Subvención aprobada para una avanzada infraestructura de minería con Insight

La Fundación Nervos se complace en anunciar que el ala de I+D blockchain de Insight, compuesta por los mejores alumnos de su beca de consenso descentralizado y otros programas de capacitación profesional, ¡ha recibido la aprobación para una subvención de infraestructura minera!

Hay dos componentes clave para esta subvención: soporte para el protocolo de comunicación minera de próxima generación Stratum V2 y la automatización de la implementación del software para el pool de minería. Se pueden encontrar más detalles sobre la subvención en la publicación de la propuesta para la subvención en Nervos Talk.

Un ecosistema minero descentralizado ha sido un objetivo del proyecto Nervos e impulsó el desarrollo de la función hash Eaglesong. Esta subvención contribuirá a este objetivo con la implementación automatizada de pools, reducciones en los costos operativos (ancho de banda) de grupos de minería y el potencial de mitigar la censura de transacciones mediante grupos de minería con Stratum V2.

Disfrutamos organizando el día de Rust in Blockchain con Insight durante la Semana de Blockchain de San Francisco 2019 y estamos emocionados de promover nuestra colaboración. El exitoso equipo de I + D de criptografía de Insight es una valiosa adición al ecosistema de Nervos. Se dedican a construir infraestructura y software para abordar los desafíos de blockchain de alto impacto y en los últimos 6 meses han ejecutado proyectos financiados por la Fundación Zcash, la Fundación Web3, la Fundación ICON, Harmony Grants y Monero CCS.

¿Qué es Stratum v2 y por qué es importante?

Stratum (V1) es el protocolo de comunicación estándar que conecta los rigs de minería con los pools de minería. Stratum V2 ofrece mejoras significativas sobre V1 en términos de eficiencia de la infraestructura, seguridad del grupo y privacidad de los mineros con nuevas funciones y optimizaciones que incluyen cargas de datos reducidas, prevención del robo de hashrate y más.

La eficiencia aumenta en Stratum V2 al permitir que un grupo de minería comunique datos relacionados con el siguiente bloque antes de que se encuentre el bloque actual, lo que permite a los mineros planificar con anticipación y comenzar a extraer el siguiente bloque tan pronto como reciban el último hash del bloque. Se obtiene una mayor eficiencia mediante el uso de una codificación binaria en lugar de JSON, lo que reduce significativamente el tamaño del mensaje.

Stratum V2 también es más flexible que V1. La especificación incluye protocolos que brindan a los mineros la posibilidad de elegir su propio conjunto de transacciones válidas. (Alternativamente, los dispositivos de minería pueden operar en un modo simplificado pero más eficiente a través de la minería solo de encabezado). También agrega un amplio soporte para proxies y canales de comunicación altamente eficientes para maximizar la utilización de recursos mientras se mantiene la compatibilidad.

La seguridad y la privacidad de los mineros se mejoran mediante la implementación de AEAD (cifrado autenticado con datos asociados) para dificultar la vigilancia a nivel de red y evitar el robo del hashrate.

Qué se está construyendo

Insight creará una implementación automatizada de software de pool de minería compatible con Stratum V2 en el transcurso de aproximadamente 3.5 meses, lo que permitirá a una base más amplia de usuarios y operadores poner en funcionamiento sistemas de pool de minería de última generación y desarrollarlos más para adaptarse sus prioridades.

Hito 1 (Automatización de la implementación del servidor de pool)

Para potenciar el desarrollo y facilitar la adopción de la pila, Insight comenzará por desarrollar el aprovisionamiento de infraestructura y las implementaciones automatizadas utilizando la blockchain CKB dentro de la infraestructura BTCPool.

El desarrollo se centrará en un enfoque basado en VM, configurado con Ansible e implementando todas las dependencias en un único entorno de host, tanto para la nube como para las instalaciones. El empaquetado se realizará inicialmente con docker-compose para facilitar el desarrollo, aunque se harán esfuerzos para exponer las interfaces que permitirán a los usuarios adoptar rápidamente los componentes de infraestructura necesarios para ejecutar la pila de forma independiente.

Hito 2 (Stratum V1 ↔ V2 proxy)

Insight luego implementará un ckb-miner-compatible Stratum V1 <-> V2 proxy compatible con el agente de protocolo BTCAgent de BTCPool a través de una subclase CKB para los servidores BTCPool Stratum (similar a las implementaciones existentes de Bitcoin y Ethereum), implementará las estructuras de datos y los flujos de red / mensajería requerido por el protocolo de aplicación Stratum V2 (se puede encontrar más información en la especificación), e implementar, probar y optimizar el V1 -> V2 proxy para CKB.

Hito 3 (Protocolo de minería Stratum V2)

Luego, Insight implementará el formato de mensaje binario Stratum V2 y todos los métodos de protocolo de minería requeridos en BTCAgent con el código de conexión contribuido según sea necesario en BTCPool.

Estos componentes fundamentales se conectarán y funcionarán aprovechando el marco gRPC, que se asigna bien al marco JSON RPC actual y permite formatos de mensajes binarios. Los protobufs para GRPC se derivarán directamente de la especificación del protocolo Stratum V2 y se cargarán en el registro de esquemas de Kafka. Se espera una mejora del rendimiento de la transferencia de mensajes 10 veces superior al formato JSON actual.

Este es un paso importante en el desarrollo del ecosistema minero CKB. A través de la implementación de importantes optimizaciones de última generación, esta subvención demuestra el compromiso del proyecto con la innovación y el avance de las redes blockchain públicas y descentralizadas.

Profundizaremos en la propuesta de subvención durante nuestra charla con Mitchell Krawiec-Thayer, Ph.D. y Jefe de Investigación, Desarrolladores en Residencia en Insight. Estén atentos para obtener más información y sigue a Nervos en Twitter para mantenerse al tanto de los AMA, fireside chats y más.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo