Actualizaci贸n de la comunidad de Nervos: septiembre de 2020

TL; DR

Las actualizaciones de septiembre incluyen:

:bank: Nuevos listados en KuCoin y Coinone.
:link: Nuevas asociaciones con Hxro y Linear Finance.
:fire: Nuestro primer concurso comunitario - #Memecraft.
:computer: Un hackathon con colaboradores del ecosistema.
:classical_building: Nuestro primer Town Hall que describe los planes para el cuarto trimestre.
:desktop_computer: Actualizaci贸n de desarrollo #40, incluido CKB v0.36.0-rc3.

Los usuarios de 6MM + KuCoin pueden intercambiar $CKB a partir del 4 de septiembre

Solo una semana despu茅s de anunciar nuestro listado en HitBTC, nos complace anunciar que Nervos CKB ahora esta listado en KuCoin, un exchange global de criptomonedas con m谩s de 6 millones de usuarios registrados en m谩s de 200 pa铆ses. Desde el 4 de septiembre, los usuarios ahora pueden comprar e intercambiar CKB en la plataforma comercial de KuCoin a trav茅s de la web, iOS y Android.

Lee el art铆culo completo.

隆Ay煤danos a correr la voz!

Coinone lista a Nervos CKB para comerciar en Corea del Sur

Nervos se complace en anunciar que Coinone Exchange, una casa de cambio de criptomonedas l铆der en Corea del Sur, ha incluido CKByte (CKB), el token de utilidad para la red Nervos. A partir del mes pasado, los usuarios ahora podr谩n comprar y vender directamente CKB en won coreanos (KRW) en la plataforma.

Lee los detalles aqu铆

Comparte en Twitter.

Hxro trae su plataforma de comercio crypto gamificada a Nervos

Hace tiempo que existe un v铆nculo que conecta los videojuegos y las criptomonedas. El elemento virtual presente en muchos juegos ha ayudado a los jugadores a acostumbrarse a usar la moneda digital para comprar skins, mods y otras mejoras de juego, por lo que comprar e intercambiar cripto es algo natural para ellos.

Los detalles completos se encuentran en el foro de Nervos.

隆Comparte la gran noticia!

Nervos se integra con Linear Finance para impulsar el desarrollo DeFi

Nos complace anunciar nuestra nueva integraci贸n con Linear Finance, el primer protocolo de activos delta descentralizado y compatible entre cadenas para crear, intercambiar y administrar activos sint茅ticos. Juntos, esperamos explorar las formas en que las soluciones de activos de cadena cruzada en Nervos CKB pueden conducir a un ecosistema de blockchain m谩s interconectado.

Puedes leer el anuncio completo aqu铆.

隆Comp谩rtelo con todo el mundo en Twitter!

#Memecraft - Anunciando el Concurso de Memes Nervos x Hxro

Despu茅s de presentar nuestra colaboraci贸n con Hxro, estuvimos emocionados de reunir a nuestras comunidades para una competencia amistosa de memes.

Los ganadores de los premios Judge鈥檚 Choice, elegidos por CryptoChimp, y Fan Favorite, se llevaron a casa premios incre铆bles. 隆Esperamos albergar m谩s competencias comunitarias en el futuro!

M谩s sobre #Memecraft, aqu铆.

Resumen del #NervosHack (Hackathon)

Nos complace ofrecerles un resumen de nuestro hackathon m谩s reciente, organizado con equipos que ya est谩n construyendo dentro del ecosistema. Nos complace decir que los comentarios de los desarrolladores durante el hackathon han sido muy positivos y que han producido algunos proyectos impresionantes en poco tiempo.

Lee el anuncio completo.

驴Quieres ser parte de la comunidad de Nervos? 脷nase a la conversaci贸n en Discord.

Nervos presenta los planes para el cuarto trimestre en el primer Town Hall

El 15 de septiembre celebramos nuestro primer Town Hall. Jan Xie, arquitecto y jefe de investigaciones, present贸 la hoja de ruta para el resto del 2020 y respondi贸 las preguntas de la comunidad con la ayuda del cofundador Kevin Wang.

Lee el resumen completo.

Comparte en Twitter.

Comunidad

Recientemente, los miembros del equipo Johan y Jan de LeapDAO, beneficiario del programa de subvenciones, se conectaron en The Nervos Nation Podcast para discutir la transici贸n de Ethereum a Nervos, el progreso de su proyecto y el reciente hackathon de Nervos, donde el equipo gan贸 el tercer lugar por su proyecto Spin-DeFi.

Compartiremos entrevistas exclusivas con LeapDAO y los otros ganadores de #NervosHack en una nueva publicaci贸n de blog en las pr贸ximas semanas, 隆as铆 que mantente atento!

Contenido del ecosistema y comunidad

M谩s contenido excelente de la comunidad este mes. 隆Aseg煤rate de compartir y mencionar @Nervosnetwork para que se incluya tu contenido!

Sesiones AMA y otros eventos

  • El cofundador de Nervos, Daniel Lv, apareci贸 en un panel en la Open Finance Conference para hablar sobre la integraci贸n de Nervos con BSN.
  • El cofundador de Nervos, Kevin Wang, habl贸 sobre DeFi en REIMAGINE 2020.
  • Daniel Lv habl贸 sobre la interoperabilidad 2.0 en POW鈥橢R #DeFi Innovation Summit.

Gu铆as y recursos para desarrolladores

Actualizaciones en las subvenciones y proyectos

Siguen llegando nuevas solicitudes de subvenci贸n, dir铆gete a Foro de Nervos para ver las 煤ltimas novedades.

Actualizaci贸n en el desarrollo de Nervos CKB #40

Del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020

隆Es hora de otra actualizaci贸n! Mire lo que ha estado haciendo el equipo de desarrollo durante las 煤ltimas semanas.

CKB v0.36.0-rc3 est谩 disponible, es la primera versi贸n candidata para la pr贸xima versi贸n.

En las 煤ltimas dos semanas:

  • An谩lisis completo de los requerimientos para el pool.
  • Mejora en la experiencia del desarrollador con nuevos m茅todos RPC, mejor documentaci贸n y cajas Rust f谩ciles de reutilizar.
  • Ajuste del rendimiento en el procesamiento de transacciones.
  • Soporte de WebSocket en Tentacle.
  • Consolas de depuraci贸n para ayudar a controlar y solucionar problemas de CKB.
  • Mejoras en las pruebas.

Requerimientos para el pool.

Ian examin贸 el aumento de tarifas en Bitcoin y propuso el mecanismo de aumento de tarifas y las pautas de gesti贸n de transacciones para CKB.

Experiencia del desarrollador

Quake ha agregado muchos m茅todos RPC nuevos al referirse a Bitcoin. Este RPC simplificar谩 la integraci贸n porque los desarrolladores est谩n muy familiarizados con las interfaces de Bitcoin.

Quake tambi茅n implement贸 el proceso de desaprobaci贸n dentro del RPC y desaprobar谩 algunos m茅todos en v0.36.0. Estos m茅todos todav铆a est谩n disponibles estableciendo la opci贸n de configuraci贸n rpc.enable_deprecated_rpc en true.

Chao ha agregado nuevos ejemplos en Tentacle para demostrar el uso de algunas API.

Dingwei ha estado experimentando con nuevas arquitecturas para facilitar el uso de CKB como biblioteca en proyectos de Rust. Tiene algunas ideas sobre c贸mo adoptar async-await en los primeros protocolos.

Ian ha comenzado a reelaborar el documento RPC. El nuevo documento tendr谩 m谩s informaci贸n sobre los par谩metros, respuestas y errores.

Tentacle via WebSocket

Chao estaba trabajando en la integraci贸n de WebSocket dentro de Tentacle Rust and Go. Ejecutar Tentacle en los navegadores es uno de nuestros objetivos, y agregar soporte WebSocket para PC es el primer paso.

Rendimiento

Dingwei ha estado trabajando en la cach茅 de las c茅lulas vivas para acelerar la verificaci贸n de transacciones. Ha encontrado algunos problemas, pero est谩 trabajando en soluciones.

Chao ha refactorizado la implementaci贸n del protocolo de descubrimiento en CKB para mejorar la legibilidad y el rendimiento.

Consola de depuraci贸n

Boyu ha estado trabajando en un PoC de la consola de depuraci贸n, que es una alternativa a los m茅todos RPC que ayuda a los desarrolladores a controlar y solucionar problemas de los nodos CKB.

La consola de depuraci贸n no tiene ninguna carga para mantener la compatibilidad y ser谩 m谩s amigable con el uso interactivo.

Pruebas de integraci贸n

Guozhen y Yulong colaboraron para mejorar las pruebas de integraci贸n. Han refactorizado el marco de prueba y agregar谩n m谩s casos de prueba en las pr贸ximas semanas.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

脷nete a nuestra comunidad: Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducci贸n al espa帽ol por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo