COFFEE es lanzado en Nervos para tokenizar el café de Starbucks en China

Portal Wallet, el proyecto comunitario de Nervos emite un token llamado COFFE utilizando SUDT, el nuevo estándar de token en Nervos.

Para celebrar el lanzamiento mainnet del Simple User Defined Token (SUDT), el nuevo estándar de token en Nervos, Portal Wallet está lanzando COFFEE para llevar el café tokenizado a la comunidad de Nervos. En lugar de pagar en efectivo o crédito, los usuarios podrán canjear los tokens por café dentro de todos los Starbucks en China.

En honor al primer aniversario de la red principal de Nervos, el equipo de Portal Wallet emitirá y lanzará un suministro limitado de 1116 tokens de COFFEE en conferencias, eventos y reuniones en toda China hasta fin de año. Aunque los tokens de COFFEE pueden emitirse en otras regiones en una fecha posterior, no hay planes inmediatos para una emisión secundaria, por lo que estos airdrops de celebración ofrecen a la comunidad de blockchain China una oportunidad única para adquirir tokens COFFEE.

¿Cómo funciona COFFEE?

Utilizando la implementación de Nervos SUDT, el equipo de Portal Wallet creó COFFEE como un ejemplo completamente funcional de un activo tokenizado que se puede usar en la vida diaria, con cada token de COFFEE con un valor de conversión fijo de una taza de café en Starbucks.

Actualmente, los tokens de COFFEE solo se pueden adquirir a través de campañas de airdrops coordinadas por la comunidad de Nervos. Una vez recibidos, los usuarios pueden acceder a ellos a través de Portal Wallet, una cripto-billetera construida en Nervos CKB que se ejecuta en el navegador de cualquier billetera de Ethereum.

Al usar la dApp de Portal Wallet dentro de cripto-billeteras populares como imToken, MetaMask, BitPie y ABC Wallet, los titulares de COFFEE pueden obtener café en cualquier Starbucks habilitado para la billetera móvil en China con solo unos pocos pasos. Los usuarios pueden simplemente canjear una toke de COFFEE por un cupón de Starbucks directamente desde la aplicación y escanear el código de barras proporcionado en el mostrador para obtener una taza de café gratis.

Los pagos de COFFEE se habilitan a través de una integración entre Portal Wallet y una plataforma de recompensas de lealtad de terceros y no representan una asociación directa con Starbucks. Aunque la tasa de conversión del token es fija, el token en sí mismo podría fluctuar en valor en los intercambios entre pares en el futuro.

Frank Lou, fundador de Lay2 y desarrollador de Portal Wallet, dijo:

“Nuestro equipo ha estado profundamente comprometido con el ecosistema de Nervos desde su lanzamiento mainnet el año pasado, por lo que estamos encantados de dar la bienvenida al nuevo estándar SUDT. Creamos COFFEE en homenaje a la creciente comunidad de Nervos, pero también muestra un caso de uso del mundo real para los tokens implementados en CKB".

Para mantenerse actualizado sobre los eventos de la comunidad de Nervos y tener la oportunidad de recibir los airdrops de COFFEE, únete a nuestro grupo de Telegram.

SUDT para desarrolladores

Si bien COFFEE es el primer token que se lanza utilizando el nuevo estándar SUDT, cualquier desarrollador o dApp que construyas en Nervos ahora puede lanzar sus propios activos tokenizados anclados por Common Knowledge Base (CKB), la blockchain de Nervos de Capa 1 sin permisos.

El estándar SUDT permite el uso de tokens en la plataforma Nervos. El SUDT (RFC0025) ha pasado por un extenso proceso de investigación y es el primer script de este tipo en ser oficialmente reconocido como estándar por Nervos.

El estándar SUDT es una adición fundamental que lleva a Nervos de ser una plataforma de un solo activo a ser una plataforma de múltiples activos. Este estándar permite a los usuarios crear un número ilimitado de tokens en la plataforma en segundos usando cualquier billetera Nervos habilitada para SUDT. En combinación con las bibliotecas y herramientas que también se están lanzando, los desarrolladores ahora podrán integrar tokens SUDT en dApps mucho más fácilmente.

Propiedad total de los activos

Los estándares de tokens no son nada nuevo para la industria blockchain, pero la implementación y las capacidades únicas de Nervos son particularmente importantes para DeFi. El estándar SUDT es el primer estándar de token que incorpora los Activos de Primera Clase, un principio de diseño en Nervos donde la autoridad del usuario tiene prioridad sobre todo. El usuario tiene el control total de sus activos, por lo que nadie, ni siquiera el creador del token, tiene la capacidad de modificar o apoderarse de los activos del usuario. Este paso adelante otorga una verdadera propiedad a los activos digitales de una manera que no ha sido posible en el pasado y no puede ser logrado por ninguna otra plataforma en la actualidad.

Los activos de primera clase tienen implicaciones aún mayores cuando se aplican a la seguridad de los contratos inteligentes. La autoridad del usuario triunfa sobre la autoridad del contrato inteligente que lo rige. Esto significa que incluso si se encontrara una vulnerabilidad en el contrato inteligente, el atacante aún estaría bloqueado del activo en sí. Esto mitiga por completo la mayoría de las formas de ataques en los que los contratos inteligentes controlan los fondos de los usuarios.

Sostenibilidad a través de la renta de estado

La renta de estado es un tema de discusión en curso en muchas comunidades blockchain, ya que el costo del almacenamiento de estado continúa aumentando con los casos de uso. Muchas plataformas imponen esta carga a los mineros, pero consideran que no existe un incentivo o requisito directo para que los mineros obedezcan las “reglas” y conserven todos los datos. Otras plataformas han reconocido el problema, pero han optado por cargar a los desarrolladores con los costos de estado por todos sus usuarios.

La solución de Nervos es que los usuarios paguen una renta de estado por su propio uso de una manera automática y transparente. Esto se hace mediante la inflación dirigida a los usuarios que ocupan el almacenamiento. Los tokens CKByte deben bloquearse con datos de forma persistente, y estos tokens bloqueados perderán una cantidad muy pequeña de valor con el tiempo debido a la inflación. Para cada usuario individual, el costo mensual será insignificante. Si esta carga recayera sobre el desarrollador, tendrían que absorber directamente los costos de todos los usuarios. Hacer que los usuarios paguen sus propios costos es la ruta más sostenible para todo el ecosistema.

SUDT y el futuro de DeFi

El equipo de Nervos ha pasado varias horas perfeccionando estos estándares, asegurándose de que estas piezas fundamentales del ecosistema fueran discutidas, examinadas, refinadas y probadas a fondo. Los resultados de este esfuerzo son claros. La plataforma de Nervos es única e innovadora de una manera que ha resuelto muchos de los problemas existentes que están impidiendo la adopción masiva de DeFi.

El cofundador de Nervos, Kevin Wang, dijo:

“El lanzamiento del estándar SUDT es un hito significativo en la progresión de DeFi en Nervos. Esto representa la culminación de meses de esfuerzo diligente para reinventar lo que es posible y llevar las capacidades de DeFi al siguiente nivel ".

A medida que DeFi continúa ganando impulso, Nervos se compromete a proporcionar nada menos que la mejor tecnología para la tarea, ahora y en el futuro. Nos sentimos honrados de ser parte del movimiento junto con tantos emprendedores increíblemente brillantes que han elegido seguir el camino con nosotros.

¿Quieres obtener más información sobre los SUDT? Asiste a nuestros próximos eventos en línea:

  • FireSide Chat sobre SUDT con el desarrollador de la comunidad Tannr Allard y el ingeniero de software senior Jordan Mack moderado por el community manager Matt Quinn el lunes 23 de noviembre.
  • SUDT AMA con Thomas Spofford Dev Rel de Nervos en noviembre.(Las fechas y horarios serán publicadas pronto)

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo