La moneda estable vinculada al dólar HUSD llegará a Nervos

El equipo de Nervos se complace en anunciar nuestros planes para dar soporte a HUSD, una moneda estable(stablecoin) vinculada al dólar estadounidense de Stable Universal Limited. HUSD será la primera moneda estable con respaldo fiduciario disponible en la blockchain de Nervos, lo que marca un hito importante a medida que continuamos construyendo nuestra infraestructura DeFi para desarrolladores actuales y futuros. Nervos también será la primera blockchain en admitir HUSD además de Ethereum.

HUSD es una moneda estable segura y vinculada 1:1 al dólar estadounidense. Al combinar la estabilidad del dólar estadounidense con la eficiencia de la tecnología blockchain, HUSD brindará a los usuarios de Nervos acceso a un activo seguro y conveniente para remesas, comercio, pagos, negociación y muchos otros casos de uso.

Frank Zhang, CEO de Stable Universal, dijo:

“Ser apoyado en múltiples blockchains está alineado con la visión de HUSD de proporcionar a nuestros usuarios acceso al ecosistema de blockchain más grande y finanzas descentralizadas en su totalidad, y estamos entusiasmados de que la Fundación Nervos haya elegido apoyar a HUSD como la primera moneda estable en su blockchain. Estamos entusiasmados de que esta integración ofrezca buenas ofertas para más proyectos futuros a medida que abordamos formas más innovadoras de presentar a los usuarios el ecosistema DeFi ".

HUSD será soportado en la blockchain de capa 1 sin permiso de Nervos, la base de conocimiento común de Nervos (CKB), que utiliza un algoritmo de consenso de prueba de trabajo para proteger los activos de los usuarios. Las monedas estables de HUSD emitidas en Nervos se basarán en el estándar técnico SUDT, un estándar de token nativo lanzado recientemente por Nervos para competir con el ERC-20 de Ethereum. Una vez que estén activos en Nervos, los usuarios podrán simplemente depositar USD en su cuenta y recibir HUSD en una proporción de 1:1 enviados a su cripto-billetera preferida. Se espera que la integración se complete en el primer trimestre de 2021.

Como la primera moneda estable respaldada por Nervos CKB, HUSD cumplirá una variedad de roles en casos de uso de DeFi, incluido el uso como token de pago, un depósito de valor y un puente entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas. HUSD también ayudará a minimizar la volatilidad de precios que a menudo se asocia con el comercio de criptomonedas, lo que facilitará a los usuarios individuales y socios institucionales construir y realizar transacciones en Nervos, así como participar en nuevos grupos de liquidez para futuros exchanges descentralizados en Nervos.

Kevin Wang, cofundador de Nervos, dijo:

“Stablecoins ha sido una prioridad para Nervos a medida que construimos nuestro ecosistema para respaldar una amplia variedad de proyectos DeFi. HUSD ha ganado una tracción notable al establecerse como una de las principales monedas estables del mercado en tan poco tiempo, por lo que estamos emocionados de ver los resultados de esta colaboración continua."

Desde su lanzamiento en julio de 2019, un número creciente de aplicaciones en el comercio de criptomonedas, pagos digitales y DeFi han anunciado soporte para HUSD, incluidas Curve, Uniswap, Tokenlon, dForce swap y Huobi Global (socio del ecosistema de Nervos). HUSD, una de las cinco principales monedas estables con una capitalización de mercado de 250 millones de dólares, superó recientemente los dos mil millones en emisiones acumuladas solo 13 meses después de su lanzamiento. Actualmente, HUSD cuenta con el respaldo de más de 20 intercambios y plataformas de intercambio, y su crecimiento más significativo se observa en los mercados de DeFi.

El soporte para HUSD llega en un momento emocionante para el ecosistema Nervos, ya que reforzamos nuestra infraestructura para la industria emergente de DeFi. En octubre pasado, anunciamos el lanzamiento de un puente de monedas estables cross-chain entre Ethereum y CKB a través de Bitpie. A medida que continuamos construyendo nuestro campo de juegos DeFi, esperamos explorar integraciones directas con varias otras monedas estables principales.


Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @Lalo