Actualización de la comunidad de Nervos: octubre de 2020

Bienvenido al boletín mensual de todo lo relacionado con Nervos. ¡Póngase al día con las últimas actualizaciones de los equipos de Nervos Foundation, Comunidad, Ecosistema & Desarrollo!

TL;DR

Las actualizaciones de octubre incluyen:

:bridge_at_night: Nuevo puente de stablecoin entre Ethereum y CKB a través de Bitpie.

:pick: Una nueva subvención de infraestructura minera para Insight.

:earth_americas: Una inmersión profunda en Portal Wallet - Parte 2.

:link: Integración con la plataforma de predicciones impulsada por la comunidad de HedgeTrade.

:bank: Listado de exchange en Indodax.

:classical_building: Town Hall #2 con actualizaciones de los participantes de CKLabs Portal Wallet & Tocial.

:question:Sesión de preguntas y respuestas con los ganadores de #NervosHack SECBIT, Pictosis y LeapDAO.

:brick: Resumen de la Semana Internacional de Blockchain de Shanghai.

Bitpie construye un puente de stablecoin entre Ethereum y CKB

Bitpie, una billetera líder de múltiples blockchains, reveló que ha construido un puente para las monedas estables(stablecoins) de cadena cruzada entre Ethereum y CKB. La integración trae por primera vez a CKB una de las infraestructuras más importantes para DeFi, pagos y otras aplicaciones.

Leé el anuncio de asociación completo.

¡Ayúdanos a correr la voz!

Portal Wallet y pw-sdk: conectando usuarios de blockchain en todo el mundo

Portal Wallet puede admitir ID de huellas dactilares, Face ID y otros métodos de verificación biométrica para crear billeteras gracias a su tecnología WebAuthn. El reconocimiento facial, el reconocimiento del iris, el reconocimiento de voz y las teclas físicas se han convertido en formas populares y convenientes de utilizar WebAuthn para acceder a aplicaciones de Internet y otros productos. Debido a las sólidas capacidades de soporte primitivo criptográfico de CKB, este conjunto de estándares basados en criptografía asimétrica también puede ser compatible con CKB. Eso significa que los usuarios pueden acceder y usar Portal Wallet a través de una serie de métodos de verificación biométrica, como identificación de huellas dactilares y identificación facial.

El anuncio completo se encuentra aquí

¡Comparte en Twitter!

Subvención aprobada para una avanzada infraestructura de minería con Insight

La Fundación Nervos se complace en anunciar que el ala de I+D blockchain de Insight, compuesta por los mejores alumnos de su beca de consenso descentralizada y otros programas de capacitación profesional, ¡ha recibido la aprobación para una subvención de infraestructura minera! Hay dos componentes clave para esta subvención: soporte para el protocolo de comunicación minera de próxima generación Stratum V2 y la automatización de la implementación del software de pool de minería.

Ve el anuncio completo aquí

¡Comparte la noticia!

Nervos comparte la actualización de CKLabs y realiza sesión de preguntas y respuestas en el Town Hall

Lanzado a principios de este año, CKLabs es una oportunidad emocionante para que los desarrolladores y equipos emergentes de blockchain reciban financiación y apoyo para sus proyectos. Durante el Town Hall, brindamos una descripción general del programa estructurado de cuatro meses y tuvimos la oportunidad de escuchar a los miembros de nuestra primera cohorte: Portal Wallet, una billetera construida sobre la base de conocimiento común (CKB) de Nervos que se ejecuta en cualquier navegador de dApp de billetera Ethereum, y Tocial, una plataforma digital que permite a los cosplayers en China compartir fotos, hacer amigos y monetizar su trabajo.

Vídeo completo.

Comparte y obtén predicciones de trading por parte de expertos para Nervos CKB en HedgeTrade

Nos complace anunciar que CKB, el token nativo de Nervos, ahora está integrado en la plataforma de predicciones impulsada por la comunidad de HedgeTrade. Los usuarios de HedgeTrade podrán utilizar los pares comerciales de CKB para realizar Blueprints de predicción inteligente basados en contratos, una forma de predicciones comerciales en la plataforma. Una vez en vivo, pueden ser comprados por traders novatos que pagan para desbloquear los detalles y hacer el copytrade para el par comercial CKB.

Anuncio completo.

¡Difunde la noticia!

Millones de usuarios de Indonesia ahora pueden intercambiar Nervos CKB en Indodax

Nos complace anunciar que CKB, el token de utilidad para la red Nervos, ahora se encuentra listado en Indodax, el intercambio de criptoactivos más grande de Indonesia. A partir de hoy, los usuarios podrán comprar y vender CKB utilizando rupias en la plataforma. La cotización en Indodax reforzará la presencia de Nervos en un mercado de criptoactivos clave y agregará más liquidez para los titulares de CKB.

Ve más sobre este anuncio.
¡Comparte esta gran noticia!

Sesión de preguntas y respuestas con los ganadores del #NervosHack SECBIT, Pictosis y LeapDAO

Hace unas semanas organizamos un hackathon virtual de 10 días con equipos que ya estaban construyendo sobre el ecosistema de Nervos, incluidos LeapDAO, SECBIT Labs, Pictosis, GrowFi y Rebase. Quedamos muy impresionados con todos los proyectos, pero solo tres equipos lograron ser nombrados ganadores.

Conoce más sobre los ganadores en el artículo completo.

¡Comparte a los ganadores!

Nervos comparte lo más destacado de la Semana Internacional de Blockchain en Shanghai

El equipo de Nervos en China asistió recientemente y participó en la sexta edición anual de la semana internacional de Blockchain en Shanghai. Organizado por Wanxiang Blockchain Labs, el evento ha desempeñado un papel de liderazgo en la promoción del desarrollo de la industria al reunir a personas influyentes, expertos y emprendedores de blockchain a nivel mundial bajo un mismo techo y fomentar las comunicaciones abiertas e inclusivas.

Resumen completo del evento.

¡Comparte la emoción!

Contenido del ecosistema y comunidad

Publicamos más contenido excelente de la comunidad este mes. ¡Asegúrate de compartir y mencionar @Nervosnetwork para que se incluya tu contenido!

Eduardo Garza, líder de la comunidad de Nervos, habló sobre la interoperabilidad 2.0 en Blockchain Summit Latam.

El cofundador de Nervos, Daniel Lv, subió al escenario del Web3 Forum 2020 para su charla “El mundo de la Web 3.0 en un patio de recreo multicadena.

Jan Xie, arquitecto en jefe e investigador, expone la visión de Nervos para la interoperabilidad 2.0 durante un discurso de apertura en la Semana Internacional de Blockchain en Shanghai.

Nervos coorganizó una reunión con NEAR Protocol e Iris Network y discutió cómo la capa 1 y la cadena cruzada podrían construir una mejor Internet.

El cofundador Kevin Wang discutió la importancia de los oráculos descentralizados y cómo encajan en la visión DeFi de Nervos en el evento BlockDownConf.

El Community Manager DC compartió los planes de Nervos para #DeFi en una reunión organizada por Sparkpool en Longyan el 12 de octubre.

Nervos celebró una reunión de Beyond Consensus con nuestra comunidad en GuangZhou el 17 de octubre.

Daniel Lv habló sobre #DeFi en la Asamblea Minera de SparkPool en Kunming el 17 de octubre.

El Community Manager William habló sobre la integración de Nervos con BSN y más actualizaciones en su sesión de AMA con la comunidad de Lianke el 26 de octubre.

Guías y recursos para desarrolladores

RFC: Multi-Token Extensible NFT por Jordan (¡No dude en compartir sus ideas y opiniones!)
Explicación: Diseños DEX de Capa 2 en Nervos CKB por Cipher.
Presentamos el puerto experimental aarch64 para CKB por Xuejie.
Contratos inteligentes en Rust dentro de Nervos - Tannr & Gitcoin Hackathon
CKB, control de versiones y evolución de blockchain por Jan Xie

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo