Nervos se une a Rossetta de Coinbase para simplificar la integración de blockchain

Si bien blockchain está listo para la innovación, existen algunas barreras que pueden ralentizar el desarrollo. Uno de los principales obstáculos para los desarrolladores es la integración de una blockchain.

Es por eso que estamos encantados de anunciar nuestra nueva integración con Rosetta, un conjunto de herramientas de código abierto de Coinbase diseñado para hacer que la integración de blockchain sea más simple y más efectiva.

A través de esta integración, los desarrolladores podrán construir sobre Nervos CKB- la capa 1 de la blockchain publica de protocolo prueba de trabajo Nervos Network sin escribir análisis personalizado y los exchanges podrán acceder a los datos del blockchain y de los tokens mucho más rápido y más simple.

Por qué Nervos está implementando la API de Rosetta

La integración con una blockchain o un exchange es un proceso técnico que requiere mucho tiempo y requiere la cooperación de todas las partes involucradas. Diseñado como “middleware” para ayudar al cambio de divisas y agilizar el proceso de recopilación de información y aprobación de tokens, Rosetta elimina los obstáculos técnicos asociados con los servicios de Coinbase, incluida la lista de activos en la plataforma, Coinbase Earn y Coinbase Custody.

Las blockchains pueden tener similitudes, pero cada una tiene capacidades, nodos, API y otros factores únicos, lo que significa que los desarrolladores y los equipos pueden tardar varias semanas o incluso meses en integrarse con una blockchain. Si bien no existe una solución única para la integración de blockchain, Rosetta ofrece la capacidad de acceder a los bloques, transacciones y saldos de cualquier blockchain en un formato estándar. En otras palabras, al implementar la API de Rosetta, Nervos está estandarizando la entrada a su blockchain para los desarrolladores que podrían beneficiarse de la construcción de Nervos CKB.

Rosetta también facilita que los exchanges recopilen los datos sobre Nervos. Hasta hace poco, las blockchains tenían que implementar funciones manualmente para que su moneda digital se incluyera en los exchanges. Ahora los exchanges que admiten las API de Rosetta, como Coinbase, pueden integrarse con Nervos mucho más rápido y sin arriesgar los fondos de los clientes, lo que reduce la brecha en el tiempo entre el momento en que se registra un token y el que realmente se lista.

Debido a que los cripto-inversores a menudo confían en los exchanges y la información que proporcionan para tomar sus decisiones de inversión, la transparencia, la apertura y la eficiencia que permite la integración de Rosetta podrían atraer a más personas a distribuir sus inversiones entre una variedad de cripto-activos.

Una visión compartida: el futuro de Nervos y Rosetta

Al igual que Nervos, el equipo de Coinbase está haciendo que el desarrollo de blockchain sea más fácil y más accesible tanto para los desarrolladores de blockchain como para los desarrolladores convencionales, por lo que decidimos lanzar una integración con Rosetta. El equipo de Coinbase también espera que la adopción de Rosetta estimule la interoperabilidad, que es uno de los valores centrales de Nervos como una blockchain centrada en la integración de blockchains con y sin permiso.

Si bien no nos tomamos a la ligera nuestras colaboraciones con otros ecosistemas, también nos damos cuenta de que formar conexiones es crucial no solo para el éxito de Nervos, sino también para el bien de la comunidad y la industria. Ya sea nuestra integración con BSN, Rosetta u otro proyecto, uno de nuestros principales enfoques siempre será brindar a nuestra comunidad de desarrolladores el acceso y la flexibilidad que necesitan para innovar.

Para aprender como desplegar un nodo de CKB con Rosetta visita este artículo.

Para aprender más sobre Rosetta visita el sitio oficial.

Para mantenerse actualizado sobre nuestra integración con Rosetta y mucho más:
Únete a nuestra comunidad: Discord - Github - Twitter - Telegram

(Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo)