Actualización de la comunidad de Nervos: julio de 2020


Desde integraciones con ecosistemas hasta anuncios de asociaciones y actualizaciones de desarrollo en CKB, julio ha estado repleto de actualizaciones interesantes. Si bien publicamos actualizaciones de la red de forma regular, te brindaremos un resumen mensual de las últimas actualizaciones de la Fundación Nervos, nuestro ecosistema, equipo de desarrollo, y tu — nuestra comunidad.

A continuación, se muestran los aspectos mensuales más destacados y las últimas actualizaciones de Nervos.

Nervos se integra con la red de servicios basada en blockchain de China (BSN)

¡Nos complace anunciar nuestra próxima integración con BSN, la red de servicios basada en Blockchain de China!

La integración está programada para comenzar a funcionar el 10 de agosto con el lanzamiento del nuevo Portal Internacional de BSN y hará que la blockchain Nervos esté disponible para millones de usuarios y desarrolladores potenciales a través del Portal Internacional.

Puedes ver el anuncio completo aquí.

¡Ayúdanos a compartir la noticia!

Nervos se une a Rossetta de Coinbase para simplificar la integración de blockchain

Si bien blockchain está listo para la innovación, existen algunas barreras que pueden ralentizar el desarrollo. Uno de los principales obstáculos para los desarrolladores es la integración de una blockchain.

Es por eso que estamos encantados de anunciar nuestra nueva integración con Rosetta, un conjunto de herramientas de código abierto de Coinbase diseñado para hacer que la integración de blockchain sea más simple y más efectiva.

A través de esta integración, los desarrolladores podrán construir sobre Nervos CKB en la capa 1 y los exchanges podrán acceder a los datos del blockchain y de los tokens mucho más rápido y más simple.

Puedes ver el anuncio completo aquí.

¡Ayúdanos a correr la voz!

LeapDAO construirá un framework de cadena lateral compatible con EVM

¡Con gran entusiasmo anunciamos que LeapDAO construirá un framework de cadena lateral compatible con EVM (Máquina virtual de Ethereum) para Nervos!

Con este framework, los desarrolladores podrán utilizar los contratos inteligentes y herramientas existentes de Ethereum para crear aplicaciones de cadena lateral que aprovechen la seguridad y flexibilidad de Nervos.

Puedes ver el anuncio completo aquí.

¡Apóyanos compartiendo en Twitter!

Presentamos UDTswap: exchange de tokens automatizado utilizando la economía de múltiples fondos de liquidez que se basan en Nervos

UDTswap es un protocolo de intercambio automatizado que utiliza la economía de fondos de liquidez múltiple en Nervos. UDTswap es un intercambio descentralizado que reemplaza los libros de pedidos con un grupo de liquidez en cadena. Se puede crear cualquier fondo de liquidez. Además, los protocolos de los creadores de mercado automatizados (AMM) existentes pueden establecer una moneda base y crear un par de tokens, pero no hay límite para la moneda base en el intercambio de UDT.

Puedes ver el anuncio completo aquí

Contenido del ecosistema y comunidad

Tenemos más contenido excelente de la comunidad este mes. ¡Asegúrate de compartir y mencionar a @NervosnetworkES para que tu contenido se incluya en nuestro próximo resumen!

En inglés

Guías y recursos para desarrolladores

Actualizaciones en las subvenciones y proyectos

¡Siguen llegando nuevas solicitudes de subvenciones! ¡Visita Nervos Talk para ver las últimas novedades!

Eventos

Nervos participó en muchos eventos a lo largo de julio, tanto online como offline. ¡Haznos saber en Twitter @NervosNetworkES si asistes a alguno!

5 de julio

“Nervos and friends” en Hangzhou, China

16 de julio

AMA con el cofundador de Nervos, Daniel, quien discutió “la ruta de las cadenas públicas en materia de DeFi” con otros líderes de blockchain durante Math Show organizado por Math Wallet.

El 16 de julio, Nervos participó en una sesión de AMA con otros líderes de la industria blockchain.

28 de julio
AMA con el cofundador de Nervos, Daniel, sobre el impacto de BSN en las cadenas de bloques públicas en la comunidad de Beep.

29 de julio
AMA con el cofundador de Nervos, Daniel, en DeFi en la comunidad 499 Block.

30 de julio
AMA con el gerente de la comunidad de Nervos, Williams, sobre la historia de Defi en la comunidad imToken.

Actualización de desarrollo de Nervos CKB #38

29 de junio al 12 de julio de 2020

TL; DR

  • La última versión de ckb es la v0.33.1, que corrigió un aviso de seguridad GHSA-r9rv-9mh8-pxf4.
  • Estamos trabajando para limitar el uso de memoria ckb.
  • Tentacle ahora tiene una versión en Go.

Actualización de estado

Se ha lanzado CKB v0.33.1 para abordar el problema de GHSA-r9rv-9mh8-pxf4. Observamos un aumento de la tasa de bloques tíos el 1 de julio. A su vez, aumentó el intervalo de bloqueo. Desde la perspectiva de un algoritmo de consenso, un intervalo de bloque grande debería reducir la tasa de generación de bloques tíos. Sin embargo, no funcionó. La causa principal fue que un minero no sincronizó la hora local, que estaba adelantada unos 15 segundos, y había un error en el código que prohibía a los pares que retransmitían el bloque más de 15 segundos en el futuro. Por lo tanto, ese minero fue prohibido por la mayoría de sus pares y no pudo ponerse al día con el último bloque de la red y produjo bloques tío continuamente.

Recibimos algunas quejas de que el nodo ckb consume demasiada memoria. Xuejie encontró un problema similar cuando intentó portar ckb a ARM y ejecutó ckb en su Raspberry Pi, que solo tiene 1G de memoria. Entonces Boyu ha comenzado una serie de trabajos para limitar el uso de memoria de CKB. Ya ha logrado algunos avances, como no almacenar en caché todos los encabezados en la memoria durante la sincronización de encabezados.

Chao había enviado un PR para programar tareas de descarga de bloques entre pares de acuerdo con las estadísticas de latencia del historial. Estamos ejecutando más pruebas de simulación para encontrar mejores parámetros.

Chao también terminó la primera versión de Tentacle Go. La implementación del marco en otro idioma le enseñó mucho a Chao y comenzó a reflexionar y refactorizar la versión de Rust.

Cada vez hay más requisitos para utilizar ckb como biblioteca. Así que Quake había realizado varias refactorizaciones para hacer que ckb fuera más fácil de usar de esta manera.

Sabemos que nuestros mensajes de error de RPC no son aún ideales. Ian envió recientemente tres PR para mejorar los mensajes de error de RPC.

Actualización de desarrollo de Nervos CKB #37

1 de junio a 28 de junio de 2020

Cambios en CKB

Terminado:

  • Lanzamiento de CKB v0.33.0.
  • Rendimiento mejorado de la sincronización en cadena. (# 2067, # 2081)
  • Se agregó una nueva repetición de subcomando para verificar la cadena local (# 2045)
  • Se corrigió una vulnerabilidad que provocaba que el proceso ckb se bloqueara en una entrada no válida (GHSA-pr39–8257-fxc2)
  • Se agregó un documento para explicar los diferentes manejadores de protocolos en tentacle. (ProtocolHandle)
  • Admite la actualización de niveles de registro dinámicamente a través de RPC (# 2113)
  • Se agregó RPC truncado para facilitar las pruebas y el desarrollo (# 2064)
  • Se eliminó el RPC estimado_fee_rate por problema de rendimiento (# 2126)

En proceso:

  • Separación de código y datos activos en la base de datos para mejorar el rendimiento. (# 2118)
  • Mejora de errores de RPC. (# 2038)
  • Puntos de falla para las pruebas. (# 2090)

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:
Únete a nuestra comunidad: Discord - Github - Twitter - Telegram

(Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo)