¿Por qué Nervos será la blockchain apropiada para tu proyecto DeFi?


Las finanzas descentralizadas, o DeFi, se usan como término general para las diferentes formas en que las blockchains y las criptomonedas están disrumpiendo los servicios y sistemas financieros tradicionales. DeFi aún está en su inicio, por lo que es un tema candente de conversación en las comunidades y los expertos de blockchain. Nuestro cofundador Kevin Wang incluso ha compartido sus pensamientos y predicciones sobre este campo.

https://twitter.com/knwang/status/1295451830130966528?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1295451830130966528|twgr^&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nervos.org%2Fdefi%2F

El 15 de septiembre de 2020, celebramos nuestro primer Town Hall para la comunidad de Nervos. Jan Xie, arquitecto e investigador, presentó la hoja de ruta del proyecto para el resto de 2020 y respondió a las preguntas de la comunidad con la ayuda del cofundador Kevin Wang.

La presentación se centró en algunos temas principales que se reflejan en la hoja de ruta: DeFi, infraestructura, investigación y desarrollo e interoperabilidad 2.0. Jan compartió los desarrollos en curso en el ecosistema de Nervos, incluidos nuestros planes para DeFi, como se ilustra a continuación.

4 razones por las que Nervos es ideal para el desarrollo de DeFi

image

Nuestro enfoque de la “Capa 1 para la Capa 2”

Nervos es la primera blockchain de Capa 1 diseñada para protocolos de Capa 2. El arquitecto e investigador Jan Xie dice que, “debido a que el diseño de la blockchain de Nervos empuja muchas funciones a la capa superior, DeFi en Nervos naturalmente dependerá más de transacciones abiertas (” capa 1.5 “) y protocolos de capa 2”. Esto lo convierte en un campo ideal para que los desarrolladores de blockchain actuales y futuros que se unan al ecosistema DeFi sin preocuparse por la congestión y una experiencia de usuario deficiente.

Con su arquitectura en capas, la red Nervos puede escalar en la Capa 2 a cualquier número de usuarios, al mismo tiempo que mantiene las propiedades vitales de descentralización y preservación de activos, las cuales son esenciales para las aplicaciones DeFi.

CKB también se creó teniendo en cuenta la flexibilidad, lo que, como señala nuestro cofundador Kevin Wang en su artículo sobre el futuro de DeFi, “… es esencial para dar servicio a los casos de uso en continuo crecimiento [dentro del espacio DeFi]”. CKB fue diseñado para el futuro; los desarrolladores pueden actualizar su funcionalidad principal sin permiso. Esto permite que se admitan nuevas innovaciones de capa 2 (como zk-rollups) sin requerir bifurcaciones duras(hard forks).

image

Ventajas de POW en el ecosistema DeFi

Para que la Capa 1 sea lo más descentralizada, segura y neutral posible, PoW es la única opción viable para CKB, ya que ya ha asegurado miles de millones de dólares sin incidentes. También sabemos que los mineros se comprometen de antemano a asegurar una blockchain PoW mediante la compra de hardware.

En un sistema PoS, una cadena de bloques está protegida por criptoactivos bloqueados o apostados en lugar de colocar poder en hash. Si bien PoS ha sido diseñado para aumentar la escalabilidad y reducir el consumo de energía, su modelo de seguridad aún no se comprende. Cuando se bloquean activamente muchas monedas, el sistema es seguro. Sin embargo, si los usuarios deshacen sus activos porque creen que pueden obtener un mejor rendimiento en otros lugares, la red pierde seguridad.

Haseeb Qureshi, socio gerente de Dragonfly Capital, sostiene que los mercados de préstamos en cadena, uno de los casos de uso de DeFi más populares en la actualidad, compiten directamente con los bloqueos en POS, “lo que significa que compiten directamente con la seguridad del protocolo”

Además, los mercados de derivados facilitan la ejecución de los ataques de los validadores en PoS. La emisión debe ajustarse periódicamente para incentivar a los usuarios a participar, haciendo que no sea posible un cronograma de emisión fijo.
image

El modelo económico de Nervos enfrenta los problemas de los proyectos DeFi

La sostenibilidad es uno de los valores fundamentales de Nervos, y nuestros investigadores y arquitectos lo tuvieron en cuenta al diseñar el modelo económico.

Creemos que el valor de un token se deriva de su función o utilidad principal, no de su posición como token de pago. CKB está diseñado para traducir la demanda de una multitud de activos en demanda de un solo activo y luego usarlo para compensar a los mineros que aseguran la red.

El modelo económico de CKB permite la emisión del token nativo para limitar el crecimiento del estado, manteniendo una barrera baja de participación y asegurando la descentralización. El token nativo CKB de Nervos es el “Common Knowledge Byte”, o CKByte para abreviar, y da derecho a un titular del token para ocupar parte del almacenamiento del estado de la blockchain. Por ejemplo, un usuario que tiene 1000 CKBytes puede ocupar 1000 bytes de la blockchain.

El modelo de almacenamiento de “pagar una sola vez, ocupar para siempre” no coincide con la estructura de costos en curso de los mineros y los nodos completos, y el modelo no ofrece ningún incentivo para que los usuarios eliminen voluntariamente el estado o eliminen el estado anterior. Muchas cadenas de contratos inteligentes han experimentado un rápido crecimiento del tamaño del estado, lo que aumenta el costo operativo de los nodos completos, lo que disminuye la naturaleza descentralizada de DeFi. Sin ningún incentivo fuerte para eliminar el estado, esta es una tendencia que seguramente continuará.

A medida que los CKBytes se convierten en un recurso escaso, se pueden asignar precios y de manera eficiente. Nervos CKB también incluye un contrato inteligente especial llamado Nervos DAO, que funciona como un “refugio de inflación” contra los efectos de la emisión secundaria.
image

CKB une las blockchain reguladas y sin permiso

Si bien el espíritu de blockchain es la transparencia, hay momentos en que la privacidad y la seguridad importan aún más, especialmente en lo que respecta a los casos de uso financiero en el mundo real.

La arquitectura en capas de Nervos ofrece la oportunidad de crear partes que cumplan con las normativas de una blockchain no regulada y sin permisos. Por ejemplo, los usuarios pueden almacenar sus activos descentralizados en la Capa 1, disfrutar de la propiedad de estos activos y también procesar casos de uso comercial del mundo real en la Capa 2, donde están sujetos a restricciones legales.

La arquitectura en capas de Nervos también facilitará que los proyectos futuros personalicen sus aplicaciones DeFi para diferentes condiciones regulatorias en diferentes países y regiones, mientras que CKB, la capa fundamental, permanecerá neutral.

Nervos está trabajando con organizaciones privadas y otras blockchains para cerrar la brecha regulatoria y ofrecer servicios DeFi:

  • Merchants Bank International de China (CMBI). Uno de los bancos más grandes del mundo, con una capitalización de mercado de más de $130 000 millones, planea aprovechar el potencial de Nervos Network y su arquitectura nativa para impulsar las futuras aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). Algunas de las áreas que CMBI está explorando con blockchain incluyen la tokenización de activos, pagos y verificación de identidad.
  • Grupo Huobi. La empresa líder mundial de blockchain se ha asociado con Nervos para crear Huobi Finance Chain (HFC). HFC será una cadena de bloques financiera de alto rendimiento y amigable con los reguladores que permitirá a las empresas, instituciones financieras e intercambios implementar sus propias blockchains, activos tokenizados y servicios DeFi.

Mientras continuamos llevando a cabo nuestros planes para un “campo en DeFi”, los mantendremos informados sobre nuestro progreso.

Si estás interesado en desarrollar con Nervos, consulta nuestra incubadora CKLabs, el Programa de subvenciones o pónte en contacto.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @francov99 y revisada por @Lalo
Artículo original: Nervos DeFi

1 Like

Epaaa! Gracias Lorena por contribuir con esta valiosa traducción sobre DeFi en Nervos :muscle::sunglasses:

Lo amplificaremos en las sociales :rocket: