Nervos busca potenciar un cambio en DeFi con una subvención de $5 millones para emprendedores de Blockchain y Fintech

Tras las controvertidas acciones de las aplicaciones comerciales populares durante el reciente auge de los precios de las acciones de GameStop, Nervos ha buscado impulsar un cambio hacia el poder de las finanzas descentralizadas prometiendo $5 millones a los emprendedores de blockchain y fintech que construyen nuevas soluciones para el futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi ).

El poder del esfuerzo grupal descentralizado fue demostrado por el grupo de personas que ayudaron a reducir GameStop en detrimento de los fondos de cobertura. Sin embargo, la efectividad de esta acción se vio limitada cuando las aplicaciones comerciales centralizadas intervinieron para detener la compra de GME, AMC, NOK y algunas otras.

Frustrados por este control centralizado en un mercado abierto, muchas conversaciones comenzaron a girar hacia las criptomonedas y el poder descentralizado de blockchain, así como el espacio de DeFi y cómo es que podría ayudar.

De hecho, existe una solución teórica en el espacio DeFi que puede superar las aplicaciones comerciales centralizadas, pero aún no se ha realizado. Por esta razón, Nervos busca potenciar este cambio hacia DeFi y alejarse de la infraestructura financiera construida sobre tecnología legacy con $5 millones en subvenciones en efectivo para equipos que creen mejores soluciones para todos los aspectos de DeFi.

¿Por qué Nervos?

En Nervos, creemos que nuestro ecosistema está bien posicionado para que los equipos creen aplicaciones que pueden ser universales y fáciles de usar. Las soluciones actuales de blockchain y DeFi viven segregadas al igual que en los primeros días de Internet, con poca conectividad e interoperabilidad. Pero en Nervos, es posible la creación de aplicaciones DeFi universales, que tienen un alcance de usuarios sin igual.

Con Nervos, los usuarios pueden acceder a cualquier activo digital en cualquier blockchain sin la frustración de usar múltiples billeteras, exchanges y frases semillas. Los desarrolladores de aplicaciones también están posicionados para llegar a todos los usuarios de blockchain con la necesidad de compilar solo una vez, obteniendo una verdadera aplicación universal a las soluciones DeFi.

¿Por qué DeFi?

DeFi, dentro del espacio de las criptomonedas, es uno de los aspectos más emocionantes de blockchain actualmente. Sin embargo, todavía tiene que capturar una participación de mercado significativa de la industria financiera tradicional y está lejos de la adopción generalizada.

El fondo DeFi de Nervos tiene como objetivo impulsar este movimiento grassroots empoderando a los emprendedores y desarrolladores para que lancen nuevas soluciones DeFi dirigidas a una audiencia mucho más amplia.

Las solicitudes de subvenciones de Nervos están abiertas a cualquier persona o equipo que desarrolle proyectos DeFi diseñados para resolver cualquiera de las ineficiencias e inequidades que actualmente afectan a la industria de servicios financieros. A la luz de los eventos recientes, se recomienda encarecidamente que se postule cualquiera que construya exchanges descentralizados (DEX) resistentes a la censura, pero Nervos también está dando la bienvenida a soluciones auxiliares como los protocolos KYC / AML, soluciones de préstamos descentralizados y más.

Además de las subvenciones en efectivo, Nervos proporcionará a los destinatarios apoyo directo a medida que se basan en la red pública de blockchain, que actúa como una base segura e inmutable para que todo tipo de aplicaciones DeFi se lancen y escalen. El equipo principal de desarrolladores de Nervos proporcionará orientación sobre la implementación técnica para garantizar que los participantes puedan lanzar o escalar fácilmente sus proyectos en la blockchain de Nervos.

Las solicitudes se aceptan de forma continua y darán prioridad a los solicitantes con un producto funcional o una sólida prueba de concepto.

Para obtener más información sobre las subvenciones DeFi de Nervos, visita www.nervos.org/developer/grants.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @francov99 y revisada por @Lalo