La comunidad Nervos lanza nuevas herramientas de desarrollo para la integración con BSN

El 10 de agosto, Blockchain Services Network BSN integró a Nervos con éxito. Ahora los desarrolladores de Nervos podrán crear dApps a través de los centros de datos de BSN y ejecutar nodos, así como acceder a la cadena empresarial y a los datos financieros.

Recientemente, los miembros de la comunidad de Nervos lanzaron una herramienta de desarrollo llamada bsn-proxy que puede conectarse directamente a BSN y admite la conversión de servicios de BSN a un formato compatible con RPC del nodo Nervos. En este caso, BSN podría usarse como Nervos Infura. Cuando los usuarios ejecutan aplicaciones como la cartera de Nervos, pueden usar los recursos de BSN directamente abriendo una cuenta en lugar de configurar un nodo por sí mismo.

A continuación, vamos a ver cómo usar BSN para ejecutar nodos CKB y proporcionar servicios para la cartera Neuron.

Cómo utilizar BSN para ejecutar un nodo de CKB y proporcionar servicios para Neuron

  • Inicia sesión en el sitio web oficial de BSN Global (https://global.bsnbase.com/), completa el registro e inicia sesión y luego ingresa a la interfaz de la consola de BSN.
    1.

  • Selecciona “Permissionless Services”, y luego podemos ver todas las opciones del servidor. Actualmente, hay tres nodos para elegir: Hong Kong, California y París. Estos nodos apoyan el funcionamiento de la red principal y la red de prueba de Nervos. Para este ejemplo, elegiremos California. Por supuesto, también puedes elegir los otros dos nodos. Haz clic en “Buy”, ingresa a la página de compra, selecciona la versión gratuita a la izquierda y haz clic en “Select”.
    1.


    2.

  • En este ejemplo, BSN nos ha asignado un servidor desplegado en California y nos permite configurar los servicios de blockchain que necesitamos. Haz clic en “Create New Project”, completa el nombre del proyecto, elige ejecutar Nervos en Mainnet y completa la creación.
    1.


    2.

  • Ahora hemos creado con éxito un nodo en la red principal de Nervos, y obtendremos el ID del proyecto, la clave de contraseña del proyecto y dos enlaces para solicitar servicios.
    1.

  • Bien, tratemos algunas cosas localmente. Queremos utilizar el servicio de nodo proporcionado por BSN para ejecutar la cartera de Neuron local. Ahora comencemos la preparación. En primer lugar, verifica que la computadora para la instalación tenga Python 3 (https://www.python.org/), luego descarga la biblioteca de código necesaria (https://github.com/CipherWang/ BSN-Proxy-nervos).

    Abramos la terminal local. Aquí usaremos PowerShell, pero por supuesto, también puedes elegir tus herramientas de terminal preferidas. Ingresemos la ruta donde se encuentra el código base.

    A continuación, debemos iniciar la solicitud BSN RPC localmente e ingresar el siguiente ejemplo en la terminal (el nodo de Hong Kong se usa en el ejemplo):

    $ python3 ./bsn-proxy.py — bsn-url ‘https://hk.bsngate.com/api//Nervos-Mainnet/rpc’ — api-key ‘’

    Lo más importante es reemplazar el contenido en dos de las comillas simples. La primera comilla contiene el contenido de la parte para una “solicitud https” de la dirección de acceso, y la última comilla contiene la clave del proyecto. Ve los dos cuadros rojos en la siguiente figura.

    Después de ingresar el comando, haz clic en Enter. Ahora que hemos completado con éxito la solicitud RPC al nodo BSN localmente. bsn-proxy abrirá un servicio local rpc en: HTTP: // localhost: 8114.

  • Finalmente, podemos empezar a trabajar en la cartera Neuron. Podemos ver que está sincronizando los bloques …
    1.


    2. En este ejemplo, hemos utilizado con éxito el servicio del nodo de CKB proporcionado por BSN para ejecutar nuestra cartera Neuron.

  • Finalmente, también podemos verificar si nuestra cartera realmente está usando el servicio del nodo de BSN. Cuando hacemos clic en “Help”, “Settings” y “Network”, podemos ver que actualmente estamos usando el servicio de nodo local en el puerto 8114.
    1.


    2. Cuando cerramos la interfaz del terminal en ejecución, es decir, cerramos la solicitud del RPC al BSN, vemos que el proceso de sincronización de bloques para Neuron se ha detenido. Esto significa que, de hecho, es el nodo CKB proporcionado por BSN el que acaba de proporcionar los datos completos del nodo para Neuron.
    3.

Para los desarrolladores de dApps, BSN es más rentable y estable que otras redes. A través del proxy BSN, los desarrolladores de blockchain pueden utilizar los servicios blockchain de Nervos de manera más conveniente, implementar contratos inteligentes y dApps en una red pública altamente escalable e implementar servicios blockchain a escala global.

En el futuro, a través del servicio puente de BSN, los desarrolladores de cadenas de consorcios también pueden acceder fácilmente a los activos y la información de la cadena pública u otras cadenas de consorcios a través de Nervos. Damos la bienvenida a más desarrolladores a unirse al ecosistema Nervos para crear y experimentar aplicaciones ecológicas juntos.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo

1 Like