Nervos inicia con el primer grupo de CKLabs — Portal Wallet y Tocial


Hace unos meses lanzamos CKLabs, una incubadora para startups en etapa inicial y equipos de blockchain que desean construir y escalar con el ecosistema Nervos. Recibimos docenas de solicitudes de todo tipo de proyectos de dApp para nuestro programa estructurado de cuatro meses. Aunque fue una decisión difícil de tomar, nos complace anunciar que elegimos dos proyectos — Portal Wallet y Tocial — para formar parte de nuestro primer grupo.

A través de CKLabs, podemos brindar a los equipos una inmersión profunda en la infraestructura de Nervos y los recursos necesarios para lanzar o escalar productos en Nervos, incluida la financiación y soporte técnico directo. Portal Wallet y Tocial fueron seleccionados en función de su experiencia en el área de Internet y blockchain, su sólida competencia técnica, los planes para utilizar la infraestructura de Nervos y los recursos para dar vida a sus proyectos.

Ben Morris, Director Global de Desarrollo Comercial, cita el éxito del programa de subvenciones como la razón por la que Nervos continúa identificando y fomentando los proyectos de blockchain más prometedores en DeFi, juegos, oráculos, redes sociales, almacenamiento y más sectores.

“Estamos emocionados de traer equipos apasionados para construir proyectos centrados en el usuario dentro del ecosistema de Nervos a través de CKLabs. Tanto Portal Wallet como Tocial tienen visiones muy claras para el futuro, por lo que esperamos poder ayudarlos a lanzar y escalar sus proyectos".

Portal Wallet, una cartera cripto de nueva generación

Portal Wallet, o P-Wallet, es una cartera construida sobre CKB que se ejecuta en el navegador dApp de cualquier cartera Ethereum al aprovechar las primitivas criptográficas y la máquina virtual de bajo nivel única de Nervos. Para ayudar a que los productos blockchain sean más accesibles, Portal Wallet también se ejecutará en EOS Wallet y otras carteras públicas, así como en navegadores de Internet como Chrome.

Este proyecto fue presentado por Lay2, un equipo de desarrolladores de blockchain con más de 10 años de experiencia en aplicaciones de Internet e investigación y desarrollo de blockchain.

Frank Lou de Lay2 comenta que la eliminación de barreras, como los procesos complejos en la creación de cuentas, y el aumento de los usos de blockchain abrirán la tecnología a más usuarios.

“Hay muchas aplicaciones diferentes para la tecnología blockchain, pero sigue siendo muy intimidante para la persona promedio. Al personalizar las primitivas criptográficas utilizadas en los contratos inteligentes en Nervos CKB, podemos admitir la infraestructura de Internet y las blockchains convencionales".

Tocial, una plataforma social blockchain para compartir fotos

Tocial es una plataforma digital que permite a los cosplayers en China compartir fotos, hacer amigos y monetizar su trabajo. Actualmente está en beta con más de 20,000 usuarios y un lanzamiento oficial planeado para agosto, la colaboración de Tocial con Nervos permitirá a los usuarios almacenar sus imágenes en un sistema de almacenamiento en cadena a través de Nervos o donar tokens CKB a sus cosplayers favoritos.

Hablando con el equipo de Nervos, Spike Fu de Tocial dice que su objetivo es que la aplicación se convierta en el Instagram de China, con un elemento de mercado que permite a los creadores ganar dinero directamente de sus usuarios.

“Es difícil para los cosplayers y otros creadores de contenido fotográfico ganar dinero en aplicaciones sociales en China porque las tarifas pueden ser muy altas. Bajo la guía de Nervos, podremos expandir nuestras ofertas y agregar nuevas funciones, como una cartera y el almacenamiento de imágenes como hash".

Además de una inmersión profunda en la tecnología de Nervos, los proyectos futuros en el programa CKLabs reciben hasta $100,000 en financiamiento, un administrador del programa, tutoría ejecutiva de los cofundadores de Nervos, oportunidades de networking y acceso a una red de los principales inversores de blockchain, que incluye Polychain, Blockchain Capital, Multicoin, Dragonfly y 1confirmation.

Esté atento a más novedades de los equipos de Portal Wallet y Tocial, ya que compartiremos algunos anuncios interesantes en las próximas semanas.

Aceptamos solicitudes para nuestros programas de cuatro meses de forma continua. Para obtener más información o aprender cómo presentar una solicitud, visita nervos.org/ck-labs/.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:
Únete a nuestra comunidad: Discord - Github - Twitter - Telegram

(Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo)