Un lanzamiento descentralizado de Mainnet para Nervos CKB

El CKB Genesis Block Generator oficial se ha lanzado ahora y está disponible aquí: https://github.com/nervosnetwork/genesis-block-generator/releases/tag/v1.0.2

En mayo de este año, lanzamos nuestra testnet- “Rylai”. Desde el lanzamiento de Rylai, la base de conocimiento común Common Knowledge Base (CKB) de capa 1 de Nervos Network ha sido sometida a más de 200 días de pruebas a largo plazo en un entorno de red real. Todas las funciones planificadas para el lanzamiento de la red principal Nervos CKB ya se han completado, y la base de código se congeló el 19 de octubre de 2019.

En preparación para mainnet, completamos 2 auditorías de seguridad totalmente independientes con los principales equipos de seguridad PeckShield y Least Authority , lanzamos 5 competencias mineras (con un hashrate superior a 20 TH/s) y comenzamos nuestro programa Bug Bounty.

Después de una revisión cuidadosa, creemos que CKB ya ha cumplido con los requisitos funcionales y de estabilidad de mainnet, y estamos listos para lanzar nuestra primera versión de mainnet- “Lina”.

La descentralización es un principio fundamental de Nervos Network. Para una base de conocimiento común descentralizada, y en el espíritu y la tradición de los lanzamientos de redes mainnet de Bitcoin y Ethereum, la generación del bloque de génesis CKB de Nervos y el lanzamiento de la red principal de CKB ocurrirán de una manera completamente descentralizada y dirigida por la comunidad.

El lanzamiento de la red principal de Nervos CKB adoptará el siguiente enfoque:

  1. La Fundación Nervos proporcionará un Genesis Block Generator (GBG) de código abierto el 9 de noviembre. El GBG se redactará de acuerdo con el esquema de distribución de tokens de la Fundación Nervos publicado anteriormente, que genera el bloque de génesis de mainnet en función de las reglas de entrada de tokens acordadas previamente.
  2. El GBG tomará todos los datos de bloque de la última red de prueba como entrada. Además de la distribución inicial de tokens, el bloque génesis también incorporará el hash del bloque testnet en una posición específica como prueba de trabajo y tiempo, asegurando así la unicidad y validez del bloque Genesis. Si existen varios bloques en la misma posición, el primero con 12 confirmaciones se tomará como el bloque correcto. La Fundación Nervos publicará los datos del bloque en los canales oficiales de inmediato.
  3. La tercera etapa de la competencia minera durará 90 epochs. El hash de bloque del último bloque en Epoch 89 (89 es el número de época, que comienza desde 0) se usará para generar el bloque Genesis. El tiempo estimado de lanzamiento de mainnet es el 16 de noviembre de 2019 (hora exacta por definir).

Creemos firmemente que todos deberían poder generar el bloque de génesis único de manera verificable, donde un nodo CKB local puede arrancar y conectarse a otros nodos en todo el mundo, para formar una red descentralizada de conocimiento común. Cualquier persona que ejecute un nodo testnet CKB tendrá todo lo necesario para generar el bloque de génesis para mainnet, al mismo tiempo que todos los demás. El consenso de toda la comunidad se alcanzará por primera vez a través de este enfoque de lanzamiento descentralizado.

Únete a nosotros mientras lanzamos la infraestructura descentralizada para la nueva economía.

Conectate con nosotros en Nervos Talk, Github, Telegram y Twitter, y regístrate para recibir actualizaciones de Nervos directamente en tu bandeja de entrada.