Guía de billetera Neuron

Cómo obtener tus tokens Nervos CKByte Mainnet después del lanzamiento de Mainnet

Ten en cuenta que este tutorial es solo para personas que tienen un archivo de almacén de claves o una frase inicial mnemónica generada desde el Administrador de claves(Key Manager) Neuron. Tendrás que esperar al inicio de mainnet para poder comenzar este tutorial.

Después del inicio de mainnet, si tienes un archivo de almacén de claves o una frase semilla(seed-phrase) generada desde Neuron Key Manager, puede usar la billetera Neuron para recibir tus tokens. Para usar la billetera Neuron, se requiere un nodo CKB local para sincronizarse con la blockchain Nervos CKB.

Sigue estas instrucciones que se explican en detalle a continuación:

  1. Descarga y ejecuta un nodo de mainnet CKB
  2. Descarga e instala Neuron Wallet
  3. Importa tu archivo de almacén de claves o frase semilla(seed-phrase) a la billetera Neuron con el nodo CKB ejecutándose y espera a que finalice la sincronización

Guías de bonificación:

  1. Depositar en Nervos DAO
  2. Retiros de Nervos DAO
  3. Cómo transferir CKBytes de Neuron Wallet a otras billeteras y exchanges

Si tienes problemas al seguir esta guía, únete al canal oficial de Telegram de Nervos para recibir asistencia.

IMPORTANTE: El equipo de Nervos NUNCA te pedirá tu clave privada, archivo de almacén de claves, frase de semilla mnemónica o contraseña de billetera. NUNCA debes compartir esta información con nadie, ya que podrías perder todos tus tokens.

1. Ejecuta un nodo mainnet CKB

Neuron Wallet necesita “hablar” con la blockchain CKB para obtener información sobre saldos de direcciones y transmitir transacciones a la red. Por lo tanto, para usar la billetera Neuron, primero debes ejecutar y sincronizar un nodo CKB. Cualquiera puede ejecutar un nodo CKB y conectarse a otros nodos en todo el mundo para formar la red descentralizada de la Base de conocimiento común (CKB).

Dato curioso: ejecutar un nodo CKB no solo ayuda a contribuir a la robustez y la naturaleza descentralizada de la red, sino que también significa que no necesitas depender de ningún tercero para proporcionar datos de la blockchain, lo que aumenta tu seguridad.

La ejecución de un nodo requiere el uso de la línea de comando. Si nunca antes ha usado una línea de comando, es posible que desees buscar en línea un tutorial introductorio. Aunque puede parecer complicado al principio, es bastante simple y deberías poder ejecutar fácilmente un nodo CKB siguiendo las instrucciones específicas a continuación.

  1. Descarga el archivo binario ckb publicado de la página de lanzamientos de CKB en GitHub .

Haz clic en la versión más reciente (debe ser la versión 0.25.1 o posterior) y luego descarga el “activo” correcto para tu sistema operativo.

  • Ten en cuenta: la versión que descargues debe ser v0.25.1 o posterior, que se lanzará dentro de unas horas después de que se extraiga el bloque de génesis. Debido a que ckb v0.25.1 no se publica ahora, las capturas de pantalla son solo para fines ilustrativos.
  1. Descomprime / extrae el archivo descargado en una carpeta de fácil acceso. Para Windows, recomendamos C:\ckb En Mac, recomendamos ~/Documents
  2. Abrir terminal o línea de comando.
  • En Mac:
    • Abre tu carpeta de Aplicaciones, luego abre Utilidades y haz doble clic en Terminal, o presione Command - Spacebar o Control -Spacebar para iniciar Spotlight y escribe “Terminal”, luego haz doble clic en el resultado de búsqueda y los siguientes pasos se realizan en Terminal.
  • En Windows:
    • Nota: si está familiarizado con la operación de línea de comandos en Windows, puedes omitir este paso y abrir la terminal cmd o en su Power Shell.
    • Descara Git para Windows desde Git-Downloads, haz doble clic para instalarlo y abre Git Bash en el menú de inicio y los siguientes pasos se realizan en Git Bash.
  1. Copia y pega los siguientes comandos en la línea de terminal / comando dependiendo de si está utilizando Mac o Windows:

ten en cuenta: el directorio y el nombre de la carpeta deben coincidir con los siguientes comandos, de lo contrario, modifica el script de comandos correspondientemente. $ no es parte de la línea de comando, es un marcador de posición para la ubicación del archivo almacenado en su computadora

Mac

cd /Users/(NAME)/Documents/ckb_v0.25.1_x86_64-apple-darwin 
./ckb --version
./ckb-cli --version

Windows

cd C:/ckb_v0.25.1_x86_64-pc-windows-msvc 
 ckb --version
 ckb-cli --version

Deberías recibir el siguiente resultado que confirma la versión de CKB:

  1. Para ejecutar el nodo CKB, copia y pega los siguientes comandos en la línea de terminal / comando dependiendo de si está utilizando Mac o Windows:

Mac y Windows

  • Inicializa el nodo, ejecútalo solo una vez.
$./ckb init --chain mainnet

  • Inicia el nodo.
$./ckb run

Recuerda que debes hacer que el nodo ckb siga ejecutándose en segundo plano.

2. Descarga e instala la billetera Neuron

Descarga la última versión de lanzamiento de Neuron Wallet de la página de lanzamientos de Neuron Wallet en Github e instálala. Asegúrate de que se esté ejecutando el nodo CKB Mainnet (v0.25.1 o posterior). Importa tu archivo de almacén de claves o frase inicial generada previamente por Neuron Key Manager (guía completa a continuación), espera a que finalice la sincronización y luego verás que el saldo de la billetera ha cambiado.

3. Importa tu archivo de almacén de claves o frase inicial a Neuron Wallet

Tus claves privadas fueron generadas por Neuron Key Manager. Luego creaste una dirección utilizando el Administrador de claves Neuron que se agregó al bloque Genesis para recibir su asignación de tokens.

Para acceder a tus tokens, deberás importar tus claves privadas en la billetera Neuron . Esto se puede hacer utilizando la frase de inicialización mnemónica que se le proporcionó al crear tu dirección a través de Neuron Key Manager (imagen 3.1) o exportando la clave privada (archivo de almacén de claves) a través de la opción “Copia de seguridad de la billetera actual” en Neuron Key Manager (imagen 3.2)

3.1 Captura de pantalla de ejemplo de semilla de billetera al crear una dirección usando la herramienta Neuron Key Manager

3.2 captura de pantalla de la exportación de clave privada desde la herramienta Neuron Key Manager

  1. Haz una copia de seguridad / exporta tu archivo de almacén de claves (un archivo .json que coincida con el nombre que elegiste para tu billetera) desde Neuron Key Manager, o usa la semilla mnemónica (una frase regular de 12 palabras) generada cuando creas una billetera con Neuron Key Manager .

  2. Importa el archivo de almacén de claves o la frase inicial mnemónica al configurar Neuron Wallet.

  • Para importar el archivo del almacén de claves, elige “Importar desde el almacén de claves(keystore)” e ingresa tu contraseña: espera a que finalice la sincronización. La contraseña debe coincidir con la contraseña original del Neuron Key Manager.

  • Para importar la frase de semilla mnemónica, elige “Importar semilla de billetera”, completa tu contraseña y espera a que finalice la sincronización. La contraseña no necesita coincidir con la contraseña original de Neuron Key Manager.

¡Felicitaciones, una vez que la billetera Neuron esté sincronizada, tendrás acceso completo a tus tokens! Puedes enviar y recibir CKBytes y depositar en el DAO de Nervos.

Cómo depositar tus tokens Nervos CKByte en Nervos DAO

El modelo económico de Nervos CKB está diseñado para permitir a los titulares de tokens bloquear/fijar los tokens en el DAO de Nervos para mitigar el efecto inflacionario de la emisión secundaria. En este caso, se espera que el efecto inflacionario de la emisión secundaria sea nominal, equivalente a mantener tokens con un límite máximo. El DAO de Nervos estará disponible en el lanzamiento de mainnet (consulta nuestro RFC para más detalles). Asegúrate de que tu saldo sea superior a 102 CKB.

  • Abre la billetera Neuron mientras ejecutas el nodo mainnet CKB (v0.25.1 o posterior), selecciona “Nervos DAO” y “deposit”.

Cómo retirar tus tokens Nervos CKByte del DAO Nervos

Lee el descargo de responsabilidad a continuación antes de realizar transacciones en mainnet

Deposit Records mostrará la lista de tus registros de depósito, puedes hacer clic en withdraw .

Después de 4 epochs, se mostrarán los detalles.

Cómo transferir CKBytes de Neuron Wallet a otras billeteras y exchanges

Lee el descargo de responsabilidad a continuación antes de realizar transacciones en mainnet

Debes tener la dirección de destino de la billetera de terceros / exchanges. Asegúrate de que tu saldo sea superior a 62 CKB.

  • En la pestaña “Send”, completa los detalles de la dirección en el campo “Send to”. Activa la “Advanced fee settings” y completa la “Transaction fee” - haz clic en el botón “Send” para completar tu transferencia.

Importante

El arranque de una cadena de prueba de trabajo (PoW) es difícil. Una nueva cadena de PoW es en muchos sentidos como un bebé recién nacido- débil al principio, pero con potencial ilimitado cuando está maduro.

Para una nueva cadena PoW, los riesgos pueden provenir de:

  1. Hashrate inestable: como las recompensas de minería cambiarán drásticamente con el lanzamiento de mainnet, se anticipa un aumento de hashrate. Creará ‘forks y uncle blocks’ en las primeras semanas y el tiempo de bloqueo puede ser más largo de lo esperado debido al autoajuste de NC-MAX. Por seguridad, se recomienda utilizar un número de confirmación suficientemente grande antes de transferir CKBytes.
  2. Toolchain inmadura: los primeros usuarios de la tecnología CKB deben tener una buena comprensión de NC-MAX, modelo de celda y CKB-VM para comenzar, de lo contrario, se pueden crear errores o errores involuntariamente. Los SDK proporcionados por Nervos Foundation son herramientas convenientes para simplificar la invocación de RPC y la creación/ firma/ envío de transacciones, pero aún no se han probado en un entorno de producción. Úsalos con precaución.

Recomendamos a los usuarios de CKB que ejerzan una gran diligencia al realizar cualquier transacción durante las primeras 2 a 4 semanas de mainnet, ya que la posibilidad de una reorganización (reorganización de la cadena válida actual) es posible y puede revertir las transacciones que se habían enviado anteriormente. Si necesitas enviar una transacción en las primeras semanas, elige un número de confirmación suficientemente grande antes de transferir CKBytes.

Descargo de responsabilidad

COMO UNA BLOCKCHAIN DESCENTRALIZADA, NERVOS FOUNDATION NO CONTROLA NERVOS CKB O CKBYTES Y NO TIENE LA CAPACIDAD DE PARAR, BLOQUEAR O REVERSAR NINGUNA TRANSACCIÓN. NERVOS FOUNDATION NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA CON RESPECTO A NERVOS CKB O CKBYTES, INCLUYENDO CUALQUIER (i) GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD; (ii) GARANTÍA DE APTITUD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR; (iii) GARANTÍA DEL TÍTULO; O (iv) GARANTÍA CONTRA LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS; SI SE PRODUCE POR LEY, CURSO DE TRATO, CURSO DE DESEMPEÑO, USO DEL COMERCIO, O DE OTRA MANERA. USTED RECONOCE QUE NO HA CONFIRMADO EN NINGUNA REPRESENTACIÓN O GARANTÍA DE LA FUNDACIÓN O CUALQUIER OTRA PERSONA EN SU NOMBRE. USTED ASUME TODOS LOS RIESGOS Y RESPONSABILIDADES POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL USO DE CKBYTES Y SIN IMPORTAR CUALQUIER DECLARACIÓN ORAL O ESCRITA REALIZADA POR LA FUNDACIÓN, POR MODO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO O DE OTRA MANERA