Nervos 2020: Revisión anual

Después de haber sido fundada en 2018, y alcanzar algunos hitos fundamentales en 2019, 2020 se configuró para ser un año extraordinario, y lo fue, La red de Nervos ha logrado mucho en los últimos 12 meses, superando más hitos para pasar a la siguiente etapa de crecimiento en el 2021.

Lograda la publicación del whitepaper, la venta pública del token, y el lanzamiento de la red de prueba en el 2019, nos preparamos muy rápido para empezar a hacer olas en el primer trimestre del 2020.

Primer Trimestre

Anunciamos nuestro programa de subvenciones por $30 millones de dólares destinados para acelerar el crecimiento de nuestro ecosistema con 8 proyectos dentro.

Los siguientes proyectos recibieron subvenciones para el desarrollo dentro del marco del programa.

  • Obsidian Labs
  • ABC Wallet
  • Summa
  • SECBit Labs
  • Obsidian Systems
  • Synapse
  • Lay 2
  • GrowFi

En el primer trimestre también hubo listados de CKB en exchanges e integraciones en algunas billeteras, haciendo más fácil el poder conseguir y operar con CKB.

Listado en Bittrex y Bithumb.

Integración a las billeteras:

  • ABC Wallet
  • Cobo Wallet
  • imToken
  • Bitpie
  • Hoo Wallet

Para el resto del trimestre, también hubo algunas actualizaciones técnicas clave y asociaciones para promover la aplicación de la red Nervos.

  • Se unió el grupo Cross-chain
  • Lanzamiento de Animagus
  • Lanzamiento del algoritmo de consenso Overlord
  • Lanzamiento de la versión beta de Huobi Financechain

Segundo Trimestre

En el segundo trimestre, dimos un gran paso adelante con el avance de las herramientas de desarrollo para la red Nervos. Se lanzaron Polyjuice, Lumos y Capsule para mejorar la experiencia del desarrollador.

Para lograr esta mejor experiencia, lanzamos Capsule, que proporciona una solución para crear scripts CKB utilizando el lenguaje de programación Rust. Rust es un lenguaje diseñado para que todos puedan crear software confiable y eficiente.

Además, diseñando sobre CKB, Lumos proporciona un marco basado en Javascript / Typescript, que puede acelerar el desarrollo de dApps de manera significativa, lo que encaja bien con Polyjuice, que es una capa compatible con Ethereum sobre Nervos CKB.

Ethereum, hasta el día de hoy, es probablemente la blockchain basa en modelo de cuenta más usada y flexible. Con Polyjuice, queremos mostrar que es perfectamente posible utilizar el modelo de cuenta en Nervos CKB.

El segundo trimestre también fue un momento para asociaciones importantes, ya que nos integramos con la Red de Servicios Basada en Blockchain de China (BSN en inglés) como una de las primeras blockchains públicas en unirse a la red.

Además, las asociaciones con el equipo de ingeniería de blockchain Cryptape y el grupo de blockchain Huobi ayudaron a impulsar nuestro crecimiento en la primera mitad del año pasado, mientras que LeapDAO se convirtió en nuestro noveno destinatario de una subvención.

Tercer Trimestre

El tercer trimestre vio la presentación de potentes herramientas de desarrollo adicionales, como Force Bridge, un puente entre blockchains que inicialmente conectará a Ethereum con Nervos con planes para integrar a otras blockchains en el futuro así como Godwoken, un marco genérico para crear soluciones sobre Nervos CKB.

En ese momento también se lanzó CKBLabs, nuestro programa de incubación, que trajo dos proyectos, Tocial y Portal Wallet.

Se produjeron más avances con la integración a Coinbase Rosetta, así como la publicación del borrador de Mimblewimble en el diseño de CKB.

CKB también se incluyó en dos intercambios más, Coinone y Crypto.com, mientras que las asociaciones continuaron fluyendo.

Asociaciones dentro del tercer trimestre

  • Grin
  • HRXO
  • Band
  • Chainlink
  • HedgeTrade
  • Linear
  • Trail of Bits

Cuarto trimestre

Cerramos el año con fuerza con un importante anuncio de asociación con Cardano para investigar iniciativas con el fin de mejorar la seguridad de los contratos inteligentes al mejorar las salidas de transacciones no gastadas (UTXO), uno de los métodos de contabilidad más comunes adoptados por primera vez en Bitcoin.

También nos asociamos con Morpheus Labs, Arweave, y nos integramos con la stablecoin HUSD. CKB también obtuvo listados adicionales en IndaCoin, Chagelly e Indodax.

Mostrando el mundo el poder de los sUDT a través de nuestra creación de COFFEE Coin, tokens hechos para ser canjeados en Starbucks por café. GliaDex, un Dex construido en la Red Nervos como demostración del Pasaporte Universal, también abrió el potencial para un mayor crecimiento de DeFi con Nervos.

También realizamos nuestro primer gran paso hacia las stablecoins al integrar HUSD en la blockchain de Nervos. Los usuarios de Nervos ahora pueden depositar dólares en su cuenta y recibir HUSD en la proporción de 1:1 enviados a tu billetera preferida.

Al crecer con las stablecoins, también vimos a Bitpie construir un puente de stablecoins de blockchain cruzada entre Ethereum y CKB para USDT y PAX.

Otro listado para CKB, esta vez en HitBTC y otra subvención otorgada al grupo de investigación y desarrollo de blockchain de Insight.

Gran parte del trabajo durante el año también se dirigió el lanzamiento del Pasaporte Universal a Blockchain, la solución de marca de Nervos para la próxima generación de interoperabilidad. Revelamos esto con un evento en línea alojado en Cointelegraph donde el cofundador Keving Wang explicó los problema actuales con la interoperabilidad, cómo se debe tomar un nuevo enfoque y que está haciendo Nervos para ir más allá de lo que sabemos de la interoperabilidad tal como está.

Habiendo logrado todo esto en tan solo 12 meses, estamos entusiasmados con la perspectiva del 2021 y llevar las cosas al siguiente nivel. Mirando hacia atrás en cuánto se logró en el 2020, el futuro es realmente brillante para la Red Nervos.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Telegram - Discord - GitHub - Foro - Twitter