Nervos Network: se otorgan las primeras subvenciones para el ecosistema

Nuestro Programa de Subvenciones se lanzó en enero, y la respuesta positiva y la calidad de las propuestas de la comunidad ha sido sorprendente.

El objetivo inicial del Programa de Subvenciones es atraer el talento necesario para desarrollar las herramientas y la infraestructura para construir soluciones en torno a Nervos, e incentivar proyectos apasionados por trabajar en estas soluciones. Con estas prioridades en mente, nos complace anunciar a nuestros primeros beneficiarios de subvenciones.

Objetivo: Futuro soporte de Bitcoin

Summa es un proveedor de soluciones tecnológicas que desarrolla herramientas de interoperabilidad entre cadenas. Al trabajar con Nervos, Summa construirá la base subyacente para la futura interoperabilidad de Bitcoin en la red de Nervos. Esto eventualmente permitirá intercambios de CKB a Bitcoin, así como la tokenización de BTC en Nervos Network.

Summa está expandiendo su Bitcoin SPV, un conjunto de bibliotecas de código abierto para trabajar con Bitcoin de otras cadenas, para soportar Nervos CKB. Bitcoin SPV para CKB permitirá la comunicación entre cadenas como intercambios, transmisiones y puentes entre Bitcoin y CKB, permitiendo a Nervos llegar a mercados más grandes, expandir su set de características y acceder a nueva liquidez en un mercado unificado de cross-chain.

Matthew Hammond, cofundador de Summa, comentó: “Nervos CKB resuelve muchos de los problemas del estado similar al de Ethereum, al mismo tiempo que permite contratos inteligentes complejos. Estamos entusiasmados de expandir nuestras bibliotecas SPV para complementar su innovador modelo de estado ".

Fondos otorgados: $75,000

Lee más sobre el equipo de Summa y el ámbito del proyecto revisando su RFC de subvención en Nervos Talk.

Objetivo: herramientas amigables para desarrolladores

Fundado por los alumnos de Y Combinator, Obsidian Labs ayuda a las cadenas públicas a implementar entornos de desarrollo integrado (IDE).

Para Nervos, Obsidian creará un IDE gráfico fácil de usar para desarrolladores, para acelerar el desarrollo de dApp. Incluirá características como codificación, compilación, implementación y depuración.

Rose Ren, cofundadora de Obsidian Labs, piensa que "Nervos es una cadena pública prometedora que hereda y expande el diseño UTXO de Bitcoin; tiene el potencial de traer nuevos avances tecnológicos y aplicaciones a la industria blockchain. Muchos desarrolladores están ansiosos por construir sobre nuevas blockchains prometedoras como Nervos, pero necesitan las herramientas adecuadas para hacer una transición exitosa a un entorno descentralizado. El IDE de Nervos facilitará mucho a los desarrolladores la creación y el lanzamiento de dApps en Nervos ".

Fondos otorgados: $180,000

Obtén más información sobre el equipo de Obsidian Labs y el ámbito del proyecto revisando su solicitud de subvención RFC en Nervos Talk.

Nuestro objetivo es comprender las necesidades básicas del ecosistema y buscar grandes proyectos que ayuden a facilitar el crecimiento. Nos complace dar la bienvenida a Obsidian Labs y Summa al ecosistema de Nervos.

¿Tienes un gran proyecto o idea? Te invitamos a leer más sobre proceso del Programa de Subvenciones y a postularte.

Para discusiones o preguntas, consulta uno de los canales de Telegram de nuestra comunidad: inglés, coreano, ruso, japonés, español, vietnamita y chino o únete a la conversación en Discord