Nervos aprueba la subvención de Obsidian Labs para un IDE basado en el navegador web para Windows

Con mucha anticipación, nos complace anunciar que hemos aprobado a Obsidian Labs dentro del programa de subvenciones (Nervos Grants), para expandir el soporte de CKB Studio a los desarrolladores de Windows y lanzar una versión del IDE basada en navegador web a finales de este año.

Este anuncio llega después de que Obsidian Labs recibió su primera subvención para crear un IDE fácil de usar para los desarrolladores de Nervos a principios de este año. Los dos nuevos desarrollos harán que sea más fácil y rápido construir dApps y contribuir a la blockchain de Nervos.

Simplificando el desarrollo con CKB Studio

Fundado por ex alumnos de Y Combinator, Obsidian Labs ha creado varios IDE para diferentes blockchains públicas conocidas, incluidas EOS, Algorand, Conflux y Polkadot.

En una entrevista con el sitio de noticias blockchain Decrypt, el equipo de Obsidian Labs habló sobre cómo CKB Studio permitiría a los desarrolladores realizar una transición exitosa a un entorno descentralizado y facilitaría mucho la creación y el lanzamiento de dApps en Nervos.

Con CKB Studio, los desarrolladores podrán leer un tutorial sencillo en Medium y pasar su tiempo construyendo en lugar de aprender un nuevo idioma

Expandiendo el acceso para los usuarios de Windows

El trabajo de Obsidian Labs al crear CKB Studio ha ayudado a ahorrar cientos de horas a los desarrolladores de Nervos al proporcionar la interfaz gráfica de usuario (GUI) para las funciones generales de programación en CKB.

Sin embargo, el acceso se ha limitado a los usuarios de Mac y Linux, ya que Windows no puede aprovechar el IDE. Esta segunda subvención garantizará que todos los desarrolladores tengan acceso a CKB Studio independientemente de su sistema operativo. Esta no es solo una buena noticia para los desarrolladores que desean probar sus proyectos en Nervos, sino también el desarrollo continuo del ecosistema Nervos.

Lanzamiento de una aplicación web para CKB Studio

Junto con un soporte ampliado, Obsidian Labs también está preparado para lanzar una versión de aplicación web de CKB Studio similar a Remix IDE, el IDE de Solidity basado en el navegador web que se utiliza para escribir, compilar y depurar código de Solidity en Ethereum. Los desarrolladores de Nervos podrán acceder a CKB Studio directamente a través de su navegador de Internet, sin la necesidad de descargar un programa.

Ayudando a la comunidad de Nervos

Además de expandir su repertorio de herramientas amigables para los desarrolladores de la comunidad en Nervos, el equipo de Obsidian Labs también ha estado muy involucrado en nuestra creciente comunidad.

Planeamos mejorar continuamente CKB Studio para servir a todos los desarrolladores de la comunidad de Nervos y crecer junto con el ecosistema de Nervos”, nos dijo el equipo a principios de este año.

Para ayudar a los desarrolladores a navegar por CKB Studio paso a paso, el equipo incluso lanzó una serie de campamentos de programación con CKB para enseñar a los miembros de la comunidad cómo codificar en Nervos CKB con CKB Studio. Todo el código de CKB Studio es de código abierto y está disponible en GitHub, por lo que los usuarios de Mac y Linux pueden comenzar sus proyectos utilizando el IDE. La versión de Windows llegará pronto, junto con la llegada de SDK como Lumos, Capsule y Polyjuice, ¡así que atentos para más anuncios!

A medida que continuamos trabajando con Obsidian Labs, esperamos ver las nuevas e innovadoras formas en que contribuyen al ecosistema y hacen que la construcción de Nervos CKB sea más accesible para nuestra comunidad de desarrolladores.

¿Crees que tu proyecto es vital para el ecosistema Nervos? Visita nervos.org/grants/ para obtener más información sobre el Programa de subvenciones y envía tu propuesta.

Lea la última propuesta de subvención por parte Obsidian Labs en el foro.

Encuentra el curso técnico de Nervos CKB en español por parte de Blockchain Academy Chile.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Discord - GitHub - Foro - Twitter

1 Like