Minar CKB con el pool de minería 2Miners

Al buscar varias opciones de minado para CKB, intenté con varias opciones desde ejecutar un nodo local activando al minero, hasta varios pools de minería, me encontré que una de las formas más fáciles para hacerlo y probar es 2Miners.

Recomiendo investigar antes de tomar esto como un consejo o a 2miners como el mejor pool, puede que en algunos casos no sea tu mejor opción

Esta guía tiene un enfoque principal para minar con GPU, aunque en la actualidad se recomienda usar las maquinas ASIC, pero es un buen punto de partida si no conoces mucho sobre este mundo de minería cripto o si deseas conocer más las configuraciones y probar la eficiencia de la minería.

Minería en Pool y Minería en Solo

La minería en Pool se trata básicamente de unir potencia de minado entre varios nodos y una vez que se descubra un bloque, la recompensa será distribuida de forma proporcional a los que apoyaron a encontrar el hash indicado que da el nounce para crear un nuevo bloque en la red.

La minería en solo trata de que un nodo o un grupo en un punto central de nodos intentente con su fuerza de minado descubrir un bloque por si solo y llevarse la recompensa completa.

¿Cuál es mejor?

Ambas. Realmente depende de tu poder de minado, pero yo pienso que es mejor en los pools de minería ya que es una forma de apoyar la descentralización en la red haciendo que sea más difícil que alguien vaya siempre a la vanguardia tecnológica y se quede siempre con la mayoría de las recompensas y validaciones en la red. Así que entre más pools de minería y más usuarios entren, mantienen más distribuido y eficiente el juego.

No te preocupes por elegir alguna de las formas de minado, ya que 2Miners nos proporciona una forma muy fácil de probar ambas.

Crear una Cartera para obtener una dirección CKB

Ahora si empezamos.
Lo primero que debes de hacer es conseguir una dirección de CKB, puede ser el de alguna exchange pero recomiendo más desde la cartera Neuron para mantener todo más seguro.

Puedes descargar la cartera Neuron Aquí.

Si deseas instalarla con un nodo local y apoyar a la seguridad y distribución de la red CKB puedes dar click aquí para ver un tutorial.

Descargar el software

Para Nvidia y AMD se recomienda instalar GPU Miner.

En el siguiente link te va a enlazar hacia los archivos oficiales de 2miners, debes de dar click en el icono de descargar. Esto hará que se te descargue un archivo .zip así que tendrás que descomprimir.

Al descomprimir te va a pedir un password que es: 2miners.

Tendrás varias carpetas, la que nos interesa es RVN-AE-BEAM-GRIN-Equihash-Eaglesong , así que puedes eliminar las demás.

Editar Archivos de configuración

Aquí es donde configuramos la magia, dentro de la carpeta tendremos muchos archivos .bat pero hay dos en general que nos interesa.

ckb-pool.bat

ckb-solo.bat

¡Simplemente al abrirlos con doble click empezaríamos a minar!

Pero necesitamos configurarlos por si descubrimos un bloque sepa hacia donde enviar los fondos.

Para la opción que elijas si en pool o solo, necesitarás dar click derecho sobre el archivo y elegir “Editar” esto hará que se te abra con un programa determinado que normalmente es el bloc de notas en Windows.

y configurarás de esta forma.

miner.exe --algo eaglesong --server DIRECCIÓN SERVER --user YOUR_ADDRESS.RIG_ID --pass x pause

Ejemplo:
miner.exe --algo eaglesong --server ckb.2miners.com:6464 --user ckb1qyqy5vmywpty6p72wpvm0xqys8pdtxqf6cmsr8p2l0.RIG-ONE○ pause

Si lo deseas, puedes cambiar el RIG_ID en el archivo bat. Especifica el nombre de la plataforma tal como deseas que se muestre en la página de estadísticas del minero. Este campo no es obligatorio. Podrías dejarlo vacío.

Longitud de RIG_ID: máximo 32 caracteres. Use letras, números y símbolos en inglés “-” y “_”.

Ejemplo: rig-1

Puedes o no configurar un pass o contraseña.

Es importante que la dirección del server la dejes por defecto como viene dependiendo del archivo pool o en solo.

Minar

Guardas tu archivo y listo.

Damos doble click sobre el archivo .bat de nuestra elección (en pool o solo).

Y ¡LISTO! Con suerte (literal =)) se mostrará en pantalla cuando mines un bloque, si no, puedes consultar tu dirección que colocaste en el explorador de bloques.

Si deseas parar de minar puedes dar en la convinación de teclas ctrl + c y confirmar con S.

Siguiente nivel

Una vez que pruebes como funcionar, quedrás seguir con las maquinas ASIC pero no es un nivel muy fácil aunque con el proceso adecuado será más optimo todo.
2Miner nos proporciona las configuraciones para ASIC y tenemos otros videos que también pueden servir como base a la configuración.

¡Espero este artículo te ayude a ir por el camino de la minería! El camino de la validación…

2 Likes

Gracias por la información. Saludos.