Nervos CKB: una base para las Finanzas Descentralizadas


Foto de Joshua Rawson-Harris en Unsplash

Este es el segundo de una serie de publicaciones de blog que explora las ideas clave detrás del desarrollo de Nervos. Cada artículo alternará entre un principio básico de la filosofía de gobierno de Nervos y un caso de uso que ilustra cómo se pretende que estos principios funcionen en la práctica. Hoy nos centramos en un caso de uso importante de Nervos: las finanzas descentralizadas (DeFi).

El crecimiento de DeFi

DeFi fue uno de los primeros casos de uso que se identificó como un área donde las blockchains podrían mejorar significativamente la eficiencia, la transparencia y la confianza. El término DeFi se refiere a la aplicación de redes descentralizadas para manejar transacciones financieras. Se estima que 1.700 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a los servicios financieros- y en consecuencia, se pierden la participación en el enorme potencial de generación de riqueza de la economía mundial.

DeFi promete poner fin a esta exclusión eliminando la necesidad de guardianes centralizados. Esto puede ayudar a los no bancarizados a través del acceso a transferencias de fondos P2P y préstamos sin la necesidad de formas análogas de prueba de identidad, como certificados de nacimiento, de los que carecen muchas personas en los países en desarrollo. DeFi, además, tiene el potencial de “volver a cablear” los mercados financieros mundiales para que se ejecuten en redes descentralizadas con contratos inteligentes, llevando las capacidades de vanguardia de blockchain a un espacio cuyos contornos básicos se remontan al Renacimiento italiano.

No faltan grupos que trabajan para llevar las aplicaciones de DeFi al mercado. Algunos proyectos (por ejemplo, MakerDAO) han ganado protagonismo sobre las blockchains existentes. Tecnologías tradicionales y financieros gigantes, incluidos Facebook y JPMorgan, también han anunciado ambiciosos planes para ingresar al mercado.

DeFi y el “trilema”

Sin embargo, al igual que muchos casos de uso de blockchain, el crecimiento de DeFi se ha visto obstaculizado por el llamado “trilema”. El problema que muchos desarrolladores continúan encontrando es que la seguridad, la descentralización y la velocidad parecen en muchos casos no ser mutuamente compatibles. Para lograr mejoras significativas en la velocidad de procesamiento de transacciones- esencial para las aplicaciones que manejan activos financieros que se negocian por segundo- muchos han concluido que es inevitable un tal grado de centralización. Pero esto anula la razón principal para tener blockchains en primer lugar.

Para tener un impacto significativo, las aplicaciones DeFi deben encontrar una manera de mantener la descentralización mientras manejan volúmenes de transacciones muy grandes. Para el contexto, Visa, uno de los principales operadores tradicionales en los mercados financieros tradicionales, es capaz de manejar aproximadamente 24,000 transacciones por segundo. Actualmente, ninguna blockchain se acerca a esto. Nervos está específicamente diseñado para hacerlo.

Nervos está diseñado para manejar grandes volúmenes de transacciones

Desde el principio, hemos diseñado Nervos como una red multicapa, con la Capa 1 reservada para la función esencial: almacenamiento de valor. Esto permite que las transacciones se realicen en la Capa 2, donde se pueden procesar mucho más rápidamente.

Teniendo en cuenta el volumen y la frecuencia del comercio financiero global, esta es una característica esencial, y una que no puede ser replicada por ninguna otra blockchain en la actualidad.

Almacenar valor en la Capa 1 y elevar las transacciones a la Capa 2 también es paralelo a la estructura de muchos tipos de transacciones financieras. La compra, venta y comercialización de instrumentos financieros- desde remesas transfronterizas hasta acciones públicas o privadas, bonos, bienes raíces, fondos mutuos y todas las muchas capas de derivados que se pueden construir sobre estos- implica grandes volúmenes de transacciones entre muchas personas, a menudo a través de las fronteras y las monedas. También, en casos como capital tokenizado o bienes inmuebles, significa ejecutar e intercambiar contratos relacionados con activos grandes, de alto valor e inmuebles. En Nervos, el activo, la empresa, el edificio comercial, se almacena de manera segura en la Capa 1, mientras que las numerosas transacciones impulsadas por el activo pueden realizarse de manera rápida y eficiente en la Capa 2.

DeFi dApps en Nervos

La mainnet de Lina de Nervos está en vivo y nuestro equipo está involucrado en discusiones con empresas y desarrolladores para crear productos en la blockchain de Nervos. Esperamos que las aplicaciones financieras descentralizadas constituyan una parte significativa de los proyectos desarrollados en Nervos. Compartiremos noticias a través de nuestros canales oficiales de productos específicos a medida que se hagan oficiales.

La escalabilidad es el nombre del juego

Nervos fue diseñado para tener escalabilidad. Nuestra arquitectura multicapa ofrece una solución al trilema que ha impedido que otras redes logren una verdadera escalabilidad. Simultáneamente, nuestro diseño de Prueba de trabajo(PoW) y tokenomics innovadores tienen en cuenta el riesgo de que surja un ‘state bloat’ una vez que se alcanza la escala. La próxima entrega de esta serie explorará la escalabilidad con más detalle, demostrando los problemas para los que Nervos fue diseñado y las aplicaciones- incluido DeFi- que está diseñada para soportar. Consulta esta página para obtener actualizaciones periódicas en las próximas semanas.

Únete a nuestra comunidad: Github Forum Reddit Twitter Facebook

Para discusiones o preguntas, únete a la conversación en Discord o en uno de los canales de Telegram de nuestra comunidad: inglés, coreano, ruso, japonés, español, vietnamita y chino

2 Likes

Buenas Noches