Subvención aprobada: LeapDAO construirá un framework de cadena lateral compatible con EVM

¡Con gran entusiasmo anunciamos que LeapDAO construirá para Nervos un framework de cadena lateral compatible con EVM (Máquina virtual de Ethereum)!

Con este framework, los desarrolladores podrán utilizar los contratos inteligentes y herramientas existentes de Ethereum para crear aplicaciones de cadena lateral que aprovechen la seguridad y flexibilidad de Nervos.

¿Por qué cadenas laterales?

Cuando las aplicaciones se ejecutan en cadenas laterales se desvinculan del tráfico en la cadena principal, agregando certeza sobre el costo de la transacción y el tiempo de confirmación, lo que permite una experiencia del usuario más cercana a las aplicaciones web tradicionales. Las aplicaciones (por ejemplo, juegos o mercados de arte digital) pueden compartir una cadena lateral para aprovechar los efectos de otra red.

Las cadenas laterales son una ruta prometedora para escalar blockchains públicos. En Bitcoin esta Liquid, lo que permite una liquidación rápida entre intercambios y en Ethereum, xDai y la red POA para transacciones rápidas y de bajo costo.

Las cadenas laterales de Nervos harán uso de la flexibilidad robusta de la Maquina Virtual de CKB y permitirán un rendimiento rápido y transacciones de bajo costo mientras que utilizan la confianza de la cadena de bloques PoW(Prueba de trabajo) subyacente.

LeapDAO tiene una gran experiencia trabajando con soluciones de segunda capa, construyendo canales de estado multi pares en 2017 y entre 2018 y 2019 construyó la cadena lateral de Ethereum basada en plasma, la Red Leap. El equipo ahora se centra en soluciones generalizadas de segunda capa y aporta una gran experiencia al proyecto.

Framework para la cadena lateral de CKB

A través de esta subvención, LeapDAO creará un framework para construir cadenas laterales en Nervos, incluida una implementación de un puente entre los tokens (para mover activos entre las cadenas laterales y la cadena principal) y una plataforma UDT. Este framework proporcionará simplicidad para que los desarrolladores y las nuevas empresas lancen blockchains que se basan en la seguridad del consenso PoW de CKB y los tokens vinculados entre las cadenas de forma segura. Las aplicaciones con más enfoque de esta tecnología que ve el equipo de LeapDAO son para pagos, DEX y juegos.

Los siguientes componentes serán desarrollados en esta subvención:

  • Web3 Scaling para los desarrolladores que buscan escalar una aplicación

  • Herramienta de CLI para la implementación de CKB y la cadena lateral

  • WebUI para el administrador de la cadena lateral y el explorador de bloques

  • Herramientas para un desarrollador de Web3, familiarizado con aplicaciones descentralizadas

  • Herramientas de SDK para interactuar con la cadena lateral

  • Herramientas de CLI para la implementación en CKB o en la cadena lateral

  • WebUI para facilitar la migración de CKB a la cadena lateral

  • Herramientas para un desarrollador de Web2, que busca comenzar con el desarrollo de blockchain

  • WebUI para definir tokens UDT o ERC20

  • WebUI para crear(mint) y transferir UDT

  • Herramientas para los dueños de productos

  • WebUI sin código para configurar aplicaciones en CKB y/o en la cadena lateral

Para todos los detalles sobre este proyecto, sigue el hilo del RFC de Nervos Talk, ¡o únete hoy al servidor de Nervos en Discord!


(Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo, si deseas leer el artículo publicado en inglés puedes hacerlo aquí )

1 Like