CKB Mainnet Lina: Preguntas y respuestas

1. ¿Cuál es el momento exacto para cambiar de Testnet a Mainnet?

CKB Testnet Rylai terminará automáticamente cuando se llegue al final de la epoch 89. Mainnet se implementará al final de la epoch 89, haciendo la transición a la epoch 90, oficialmente será la epoch 0 de mainnet.

Se lanzó Nervos CKB v0.25.0-p1 (un parche para la v0.25.0 anterior), así que actualízalo: una vez que se alcanza el final de la epoch 89 y se verifica el bloque Genesis, se lanzará oficialmente CKB v0.25.1 (Mainnet Lina).

Debido a la forma en que está diseñado NC-max, el tiempo de epoch varía con el hash-rate de la red, lo que hace que sea un desafío predecir el tiempo exacto de lanzamiento. En el momento de la publicación, la fecha y hora estimadas son el 16 de noviembre a las 6 a.m. (UTC + 8).

2. ¿Cómo sabré cuándo se inicia Mainnet?

Hay 3 formas de rastrear las epochs de testnet y el lanzamiento de Mainnet Lina:

  1. Únete al canal CKB Dev Updates . Cada 20 minutos se publica automáticamente una actualización de Epoch y el tiempo restante.
  2. Puedes consultar la información del último bloque de CKB-Explorer (haz clic en el enlace del bloque más reciente en la columna “Height”).

  1. Puedes consultar Genesis Block Generator para obtener la información más reciente sobre la cuenta regresiva.

cd **ckb-gbg_v1.0.3_x86_64-apple-darwin** ./ckb-gbg

Lina aún no está lista. Espere el bloque 11 en la epoch 90.
Tiempo restante estimado: 3 días 14h25m01s Tiempo
estimado de lanzamiento: 2019-11-16 06: 29: 30.001825 +08: 00

Además, publicaremos un anuncio en Medium y a través de nuestros canales sociales inmediatamente después del lanzamiento de Mainnet - v0.25.1.

3. ¿Cómo uso Genesis Block Generator?

Esperamos proporcionar a todos un método verificable para generar un bloque de génesis singular (es decir, uno y único) y utilizarlo como base para conectarse con otros nodos y para lanzar la red descentralizada de la Base de conocimiento común (Common Knowledge Base). A partir de hoy, la Fundación Nervos ha abierto el Genesis Block Generator en Github. Se publicó una guía del usuario en este archivo README .

Ten en cuenta que hay dos formas de iniciar mainnet “Lina”

Opción 1: utiliza Genesis Block Generator con Nervos CKB v0.25.0-p1 para iniciar

  1. Ejecuta un nodo v0.24.0 que se conecta a testnet.
  2. Ejecutar ckb-gbg para generar la especificación de la cadena para mainnet.
  3. Deten el nodo v0.24.0.
  4. Usa el binario v0.25.0-p1 para iniciar e iniciar el nodo mainnet usando la especificación de cadena generada:

ckb init --import-spec /path/to/generated/lina.toml --chain mainnet ckb run

Opción 2: Inicia directamente a través de Nervos CKB v0.25.1 o una versión posterior.

ckb init - mainnet de cadena ckb run

La opción 1 se recomienda para las personas que deseen lanzar Lina tan pronto como llegue la epoch en objetivo, es decir, el final de la epoch 89. Esto se debe a que se necesitará algo de tiempo para construir e implementar Nervos CKB - v0.25.1 - luego del lanzamiento de CKB v0.25.0-p1.

4. Después del lanzamiento de CKB Mainnet, ¿seguirá existiendo una testnet para fines de prueba?

Sí, después de que CKB Mainnet Lina esté activa, se implementará una nueva testnet llamada Aggron. Los desarrolladores de aplicaciones podrán usar Aggron para fines de prueba. Más información a medida que Aggron esté disponible.

5. ¿La dificultad minera de CKB Mainnet Lina será la misma que la de Testnet Rylai?

No, la dificultad de CKB Mainnet Lina durante la primera epoch será aproximadamente 15 veces la dificultad promedio de Testnet Rylai. Por lo tanto, si el hashrate permanece a la par con el de testnet, el tiempo de minería durante la primera epoch aumentará, en otras palabras, la dificultad de minería será mayor.

6. ¿Se actualizará CKB Blockchain Explorer?

CKB Blockchain Explorer se actualizará cuando se lance Lina. Pueden pasar hasta 2 horas antes de que pueda acceder a él para un uso normal.

7. ¿Cuándo darán información sobre la distribución de tokens de Mainnet?

Estén atentos para obtener información sobre la distribución de tokens de CKB Mainnet en los próximos días, incluido cómo usar la billetera Neuron para depositar CKBytes en el DAO de Nervos .

8. ¿Cuándo se darán a conocer los resultados finales de la competencia minera de Testnet?

La tercera etapa de la quinta ronda de competencia minera durará hasta el final de la 89ª época, momento en el que la competencia minera llegará a su fin, junto con CKB Testnet Rylai. Publicaremos el resultado de toda la competencia minera, rondas 1–5, en mineyourownbusiness.nervos.org tan pronto como los datos estén disponibles.

¡Gracias a toda nuestra comunidad global por su apoyo y por construir Nervos con nosotros!

Conectate con nosotros en Nervos Talk, Github, Telegram y Twitter, y regístrate para recibir actualizaciones de Nervos directamente en tu bandeja de entrada.