Entendiendo el programa de emisión de tokens CKByte

Escrito por Mohammad Musharraf


Foto de ZSun Fu en Unsplash

Esta es la segunda de una serie de publicaciones sobre el ecosistema minero

En este artículo, queremos romper algunos mitos sobre las recompensas de la minería y la emisión de tokens en la red CKB de Nervos.

La token-economía es un aspecto crucial de cada proyecto de blockchain y criptomoneda. Proporciona una definición clara del tipo de token, los casos en que se usa, la distribución de tokens y la emisión programada a lo largo del tiempo. Como organización, nos comprometemos a mantener la transparencia con nuestros inversores, usuarios y mineros.

¿Qué es un programa de emisión de tokens?

El programa de emisión de tokens se refiere al número de tokens de criptomoneda que se emitirán en un período fijo de tiempo. En términos de Bitcoin, que se ejecuta en la función hash de prueba de trabajo SHA256, el número total de bitcoins está limitado a 21 millones. Y la recompensa de minería se reduce a la mitad cada 210,000 bloques, lo que tarda aproximadamente 4 años en suceder. Por lo tanto, sólo un número predefinido de BTC se puede extraer durante cada período de cuatro años hasta que se extraen un total de 21 millones de Bitcoins.

Aunque la función hash Eaglesong difiere en gran medida de SHA256, la red de Nervos también sigue el mismo método para recompensar a sus mineros.

Compensación a mineros

En Nervos CKB, compensamos a los mineros con recompensas de bloque y tarifas de transacción. Reciben toda la recompensa de emisión base y una parte de la emisión secundaria. A medida que la emisión base se acerca a 0, los mineros seguirán recibiendo ingresos sobre la renta de estado independientemente de la demanda de transacciones, pero vinculados con la ocupación de la blockchain y la adopción de la base de conocimiento común.

Impacto de ASICs

La exclusiva función hash de prueba de trabajo de Nervos Eaglesong fue desarrollada para reducir la barrera a la minería de CKByte, manteniendo intacta la seguridad de la red. Si bien la mayoría de las redes blockchain han sido cada vez más exigentes con el tiempo, queremos que nuestros mineros generen ganancias altas con plataformas mineras de bajo costo y menores costos de electricidad. Como siempre, nos hemos mantenido neutrales con respecto a las plataformas mineras ASIC.

Sabemos que muchos de nuestros mineros están preocupados por la incorporación de los mineros ASIC a la red, basándose en la suposición de que podrían extraer tokens CKByte a un ritmo más rápido, y potencialmente tirar el token, haciendo que el precio de CKByte caiga drásticamente. Aquí es donde entra en juego nuestra programación de emisión de tokens estructurados.

Programa de emisión de tokens CKByte

El programa de emisión de CKBytes se divide en dos partes

1. Emisión base
2. Emisión secundaria

Emisión base

La emisión base de CKByte se refiere al número total de tokens que se minaran en la red de Nervos. Del total de 33.6 billones de CKBytes, los mineros extraerían un total de 16.8 billones de tokens en los primeros cuatro años. Ni uno más. En los cuatro años siguientes, las recompensas totales de minería se reducirían automáticamente a 8.4 billones de CKBytes, y así sucesivamente.

Este proceso seguirá hasta que se alcance la emisión de 0 tokens.

Emisión secundaria

Cada año, un total de 1.344 billones de CKBytes se emitían y distribuirían entre los mineros, los depositantes en la DAO de Nervos y un fondo del tesoro. Como se define en nuestro documento de posicionamiento, la emisión secundaria está diseñada para imponer un costo de oportunidad para la ocupación de almacenamiento de estado. Y una vez que la emisión base llegue a cero, sólo habrá una emisión secundaria fija de 1.344 billones cada año.

La DAO funciona como un “refugio inflacional” frente a los efectos de la emisión secundaria. Desde el lanzamiento de mainnet, más de 4.2 billones de CKBytes han sido bloqueados en la DAO de Nervos. Sigue leyendo para obtener más información sobre la DAO.


Únete a nuestra comunidad de mineros, desarrolladores y cripto-entusiastas- conéctate con nosotros en Nervos Talk, Github, Twitter y Reddit, e inscríbete para recibir actualizaciones de la comunidad.

Para discusiones o preguntas, únete a uno de los canales de Telegram de nuestra comunidad: inglés, coreano, ruso, japonés, español, vietnamita y chino. También hay canales dedicados a Minería y Dev.