Concurso de minería Testnet de CKB: resumen y resultados

La competencia de minería Nervos CKB Testnet Rylai, que comenzó el 15 de junio de 2019 a las 06:00 UTC, terminó con el lanzamiento de nuestra Mainnet Lina.

Hubo un total de 5 rondas de competencia, cada una con un alto nivel de participación comunitaria. Debido a que el hashrate durante la competencia alcanzó 20 TH/s, pudimos encontrar y reparar errores detectables solo en momentos de fluctuación extrema del hashrate.

Recompensas de competencia minera

La información de recompensa está disponible en mineyourownbusiness.nervos.org .

Se han anunciado las direcciones mainnet y los destinatarios de recompensas para todas las rondas de la competencia de minería testnet CKB. Hay dos formas de ver a los ganadores:

  1. Índice en mainnet.toml via lock_args
  2. Las direcciones y recompensas de Mainnet se incluirán en la Lista de tokens de Mainnet CKB de Nervos . Los usuarios pueden consultar la lista directamente. (Usa los últimos tres dígitos y Contrl + F para buscar)

Reglas de recompensa

  • El resultado final contará todos los bloques principales de la cadena durante el período de competencia. Nuestro diseño de consenso utiliza una confirmación de dos pasos, por lo que las recompensas de bloque tendrán un retraso de varios bloques. Contaremos la recompensa de todos los bloques de la cadena principal, sin necesidad de considerar el retraso.
  • En CKB, la recompensa en bloque contiene cuatro partes. Para garantizar la equidad, solo se calculará la recompensa base durante la competencia. En nuestro diseño de consenso, hay cuatro partes de la recompensa de bloque: recompensa base, recompensas secundarias, recompensas de compromiso y recompensas de propuesta. Como las recompensas secundarias están relacionadas con la ocupación del estado, y las recompensas de compromiso y propuesta están relacionadas con la transacción, esas recompensas podrían ser manipuladas. Por lo tanto, las transacciones, recompensas secundarias, recompensas de compromiso y recompensas de propuesta no se contarán en la competencia. SÓLO se contarán las recompensas base. Para obtener más detalles, puede consultar nuestro consenso RFC .
  • Debido a incertidumbres durante nuestro testnet, el resultado final se calculará de acuerdo con la proporción de recompensas base que cada dirección extrajo. Por ejemplo, durante la competencia, si hay un total de 10M tokens como recompensa base, la dirección de Alice recibe 1M tokens y también puede recibir 1/10 del total de recompensas de tokens de mainnet.
  • Ahora que se ha lanzado mainnet, las recompensas de token CKB se enviarán a la dirección correspondiente en el bloque de génesis sin bloqueo. Las direcciones para la misma clave privada pueden ser diferentes en testnet y mainnet debido a una diferencia en el algoritmo. Los participantes solo necesitan conservar su clave privada para poder reclamar recompensas, así que mantenla a salvo. Con el lanzamiento de Mainnet Lina, ahora puedes importar tu clave privada a la billetera CKB y reclamar las recompensas. Para obtener más información, consulta Cómo obtener el token de CKB Mainnet usando ckb-cli (para los ganadores de la competencia de Testnet Mining) .

Verificando los datos

Para facilitar la verificación de los datos de recompensa publicados, proporcionamos la dirección de descarga de los datos de respaldo de los nodos anteriores con la suma de verificación sha256 de datos y los datos de distribución del bloque génesis . El período de validación es de 60 días, del 17 de noviembre de 2019 UTC al 16 de enero de 2020 UTC. Ponte en contacto con nosotros en [email protected] si tienes alguna pregunta durante este período. Nosotros responderemos a la mayor brevedad posible.

Pasos

  1. Descarga la versión CKB utilizada para la competencia de minería de testnet de la versión de Github

  2. Descarga los datos de respaldo pon los datos de respaldo en la base de datos de la versión CKB

  3. Verifica los datos de respaldo de acuerdo con las reglas de la competencia minera

  4. Verificación cruzada con los datos de distribución del bloque Genesis

Otros enlaces relativos que puedes necesitar: CKB Mainnet Lina: Preguntas y respuestas, Nervos CKB hash function Eaglesong RFC y explicación, CKB Miners, CKB Explorer, Docs, Public Sale, Miners Hub - Nervos Talk.

En resumen

Ahora que mainnet se ha lanzado, las recompensas de la competencia de minería testnet serán distribuidos a través del bloque génesis.

  • Las recompensas de token de mainnet de CKB se enviarán a la dirección de mainnet correspondiente. Manten tu privkey seguro para recibir las recompensas.
  • Las direcciones para la misma clave privada pueden ser diferentes en testnet y mainnet debido a una diferencia en el algoritmo. Los participantes solo necesitan conservar su clave privada para poder reclamar recompensas.
  • La participación en este evento significa que has leído y entendido los términos de la competencia .

Tu participación minera ha hecho, y continuará haciendo, a Nervos mejor. No podemos agradecer lo suficiente a todos por hacer posible a Lina.

Si tienes alguna pregunta, puedes publicar en Nervos Talk o unirte a nuestro grupo de Telegram Mining