Listo para el despegue: Resumen de venta de tokens y lanzamiento de Mainnet "Lina"

Nos complace anunciar que nuestra venta de tokens CKByte superó el objetivo inicial. La venta se abrió el 16 de octubre en CoinList, con el objetivo de recaudar 67.2 millones de dólares. Superamos este objetivo, recaudamos con éxito más de 72 millones de dólares, vendimos el 21,5% del suministro total de tokens iniciales y cerramos la venta antes de lo previsto.

El lanzamiento de nuestra Mainnet “Lina”

Para Nervos Network, la venta de tokens fue solo el comienzo. El 16 de noviembre alcanzaremos un hito técnico y cultural significativo- el lanzamiento de nuestra Mainnet “Lina”.

En el espíritu de descentralización, transparencia y verificabilidad, y similar a los lanzamientos de Bitcoin y Ethereum Mainnet- la generación de nuestro bloque Genesis y el lanzamiento de CKB Mainnet sucederán de una manera completamente descentralizada e impulsada por la comunidad. La Fundación Nervos proporcionará un Generador de bloques de Génesis ( GBG) de código abierto el 9 de noviembre, que permitirá a cualquiera lanzar (y verificar) Mainnet Lina de forma independiente.

Durante nuestro período previo a Mainnet, comenzamos una serie de iniciativas para fortalecer la seguridad y la estabilidad de nuestra red antes del lanzamiento. La preparación de Mainnet incluyó una serie de cinco concursos de minería testnet, destinados a probar la red (con un hashrate superior a 20 TH/s), dos auditorías de seguridad independientes de Peckshield y Least Authority, y un programa de recompensas por errores de $1,000,000 USD, actualmente en progreso.

Para conocer todos los detalles del lanzamiento de Mainnet, consulta nuestro reciente anuncio.

Distribución de tokens

La distribución del token CKByte está codificada en el bloque de génesis. Una vez que se haya extraído este primer bloque de Mainnet (en el lanzamiento de Mainnet), los tokens se distribuirán automáticamente a las direcciones de billetera.

Para recibir tokens de la venta de CoinList en el lanzamiento de Mainnet, DEBES crear tu dirección de billetera Nervos CKB y enviarla a CoinList antes del 8 de noviembre (5pm hora del Pacífico de EE. UU.).

Para generar tu dirección de billetera Nervos CKB, descarga y configura nuestra aplicación de escritorio Neuron Key Manager; disponible para MacOS, Windows y Linux: https://docs.nervos.org/references/neuron-key-manager

  1. Genera tu dirección de billetera
  2. Copia de seguridad de las palabras mnemotécnicas y el archivo de almacén de claves

Una vez que hayas generado tu dirección de billetera Nervos CKB, el siguiente paso es agregar tu dirección a tu cuenta CoinList.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de CoinList (https://coinlist.co/nervos/distribution_addresses/new)
  2. Copia la dirección de tu billetera Nervos CKB y pégala en el campo de texto en la página
  3. Revisa tu correo electrónico y confirma la dirección de tu billetera dentro de las 24 horas.

Si no confirmas la dirección de tu billetera dentro de las 24 horas, no se guardará

NOTA:

El Administrador de claves no es una billetera. Neuron Key Manager es una solución para generar direcciones de Mainnet antes del lanzamiento de Mainnet; la Billetera Neuron está actualmente en Testnet, hasta el lanzamiento de Mainnet el 16 de noviembre. Las claves privadas generadas por Key Manager se pueden importar a la billetera Neuron después del inicio de Mainnet.

Si tienes alguna pregunta, comunicate con [email protected]
Si no puedes proporcionar las direcciones a CoinList antes del 8 de noviembre, la Fundación Nervos guardará tus tokens hasta que estés listo para recibirlos. Puedes comunicarte directamente con la Fundación Nervos en [email protected]

Importante: manten tu clave privada (generada por Neuron Key Manager) segura, ya que es necesaria para acceder a tus tokens. Asegurate de que nadie obtenga una copia de tu clave privada y que no la pierdas. Nervos nunca te pedirá tu clave privada, y no acepta ninguna responsabilidad por la pérdida o mal manejo de tu clave privada o tokens.

Billeteras Mainnet

Antes del lanzamiento de mainnet, la billetera Neuron se está ejecutando en el testnet actual y no podrá utilizarse para fines de mainnet hasta después del lanzamiento de mainnet el 16 de noviembre.

Para usar la billetera Neuron, se requiere un nodo CKB local para sincronizar con la cadena de bloques CKB y obtener datos. Después del lanzamiento, para usar la billetera Neuron, sigue estas instrucciones:

  • Sigue la guía de nodos Nervos CKB para obtener un nodo CKB en funcionamiento.
  • Descarga y ejecuta la aplicación Neuron Wallet
  • Importa tu archivo de almacén de claves desde Key Manager o genera una nueva clave privada y billetera
  • Ahora podrás generar una dirección de billetera, enviar, recibir y administrar tus tokens

Esperamos que varios de nuestros socios de billetera hayan completado la integración de tokens CKB en sus billeteras. Esto no requerirá ejecutar un nodo completo y estará disponible en/o poco después del lanzamiento de mainnet (por definir).

El DAO de Nervos

El modelo económico del Nervos CKB está diseñado para permitir a los poseedores de tokens fijar los tokens en el DAO de Nervos para mitigar el efecto inflacionario de la Emisión Secundaria. En este caso, se espera que el efecto inflacionario de la emisión secundaria sea nominal, equivalente a mantener tokens con un límite máximo.

El DAO Nervos estará disponible desde el lanzamiento de Mainnet. Sin embargo, para los usuarios no técnicos, esperamos tener la integración de la billetera para un depósito y retiro fácil de Nervos DAO lo antes posible.

Programa actualizado de asignación de tokens

Para acomodar el monto excedente recaudado durante la venta de tokens, la revisión del cronograma de asignación de tokens es la siguiente:

  • Se utilizará un pequeño porcentaje de la porción del ecosistema para acomodar el monto de desbordamiento de la venta pública. Para compensar esto, todos los tokens de la Fundación Nervos (2% del suministro inicial) estarán bloqueados hasta el 20/07/2020.
  • La curva general de emisión se ha mantenido sin cambios.

Descripción general de la asignación de tokens

Venta de tokens públicos

  • 21.5% del suministro inicial de tokens
  • Circulando sobre el lanzamiento de Mainnet sin bloqueo

Ecosistema

  • 17% del suministro inicial de tokens
  • 3% de la cantidad que circula en el lanzamiento de Mainnet
  • Los tokens del ecosistema se desbloquearán durante 3 años y se reservarán para construir el ecosistema Nervos

Equipo

  • 15% del suministro inicial de tokens
  • Establecido durante 4 años
  • 1/3 de la cantidad que circula en el lanzamiento de Mainnet

Venta privada (2018)

  • 14% del suministro inicial de tokens
  • Desbloqueado durante 2 años
  • 2/3 de tokens de venta privada que circulan en Mainnet

El 14% del total de tokens en el bloque de génesis se vendió por aproximadamente 28 millones de dólares a ciertos inversores institucionales a principios de 2018 con un precio de token de aproximadamente 1 CKB = 0.006 USD. Puedes encontrar más detalles aquí.

Socios Fundadores

  • 5% del suministro inicial de tokens
  • Desbloqueado durante 3 años
  • No circula sobre Mainnet

Los socios fundadores que ayudaron a comenzar la red Nervos

Reserva de la Fundación

  • 2% del suministro inicial de tokens
  • 100% desbloqueado en 2020–07–01
  • No circula sobre Mainnet

La Fundación Nervos reserva el 2% de los tokens Genesis para el uso del “bien común” de la capacidad de almacenamiento del estado, como proporcionar bibliotecas integradas.

Incentivos Testnet

  • 0.5% circulando sobre Mainnet

Recompensas para los participantes de testnet a través de las competencias de minería y el programa de recompensas de errores.

Quemadura(burn): 25%

  • El 25% de los tokens de Génesis se quemarán (no circularán) en el bloque Génesis y nunca entrarán en el suministro circulante.

Suministro circulante

  • A 1 centavo por token, la capitalización de mercado de suministro circulante inicial será de alrededor del 36.8% del suministro total inicial de alrededor de 123.76 millones de dólares.


Suministro circulante durante 20 años

Nuevo horario de emisión de tokens

Suministro inicial

33.6 mil millones de CKB en bloque de génesis, con 8.4B CKBytes quemados inmediatamente

Emisión base

Se emitirán 33,6 mil millones de CKB en total. Mitades de emisión base anual cada 4 años

Emisión secundaria

1.344 billones de CKB anualmente

Próximos pasos

Después del lanzamiento de Mainnet, compartiremos nuestra hoja de ruta y anunciaremos iniciativas clave para 2020, incluida la expansión de nuestro programa de recompensas actual, nuestro sistema de subvenciones, iniciativas de desarrollo de ecosistemas y nuestro programa de la Comunidad Central.

En nombre de todo el equipo de Nervos, nos gustaría enviar un sincero agradecimiento a nuestra increíble comunidad global de desarrolladores, entusiastas y visionarios tecnológicos, por mostrar su apoyo durante nuestra venta de tokens y el lanzamiento de Mainnet.

Enlaces de referencia:

La herramienta y la guía del administrador de claves están disponibles aquí: https://docs.nervos.org/references/neuron-key-manager

La billetera Neuron completa está disponible aquí: GitHub - nervosnetwork/neuron: Neuron: Nervos CKB Wallet , y la guía completa está disponible aquí: https://docs.nervos.org/getting-started/introduction

Anuncio de lanzamiento de Mainnet descentralizado impulsado por la comunidad aquí:

El ecosistema de Nervos ha crecido exponencialmente desde su inicio en 2018. Ve nuestra lista completa de socios del ecosistema, incluidos los grupos de minería, el sistema operativo de minería, los socios de Capa 2 y más.

Para ayudar a garantizar la seguridad a largo plazo de Nervos CKB, invitamos a nuestra comunidad a participar en nuestro programa de recompensas de errores.

Para obtener más información, visita nuestro sitio o conectate con nosotros en Nervos Talk, Github, Telegram y Twitter. Registrate para recibir los últimos anuncios y desarrollos.