Se conceden tres nuevas subvenciones para el ecosistema

La concesión de subvenciones ha sido rápida y furiosa a partir del lanzamiento del programa en enero. Este mes estamos encantados de dar la bienvenida a tres nuevos proyectos a nuestro ecosistema: SECBIT Labs, Synapse, y Obsidian Systems.

SECBIT Labs

Meta: Kit de herramientas a prueba de conocimiento cero para CKB

SECBIT Labs espera cerrar la brecha existente entre la investigación académica criptográfica y el desarrollo de dApp con el zkp-toolkit-ckb. Los criptógrafos han estado trabajando con pruebas de conocimiento cero durante años y se han vuelto cada vez más relevantes en el espacio blockchain debido a su potencial para validar los datos en la blockchain, preservando al mismo tiempo la privacidad y el anonimato.

El equipo de SECBIT cree que se necesita más exploración e implementación en esta área, un punto de vista compartido por Nervos, las pruebas ZK han sido un fuerte foco de interés y área de investigación para el equipo de Nervos. A través de este premio, esperamos fomentar el uso de la investigación criptográfica de vanguardia; zkp-toolkit-ckb ayudará a generalizar la interfaz de programación para proporcionar una experiencia más amigable para los desarrolladores.

La finalización de este esfuerzo garantizará que CKB esté equipada con las primitivas de conocimiento cero más avanzadas, y en la frontera para la investigación y la ingeniería basadas en el conocimiento cero.

Obtén más información acerca del equipo de SECBIT Labs y el marco del proyecto a través de su RFC de subvención en Nervos Talk.

Synapse

Meta: Extensión del navegador que es a la vez cripto-billetera y agencia Keyper

Para permitir a los usuarios administrar sus activos e interactuar con dApps de una manera más conveniente, el equipo de Synapse tiene la intención de agregar la funcionalidad de billetera además del soporte de la agencia Keyper; la funcionalidad de la billetera incluirá la recepción y transferencia de CKB, la creación e importación/exportación de una frase de contraseña, importación/exportación de claves privadas, gestión de UDT y más, así como soporte completo en inglés y chino. La agencia Keyper es una capa de propiedad exclusiva de CKB: es una biblioteca JavaScript que incluye diferentes complementos de bloqueo y permite a los usuarios administrar convenientemente las células protegidas por diferentes scripts de bloqueo. Para interactuar con dApps, Synapse permitirá introducir diferentes scripts de bloqueo en una transacción y establecer un estándar sobre cómo comunicarse entre Keyper y un agente Keyper(Synapse y otros), así como entre un agente Keyper y una dApp.

El equipo de Synapse, Harry Liu, Orange Ma, Shooter Lui y River Zhou, todos tienen nombres de estrellas de rock y raíces profundas en el espacio blockchain, así como la experiencia con Bitcoin y Ethereum.

Obtén más información sobre Synapse, incluida la arquitectura, la línea de tiempo y la hoja de ruta del proyecto esbozadas en su RFC de subvención en Nervos Talk.

Obsidian Systems

Meta: Integración de CKB con Ledger Wallets

Obsidian Systems creará una aplicación para que sea posible mantener CKB en billeteras de hardware Ledger. Esta aplicación soportará el envío, recepción, importación de claves, y depósitos DAO y retiros en el Ledger Nano S y X. Ambos dispositivos serán compatibles con la comunicación a través de navegadores web, y la aplicación Nano X será utilizable a través de bluetooth. Con billeteras Ledger ampliamente reconocidas como algunas de las billeteras de hardware de consumo más seguras, esta funcionalidad es un tremendo paso adelante para el Ecosistema de Nervos, añadiendo nueva funcionalidad tan necesaria para la gestión de CKB.

Obsidian Systems fue fundada en 2014 por Ali Abrar y Ryan Trinkle, que continúan fungiendo como sus socios gestores. Su equipo ha crecido a más de 35 desarrolladores de software, ingenieros de control de calidad y otros, y sus soluciones existentes aseguran millones de dólares en activos criptográficos (Tezos Baking/Wallet Ledger applications 1), reducen la barrera técnica a la participación en consenso (Kiln), y facilitan el desarrollo de contratos inteligentes (Pact y Chainweaver).

Obtén más información sobre Obsidian Systems y el alcance de su proyecto descrito en su RFC de subvención en Nervos Talk.


Las dos primeras subvenciones de la Fundación Nervos se otorgaron en febrero a Summa, trabajando en interoperabilidad Bitcoin<>CKB, y Obsidian Labs, construyendo CKB Studio, un IDE para desarrolladores.

Nuestro objetivo es entender las necesidades de los desarrolladores de blockchain que entran en el ecosistema de Nervos y buscar grandes proyectos que ayuden a facilitar la incorporación de desarrolladores.

¿Tienes un gran proyecto o idea? Te invitamos a leer más sobre el Programa de Subvenciones procesa y haz tu solicitud.

Únete a nuestra comunidad: Github Forum Reddit Twitter

Para discusiones o preguntas, únete a la conversación en Discord o en uno de los canales de Telegram de nuestra comunidad: inglés , coreano , ruso , japonés , español , vietnamita y chino