de activos, por ejemplo. Con Force Bridge, hay soporte para todos los contratos ERC-20 automáticamente.

“Todas estas interacciones en las que estamos moviendo cosas de Ethereum a CKB se facilitan a través de Force Bridge, que es una colección de diferentes piezas de funcionalidad que se combinan. Este Dex realmente demuestra el uso del Force Bridge y lo seguiremos viendo crecer”, explica Matt Quinn.

Experiencia centralizada con beneficios descentralizados

Como se mencionó al principio, generalmente existe un compromiso entre una buena experiencia de usuario en exchanges centralizados y más funcionalidad con autonomía en exchanges descentralizados. Sin embargo, como se ve en la demostración en GliaDex, el comercio entre CKB y ETH se acerca a una experiencia centralizada, pero no es así.

“Las direcciones se asignan automáticamente, por lo que MetaMask proporciona las claves privadas, tal como lo haría con Ethereum, pero en lugar de ir a una dirección de Ethereum, se asigna a una dirección de CKB, y en lugar de usar tokens ERC20 en Ethereum, está utilizando nuestro estándar sUDT para tokens”, agregó Mack.

“Esto permite esa interoperabilidad de la que se ha hablado durante tanto tiempo en nuestra industria y lo estás viendo suceder con tanta fluidez que parece que no ha ocurrido casi nada, parece un exchange centralizado, pero se está haciendo de manera descentralizada."


Para mantenerte actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @francov99 y revisada por @Lalo