Sesión de preguntas y respuestas con los ganadores del #NervosHack SECBIT, NerBRos y LeapDAO


Hace unas semanas organizamos un hackathon virtual de 10 días con equipos que ya estaban construyendo sobre el ecosistema de Nervos, incluidos LeapDAO, SECBIT Labs, NerBRos, GrowFi y Rebase.

Quedamos muy impresionados con todos los proyectos, pero solo tres equipos lograron ser nombrados ganadores.

  • 1er lugar: Clover protocol del equipo SECBIT, un enfoque ligero de zkRollup para Nervos CKB.
  • 2do lugar: Pictosis, por el equipo de NerBRos, un marketplace de subastas NFT en Nervos.
  • 3er lugar: Spin-DeFi por el equipo de LeapDAO, préstamos de CKB en Nervos.

Para conocer la historia y el proceso detrás de estos increíbles proyectos, hablamos con los equipos sobre cómo se les ocurrieron sus ideas, utilizando las herramientas de desarrollo de Nervos y sus planes para sus prototipos.

SECBIT

  1. Cuéntanos un poco más sobre su equipo.

SECBIT Labs tiene como objetivo construir protocolos, aplicaciones e instalaciones de alta confianza en la blockchain y se enfoca en la investigación de verificación formal, prácticas de pruebas de conocimiento cero (zkps) y seguridad. Cinco de los miembros de nuestro equipo participaron en el hackathon.

  1. ¿Cómo se le ocurrió la idea para participar en el hackathon?

Nos hemos centrado en la investigación y la práctica de zkps durante mucho tiempo. Recientemente, descubrimos una nueva tecnología llamada aSVC (compromiso de subvector agregable) para criptomonedas sin estado. Puede agregar varias pruebas en una única prueba de subvector pequeño. Pensamos si podríamos usarlo para implementar un esquema zkRollup.

  1. Cuéntanos un poco más sobre su proyecto.

El proyecto se originó a partir de la exploración de un aSVC, y también es el punto de partida para que exploremos los pagos de privacidad de soluciones en Capa 2 basados en zkps. Para el siguiente paso, continuaremos mejorando el esquema actual para un mejor rendimiento, mayor practicidad y mayor seguridad. También estaremos trabajando en más soluciones rollup, como Merkle Tree, etc.

  1. ¿Por qué creen que aSVC es importante para los rollups zk?

Por un lado, aSVC puede agregar múltiples pruebas en una sola prueba pequeña de subvector. También es muy sencillo de verificar.

  1. ¿Cuáles son las oportunidades inmediatas que ven para su prototipo?

La necesidad de escalabilidad en la capa 2 es la necesidad más urgente. También es una necesidad inevitable para el desarrollo de blockchain. Nuestros proyectos se pueden utilizar directamente para pagos en la capa 2, transferencias y otros escenarios.

Obtén más información sobre SECBIT Labs:

Sitio web | GitHub | Twitter | Medium | Zhihu

NerBRos

  1. Cuéntanos un poco más sobre su equipo.

Todos creemos firmemente en el potencial no realizado aún de los tokens no fungibles (NFT). También tenemos un profundo respeto por el proceso creativo y las comunidades creativas y deseamos usar nuestra respectiva experiencia para construir un sistema y una plataforma que brinden nuevas formas de expresar, participar y ganar valor como contribuidor creativo. Nuestro equipo fundador tiene un sólido conjunto de habilidades complementarias en diseño, ecosistema web3 e ingeniería blockchain.

  1. ¿Cómo se les ocurrió la idea?

La idea surgió de forma natural ya que habíamos estado investigando y probando infraestructuras de blockchains que podrían proporcionar capacidades / características únicas como escalabilidad, propiedad de datos reales e interoperabilidad. Descubrimos que todo esto era parte del diseño de la infraestructura central de Nervos CKB. Así que decidimos aceptar la invitación para participar en el NervosHack, usar las herramientas de desarrollo agnósticas de CKB y continuar construyendo el Playground NFT para devolver un empoderamiento real y valor al ecosistema de diseño y criptoarte.

  1. Cuéntanos un poco más sobre su proyecto.

Somos una plataforma de diseño de crowdsourcing y un ecosistema abierto donde miles de personas talentosas de todo el mundo resuelven tareas creativas basadas en una sesión informativa para recibir compensaciones y recompensas por su excelente trabajo y participación comunitaria.

Y ahora estamos construyendo un Playground NFT creativo para el diseño y el criptoarte sobre la red de Nervos.

  1. ¿Cuál fue su experiencia con las herramientas de desarrollo de Nervos?

Las herramientas de desarrollo de Nervos proporcionaron abstracciones útiles sobre las primitivas de CKB, así como flujos de trabajo. Capsule y sus bibliotecas, especialmente las abstracciones de nivel superior sobre las llamadas al sistema, hicieron que fuera manejable traducir nuestros flujos de trabajo en scripts de verificación.
El framework de prueba con todas las funciones dentro de Capsule también fue maravilloso de usar. El hecho de que un desarrollador pueda configurar un contexto de un estado pre-implementado de forma declarativa facilitó la personalización de la granularidad de diferentes pruebas, lo cual era indispensable.

  1. ¿Qué oportunidad ven para Nervos y NFTs?

La principal oportunidad que vemos es tener NFTs interoperables para crear puentes de ecosistemas para una experiencia descentralizada real, y a medida que continuamos desarrollando los estándares de NFT y los contratos inteligentes, estamos más convencidos de que Nervos es la red de supernovas para el espacio NFT. El modelo de célula (UTXO) resuelve la mayoría de los problemas que los cripto-artistas y coleccionistas encuentran actualmente en las blockchains populares. Por ejemplo, los cripto-artistas no tendrán que esperar a que bajen los exorbitantes precios del gas para ‘mintear’ y publicar su arte en el marketplace.

  1. ¿Seguirán explorando o desarrollando su prototipo del hackathon?

Sí, estamos construyendo Pictosis NFT Playground hasta el final. Estén atentos a nuestros canales de comunicación para los próximos anuncios.

Obtén más información sobre Pictosis:

Sitio web | Twitter | Telegram | Instagram | Medium | Facebook

LeapDAO

  1. Cuéntanos un poco más sobre su equipo.

El equipo que participó fue un subconjunto del equipo de LeapDAO el cuál trabaja en una subvención de Nervos.
Johann era el maestro del diseño arquitectónico del sistema y tenía la tarea de traducir la idea del hackathon en un trabajo procesable.
Jan era el experto residente de la herramienta de desarrollo Capsule y dirigió el desarrollo de scripts para Nervos Network.
Por último, Joseph dirigió el desarrollo y la integración de frontend utilizando Lumos [Dev-Tool].

  1. ¿Cómo se les ocurrió la idea?

La idea surgió como resultado de buscar hacer crecer el ecosistema con algo nuevo y único. También queríamos una idea que presentara algunos desafíos que aumentaran las habilidades del equipo. Los aprendizajes se traducirían en mejores entregas en nuestro trabajo de subvenciones.

  1. Cuéntanos un poco más sobre su proyecto.

Spin-DeFi, como se denominó el proyecto, se basa en el diseño del protocolo de Compound. Spin-DeFi proporciona un mercado de tokens con tasas de interés establecidas algorítmicamente, lo que permite a los usuarios prestar y pedir prestados activos.

Las personas que tienen un excedente de activos pueden prestarles a personas que no lo tienen, pero tienen un uso productivo o de inversión para. Esto crea valor e introduce la capacidad de vender activos, proporcionando un mejor descubrimiento de precios y menos volatilidad para el ecosistema.

  1. ¿Cuál fue su experiencia con las herramientas de desarrollo de Nervos?

La experiencia fue buena con un poco de curva de aprendizaje. Las herramientas de desarrollo están bien documentadas y el soporte brindado por sus creadores estuvo excelente.

  1. ¿Encontraron algún desafío?

Pasamos mucho tiempo haciendo trabajos de diseño para asegurarnos de que nuestro proyecto se ajustara al modelo en célula. Con esto pudimos tener el suministro de activos listo para una demostración. Algunos de los desafíos notables fueron:

  • La creación de tokens sUDT a través de un script y la propiedad del sUDT atribuyéndose al script.
  • Implementar una identidad de estado para proteger la creación del sUDT.
  • Nuestro diseño nos limitó a una sola transacción por bloque (sin coordinación externa).
  1. Sabemos que construir sobre Nervos es una experiencia diferente. ¿Qué desafíos y oportunidades ven para DeFi en CKB?

En este momento, el límite en el espacio de DeFi en Nervos es la falta de oráculos. * El ecosistema aún carece de suficientes tokens y proveedores de liquidez para que prospere un proyecto DeFi saludable.

Sin embargo, una de las oportunidades es que los incentivos en el espacio pueden integrarse fácilmente con una oferta secundaria de CKB a través del DAO.

Obtén más información sobre LeapDAO:

Website | Twitter | Blog

Nervos está trabajando actualmente con Chainlink y Band Protocol para traer oráculos al ecosistema. ¡Estén atentos para recibir actualizaciones sobre nuestro progreso!

Para obtener más información sobre el hackathon, consulte nuestro resumen.

Lea los pensamientos de nuestro cofundador Kevin Wang sobre el futuro de DeFi.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo

1 Like