Nervos da la bienvenida al proyecto demo DEX Gliaswap con una demostración en vivo el 16 de diciembre

Después de dos meses de desarrollo detrás de escena, estamos orgullosos de anunciar Gliaswap, un nuevo proyecto de demo de DEX de cadena cruzada que llegará al ecosistema de Nervos.

Un proyecto de ejemplo construido sobre la Capa 2 de la blockchain Nervos, Gliaswap muestra el vasto potencial del ecosistema Nervos y nuestro enfoque de interoperabilidad. Este es un gran paso adelante para la infraestructura DeFi de Nervos y los exchanges descentralizados, ya que permite a los usuarios comerciar y ganar criptomonedas de manera más fácil y eficiente.

Gliaswap es un proyecto de código abierto publicado bajo la licencia MIT, por lo que cualquiera puede bifurcar, modificar e implementar su propia versión. El demo está actualmente implementado en nuestra testnet Aggron .

¿Qué hace a Gliaswap diferente?

La industria actual de blockchain y criptomonedas está extremadamente fragmentada. Aquellos que desean comerciar de manera descentralizada pueden encontrarse en una situación en la que tengan que instalar múltiples billeteras y crear múltiples cuentas en varias cadenas para participar en DeFi. Pero en Gliaswap, con tecnología pw-sdk, no es necesario instalar una billetera exclusiva de CKB o crear una cuenta exclusiva de CKB; simplemente puedes conectarte con tu billetera Ethereum existente en Gliaswap en lugar de instalar una billetera exclusiva de CKB.

Gliaswap es compatible con la mayoría de las billeteras convencionales, incluidas varias billeteras Ethereum, billeteras Tron y más. Gliaswap opera sin custodia, lo que significa que no necesitas depositar activos a un tercero. Simplemente conecta tu Ethereum Wallet, luego puedes comenzar a realizar órdenes o agregar liquidez en Gliaswap.

Actualmente, Gliaswap ya es compatible con Metamask y WalletConnect en la versión alfa y el equipo de Nervos está trabajando activamente para admitir más carteras y cadenas.

Utiliza tus activos ETH para comprar CKB en UNA operación

Gliaswap permite intercambios de cadena cruzada de un solo paso entre Ethereum y CKB, lo que significa que solo necesitas iniciar sesión una vez cuando intercambias tu ETH con CKB. Esto funciona de forma descentralizada con la ayuda del protocolo de cadena cruzada Force Bridge .

Hay algunos DEX con funcionalidad integrada de cadena cruzada ya disponibles. Sin embargo, los usuarios deben realizar dos o tres operaciones en lugar de solo una y se necesita un conocimiento existente de la cadena cruzada para realizar esas operaciones, lo que dificulta la incorporación de nuevos usuarios. En Gliaswap, la experiencia del usuario es nuestra prioridad número uno. Con Force Bridge, brindamos a nuestros usuarios una experiencia de cadena cruzada totalmente nueva. Simplemente conecta tu Metamask en Gliaswap y podrás usar tu ETH para comprar CKB en una sola operación. Es una experiencia similar a operar en un exchange centralizado e incluso mejor porque los usuarios no necesitan crear una cuenta y depositar sus activos en un tercero.

Opera y gana en Gliaswap en un entorno fácil de usar

1. Ahora se admiten las órdenes limitadas

En Gliaswap, puedes programar tus órdenes de compra y venta. En la mayoría de los DEX de AMM (Automated Market Maker), los usuarios solo pueden intercambiar su token al instante al precio de mercado, lo que no es suficiente para los operadores profesionales. Con la plataforma Gliaswap, puedes programar sin problemas órdenes de compra recurrentes u órdenes de venta con parámetros específicos, como el rango de precios de un token. Tus órdenes se compararán automáticamente con otros pedidos o grupos. En la versión alfa, ya puede realizar órdenes limitados en cadena. Además, te proporcionamos el libro de órdenes en vivo que te ayudará a comprender mejor el mercado actual.

2. Programa un precio para agregar o eliminar tu liquidez

Si eres un proveedor de liquidez automatizado, también puedes ganar comisiones comerciales en Gliaswap. A diferencia de otros grupos de AMM, Gliaswap proporciona una forma novedosa para que los proveedores de liquidez minimicen las pérdidas no permanentes.

La pérdida impermanente ocurre cuando el precio de sus tokens cambia desde el momento en que los depositó en el grupo. Cuanto mayor sea el cambio, mayor será la pérdida. Si bien aún podrías enfrentar pérdidas temporales en Gliaswap, puedes establecer un rango de precios, lo que significa que tu liquidez se agregará o eliminará de los grupos automáticamente si el precio cae o aumenta más allá del rango establecido. En la próxima versión de Gliaswap, lanzaremos esta funcionalidad.

3. Obtén ganancias sin riesgo como minero de acuerdos

Una de las mejores partes de Gliaswap es que no tenemos un contrato o partes coincidentes centralizados, por lo que cualquiera puede ser un minero de acuerdos y realizar pedidos.

Trabajando como los “ejecutores del sistema”, los mineros de acuerdos recuperan las células de órdenes y las células de grupo en cadena y luego compiten para igualarlas mediante el envío de transacciones coincidentes. El ganador de la carrera obtendrá las comisiones comerciales reclamadas en el pedido. Sin embargo, los otros mineros de acuerdos no sufren pérdidas, ya que CKB no cobrará ninguna tarifa por transacciones fallidas.

Abrimos un software de minería de acuerdos simple para uso básico. La información sobre cómo implementarlo se puede encontrar en GitHub. Este software es un punto de partida para que desarrolle su propia solución. Puedes maximizar las ganancias identificando e implementando tus estrategias de optimización.

Beneficios de la liquidez en red

Gliaswap adoptó el Protocolo Glia , un protocolo abierto para intercambios descentralizados en la blockchain Nervos CKB, con el objetivo de construir una capa de liquidez en red que permita a las empresas acceder a una red de liquidez compartida de activos CKB.

En el Protocolo de Glia, las órdenes y los fondos comunes representan liquidez. Un pedido es la promesa de un usuario de intercambiar un token determinado por otro token a una tasa específica, mientras que un grupo es un grupo de promesas de muchos usuarios. El Protocolo de Glia especifica el formato de pedido estándar y el formato de grupo que formaliza esta promesa. Cualquier dApp, no solo DEX, sino también otras dApps que necesiten integrar la funcionalidad de intercambio, puede compartir la liquidez siguiendo el formato especificado en el protocolo Glia. Esto da como resultado una reserva masiva de “liquidez en red”.

Gliaswap será el primer proyecto demo DEX en adoptar el protocolo Glia. Creemos que cuando muchas dApps se basen en el protocolo Glia, Gliaswap aprovechará la liquidez en red para ofrecer a nuestros usuarios el mejor precio y la experiencia comercial más rápida.

RoadMap para Gliaswap

A continuación se muestra nuestra hoja de ruta proyectada para Gliaswap. Como puedes ver, se espera que el desarrollo continúe en el segundo trimestre de 2021.

  1. Diciembre de 2020

Admitir órdenes de límite sUDT / CKB y cadenas cruzadas en Testnet

  1. Q1.2021

Admitir el grupo de liquidez de sUDT / CKB AMM en Testnet

  1. Q2.2021

Admitir orden de límite y grupo de sUDT / sUDT

Ve la demostración de Gliaswap en vivo

El demo Gliaswap se realizó en código abierto por parte del equipo MAKE, uno de los equipos que crean herramientas de desarrollo para el ecosistema Nervos.

Durante nuestro evento de fin de año organizado por Cointelegraph el miércoles 16 de diciembre, el arquitecto e investigador de Nervos, Jan Xie, ofrecerá una demostración en vivo de Gliaswap. Sintoniza a las 12 p.m. ET para la demostración y para obtener las últimas actualizaciones sobre el ecosistema Nervos.

Empieza a explorar Gliaswap y únete a la conversación: https://github.com/glias.


Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @Lalo