Explicación de Nervos DAO

Desde el lanzamiento de mainnet Nervos CKB la semana pasada, más de 4 billones CKBytes han sido depositados en la DAO de Nervos (actualizado Abril 2020).

La DAO de Nervos permite a los usuarios bloquear CKBytes (que no se están utilizando) y recibir recompensas de la emisión secundaria. Para consultar la información de la cadena Nervos DAO, puedes consultar el explorador CKB .

La token-economía de Nervos CKB ha sido diseñada para proporcionar a los poseedores de largo plazo de CKByte una criptomoneda con límite de suministro similar a Bitcoin. En otras palabras- al depositar en la DAO de Nervos, tus activos nunca se diluirán por emisión secundaria.

Aunque puede parecer un poco complicado al principio, la DAO de Nervos (junto con todos los aspectos de CKB) se desarrolla de una manera totalmente sin permiso, descentralizada y ‘trustless’. Esto significa que nunca tendrás que depender o confiar en un tercero de ningún tipo para interactuar con la DAO de Nervos.

Para obtener información completa sobre la DAO de Nervos, lee el Depósito y Retiro Nervos DAO RFC.

¿Qué es la emisión de tokens CKByte?

Antes de comprender el funcionamiento de la DAO de Nervos, es necesario comprender la emisión de tokens en Nervos CKB. Más allá de los CKBytes creados en el bloque de génesis, la emisión de CKByte se compone de:

Emisión base
Una emisión con límite estricto dada a los mineros como recompensas de bloque. Se emitirán un total de 33.6 billones de CKBytes, y la cantidad emitida se reducirá a la mitad cada cuatro años. Se emitirán 16.8 billones de CKBytes durante los primeros cuatro años, la mitad de esta cantidad se emitirá en los siguientes cuatro años, y así sucesivamente, hasta alcanzar 0 nuevas emisiones- lo mismo que el modelo de emisión de Bitcoin.

Emisión secundaria
Emitido a una tasa de 1.344 billones de CKBytes por año, cada año. Según el uso de CKByte, estas recompensas se dividen entre 1) mineros, 2) depositantes de Nervos DAO y 3) un fondo de tesorería (que está siendo quemando hasta que se agote el fondo del ecosistema en el bloque de génesis).

Al depositar en la DAO de Nervos, tus activos nunca se diluirán con esta emisión secundaria.

Para obtener más detalles sobre los modelos económicos Nervos DAO y CKB, consulta el RFC y el documento de posicionamiento de Crypto-economics .

Depósitos y Retiros

En la DAO de Nervos hay 3 transacciones que deben completarse para un ciclo completo de depósito y retiro:

  1. Transacción de depósito- este es el depósito inicial de la cantidad de CKBytes que deseas bloquear en la DAO de Nervos. Tan pronto como esta transacción se haya incluido en un bloque, este número de bloque se convierte en el inicio del período de “recompensa” y tu depósito queda bloqueado.
  2. Transacción de retiro inicial- este es el primer paso en el proceso de retiro. Puedes enviar esta transacción en cualquier momento a la DAO de Nervos para indicar tu solicitud de retiro, sin embargo, el bloque en el que se incluye esta transacción es el final del período de “recompensa”.
  3. Transacción de retiro final- esta es la transacción que retira tu depósito inicial CKByte + recompensas acumuladas de la DAO de Nervos. Debe hacerse en un período de depósito después de la Transacción de Retiro Inicial.

¿Cuánto tiempo después del depósito se bloquearán mis tokens y cuándo y cómo puedo retirarlos?

Los holders pueden depositar en la DAO de Nervos en cualquier momento, aunque el momento de los retiros se basa en los períodos de depósito. Cada período de depósito es de 180 epochs (~ 30 días) a partir del momento de tu depósito.

Puedes mantener tus CKBytes en la DAO de Nervos durante todos los períodos de depósito que desees, pero debes solicitar tu retiro (la Transacción de retiro inicial) antes del final del período de depósito en el que deseas retirar.

Esto puede ser un poco complicado, así que veamos algunos ejemplos:

Ejemplo 1
Depositas CKBytes en la DAO de Nervos durante la epoch número 100 y deseas retirarlos en la epoch número 281 (recuerda, los períodos de depósito son de 180 epochs). Si no procesaste la Transacción de retiro inicial hasta la epoch número 281 o posterior, deberás esperar hasta la epoch número 460 para completar el retiro (al final del siguiente período de depósito). Si tu Transacción de retiro inicial fue antes del final de la epoch 280, puedes retirarla en cualquier momento después del final de la epoch 280.

Puedes ver que la Transacción de retiro inicial debe confirmarse en un período de depósito anterior al período de depósito que desees para retirar.

Ejemplo 2
Tu Transacción de depósito envía CKBytes a la DAO de Nervos en la epoch 10. Si deseas retirar tu depósito lo antes posible (después de 180 épocas), deberás enviar una Transacción de retiro inicial antes del final de la epoch 190. Luego puedes hacer tu Transacción de retiro final en cualquier momento después de la epoch 190.

Ejemplo 3
Tu Transacción de depósito envía CKBytes a la DAO de Nervos en la epoch 60. Envías una Transacción de retiro inicial en la epoch 241 (después de que la epoch 240 ha finalizado). Luego puedes realizar tu Transacción de retiro final en cualquier momento después de la epoch 420 (el siguiente período de depósito).

Nota: No hay límite de tiempo para realizar la Transacción de retiro final después de que se haya procesado la Transacción de retiro inicial. Puedes retirar en cualquier momento después de las primeras 180 epochs de depósito, siempre y cuando tu Transacción de retiro inicial haya sido incluida en un bloque antes del final del anterior ‘período de depósito’ de 180 epochs.

¿Cuál es el% de retorno que recibiré? ¿Cómo se calcula esto?

Cuando CKBytes están bloqueados en la DAO de Nervos, las recompensas se emiten a los depositantes a la misma tasa que la emisión secundaria. El monto de la emisión secundaria se mantiene constante (1.344B/año) y, por lo tanto, la tasa anualizada inicial fue del 4% (emisión secundaria / suministro inicial). Sin embargo, a medida que aumenta la oferta (debido a la emisión), esta tasa efectiva del 4% se reduce gradualmente.

Tu porcentaje de rendimiento anualizado (o APR) será igual al aumento porcentual del suministro total de la emisión secundaria. Por ejemplo, si la emisión secundaria aumenta el suministro de tokens en un 3% durante 1 año, tus recompensas durante el mismo período también serán del 3%.

El APR de tu depósito DAO de Nervos = Emisión secundaria / Suministro total (durante el período de tu depósito)

Los cálculos exactos se documentan en el Cálculos DAO RFC . Esperamos que pronto la comunidad de Nervos pueda proporcionar una calculadora en línea.

¿Cómo puedo hacer depósitos y retiros en Nervos DAO?

Aquí hay una guía para usar la billetera Neuron para hacer depósitos y retiros en la DAO de Nervos.

Cualquier billetera puede soportar depósitos y retiros de la DAO de Nervos y esperamos que pronto más billeteras de terceros integren esta funcionalidad.

Para discusiones o preguntas, únete a uno de nuestros canales de Telegram de la comunidad: inglés, ruso, español y chino o visita Nervos Talk

Muy bien, me parece muy coherente la forma en la que se impulsa la token-economía de Nervos para sus Holders.

También me dan seguirdad al saber que tienen un autofinanciamiento para poder cubrir futuros desarrollos y mantener a la red.

1 Like