Nervos integra a Band Protocol para llevar la tecnología de los oráculos escalables y los datos extensos del mundo real hacia las DApps

Si bien hay mucho entusiasmo sobre las finanzas descentralizadas en la comunidad blockchain, el sector también está lleno de oportunidades. Uno de nuestros objetivos en Nervos es ser una parte fundamental del movimiento– movilizar a la próxima generación de desarrolladores y emprendedores de finanzas descentralizadas (DeFi) para construir y escalar en nuestra red. Para hacerlo, nos enfocamos en brindar a nuestra creciente comunidad acceso a recursos para que esta visión cobre vida. Más importante aún, estamos dando a los desarrolladores la flexibilidad de usar sus herramientas preferidas para crear aplicaciones DeFi y oráculos personalizables usando el Protocolo de Band en la blockchain de Nervos.

Nos complace anunciar que nos estamos integrando con Band Protocol, una plataforma de oráculos de datos entre cadenas que agrega y conecta datos y APIs del mundo real con contratos inteligentes. La integración con Band Protocol permitirá a los desarrolladores de Nervos y a las aplicaciones de terceros utilizar fuentes de precios, que son particularmente útiles para las aplicaciones DeFi, y obtener otros datos del mundo real en tiempo real de fuentes externas para alimentar cualquier tipo de aplicación descentralizada. Esto traerá mejoras significativas en la disponibilidad y escalabilidad de los datos existentes en el ecosistema Nervos.

Estas son algunas de las características que han llevado a Nervos integrar a Band Protocol:

  • Escalable y eficiente
    • Band Protocol descarga todos los cálculos en los oráculos, como el origen, la agregación, las actualizaciones y la liquidación de datos, en BandChain, una blockchain independiente de alto rendimiento. Esto elimina los costos excesivos de solicitud de datos y las dependencias de cualquier blockchain específica utilizada para DApps, lo que evita que los usuarios consuman datos retrasados o incorrectos que surgen de redes congestionadas.
  • Flexibilidad y personalización de extremo a extremo
    • Con BandChain, los desarrolladores pueden crear sus propios oráculos descentralizados para unir datos desde cualquier fuente externa o API utilizando parámetros personalizados, el tiempo de actualización y las confirmaciones del validador. Esto significa que se pueden satisfacer las demandas de una solicitud de datos en tiempo real al tiempo que se garantiza el más alto nivel de resistencia a la manipulación y la garantía de seguridad sin incorporar manualmente proveedores de datos para cada fuente.
  • El mecanismo de los oráculos se encuentra verdaderamente descentralizado
    • BandChain está siendo asegurado actualmente por 66 validadores activos en Mainnet que deben bloquear tokens BAND para cumplir con las solicitudes de datos según lo determinado por un algoritmo aleatorio ponderado por participación. No hay un proceso centralizado o de listas blancas, todos los participantes de la red BandChain están incentivados económicamente para asegurar la red de oráculos descentralizados.

Integración con Band Protocol: un proceso de dos fases

Para garantizar el éxito de la integración de Nervos con Band Protocol, el proceso se llevará a cabo en dos fases durante los próximos meses.

Se espera que la primera fase se complete a finales de agosto en la que Nervos apoyará al equipo de Band Protocol con un contrato-puente a CKB-VM (basado en instrucciones RISC-V). El puente inicial dependerá de un retransmisor de datos confiable operado por Band Foundation. Esto permitirá que las dApps en Nervos aprovechen las fuentes de precios de criptos seleccionadas de BandChain, la blockchain de alto rendimiento de Band Protocol para los oráculos de datos, para arrancar el ecosistema DeFi nativo de Nervos. Los puentes son importantes en el espacio blockchain porque conectan ecosistemas blockchain separados. La interoperabilidad lograda a través del contrato del puente permitirá a los desarrolladores de BandChain y Nervos Network construir aplicaciones descentralizadas (dApps) y aprovechar los oráculos de Band Protocol para aplicaciones descentralizadas verdaderamente escalables.

La segunda fase, que está programada para septiembre y octubre, resultará en un puente completo hacia BandChain. Esta segunda fase de integración permitirá a los desarrolladores de Nervos conectar dApps con cualquier API abierta a través de un Data Oracle Script personalizable, que se puede programar en Rust y en cualquier lenguaje compatible con el estándar WebAssembly (consulta las especificaciones técnicas en los documentos para desarrolladores de Band Protocol). El puente operará de manera totalmente sin confianza y sin permiso, cubriendo de manera exhaustiva todas las posibles necesidades de datos para los desarrolladores de dApp en Nervos, ya que pueden aprovechar cualquier fuente de datos abierta y premium, como agregadores de precios cripto, casas de cambios, proveedores de tipos de cambio de divisas, deportes y reportes de datos esports, y más a través de la tecnología de Band Protocol.

Recibir acceso a datos de precios confiables a través de Band Protocol

El acceso a datos externos es crucial al crear dApps en blockchain. En particular, los desarrolladores de aplicaciones DeFi necesitan acceso a precios para intercambios de tokens y para comenzar el proceso de garantía de un préstamo. Con el oráculo de precios integrado en Band Protocol, los desarrolladores de Nervos pueden estar seguros de que sus feeds de precios son resistentes a la manipulación y están actualizados, ya que no son susceptibles a tiempos de actualización prolongados o congestión de blockchain.

Fuera del espacio DeFi, el diseño del oráculo flexible de Band Protocol permite a los desarrolladores acceder a una variedad de datos del mundo real relacionados con eventos, deportes, clima, números aleatorios y más. Los desarrolladores pueden incluso crear oráculos personalizados utilizando WebAssembly para conectar contratos inteligentes con las API web tradicionales en solo cuestión de minutos.

El CEO y cofundador de Band Protocol, Soravis Srinawakoon, habló sobre el potencial para el desarrollo de contratos inteligentes que resultará de la integración.

Con el acceso al framework seguro, blockchain-agnóstico de los oráculos descentralizados, los desarrolladores de Nervos podrán acceder fácilmente a fuentes de precios, información de eventos y otros oráculos de datos– lo que les permitirá continuar construyendo un ecosistema de finanzas descentralizado escalable e innovador en la blockchain de Nervos.

El cofundador de Nervos, Terry Tai, cree que el acceso a los oráculos es una parte esencial no solo de la creación de dApps, sino también de la creación de un ecosistema blockchain verdaderamente interconectado.

A través de nuestra integración con Band Protocol, no solo les brindamos a nuestros desarrolladores acceso a datos vitales para crear aplicaciones descentralizadas escalables en Nervos, sino que también les permitimos contribuir a un ecosistema mayor, donde la escalabilidad y la interoperabilidad jugarán un papel clave en el crecimiento de blockchain.

A medida que avancemos en la integración, publicaremos más actualizaciones.

Para obtener más información sobre Band Protocol, visita su sitio web o síguelos en Twitter.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo