La comunidad de LatAm: una fuerza creciente en Blockchain

por Lalo Garza

¡Hola amigos! Nervos recientemente tuvo la oportunidad de probar un nuevo terreno en la región de América Latina a través del patrocinio del evento laBITconf en Montevideo, Uruguay. Cientos de personas latinoamericanas, y otras de diversas partes del mundo, asistieron para escuchar presentaciones clave de figuras locales e internacionales y para conectar entre sí.

Los temas del evento fueron puntuales, con una mezcla de perspectivas educativas, técnicas y culturales. El gobierno de Uruguay alentó a la comunidad local a ser disruptiva mediante el uso de tecnologías blockchain y cripto. El partidario y experto de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, dio una charla motivadora sobre la importancia de tener una mentalidad abierta, construir y aprender de los errores, y seguir mejorando constantemente. Vemos que esto sucede ahora en el ecosistema web3, gracias a la ventaja de tener Bitcoin como una primera base sólida para aprender y crear nuevas oportunidades.

Algunos exchanges de LatAm expresaron sus pensamientos en un panel de discusión llamado ‘Cómo navegar la crisis latinoamericana’. Otro panel con cripto KOL internacionales compartieron su visión sobre cómo Bitcoin encendió una Re-Evolución que resuena profundamente con la comunidad latinoamericana, especialmente en aquellas regiones que han vivido o están viviendo en situaciones económicas y políticas difíciles. Otros paneles de discusión interesantes se centraron en cómo monetizar tus propios datos, la importancia de que se adopten cripto-monedas estables & DeFi en la región, y que se conviertan en una herramienta descentralizada para la inflación que ocurre en muchos países latinoamericanos.

Lo más importante, pudimos involucrarnos y conectarnos con la comunidad desde una variedad de entornos diferentes que se detuvieron en el stand de Nervos o se acercaron a nosotros mientras caminaban por el lugar. Conocimos y tuvimos conversaciones con desarrolladores web3 experimentados y novatos que recién comenzaban a construir dApps, principalmente para el ecosistema DeFi.

Algunos desarrolladores que habían oído hablar de Nervos, estaban emocionados de saber que estamos trabajando en documentación práctica y talleres para ayudarlos a construir en CKB. Hubo entusiasmo por el próximo lanzamiento del Programa de Subvenciones de Nervos, y muchos desarrolladores expresaron interés en aplicar una vez que esté disponible. También conocimos a algunos mineros interesados ​​en ejecutar nodos Nervos, ya que ya estaban familiarizados con los modelos PoW y UTXO de Bitcoin. Los inversores se sintieron atraídos por el DAO de Nervos, nuestra token-economía y la visión del estado de valor de múltiples activos.

También hubo entusiastas, diseñadores y desarrolladores de comunidad de Chile, Colombia, Argentina y Venezuela que vinieron a nuestro stand para preguntarnos cómo funciona Nervos Network, qué queremos lograr en el próximo año y cómo podrían contribuir al proyecto. .

¡Definitivamente esperamos desarrollar estas relaciones, proporcionar los recursos y herramientas adecuadas para todos los interesados ​​en ser parte de la comunidad de Nervos de cualquier manera posible!

Creemos firmemente que para evolucionar los sistemas financieros o políticos, necesitamos dos cosas: nuevas formas de organizar el flujo de datos y los valores de una comunidad autosuficiente basada en una cultura constructiva de acceso abierto, de confianza, inclusión y de mérito. América Latina es el lugar perfecto para que florezcan estas ideas– la mayoría de las personas entienden por experiencia por qué los sistemas centralizados son frágiles y tienden a fallar, y conocen de primera mano el impacto cuando eso sucede.

Además, los niveles de educación en América Latina son lo suficientemente altos como para comprometerse significativamente con tecnologías abstractas y emergentes, y convertirlas en sistemas alternativos viables a través de los cuales podemos construir nuevas oportunidades.


Arte callejero en Montevideo, Uruguay.

Al ver que estos eventos continúan creciendo en América Latina, sabemos que la adopción de blockchain y tecnología criptográfica está ocurriendo ahora, y es en estas partes del mundo donde la necesidad de evolución es más fuerte.

Dicho esto, también se necesita un gran esfuerzo educativo para aquellos que están comenzando por el ‘rabbit hole’ de blockchain, y para aquellos que desean más conocimiento para poder elegir las herramientas adecuadas en función de sus necesidades. Nervos Network se enfocará en crear esfuerzos educativos para estos medios, continuará construyendo y haciendo crecer la comunidad en la región de América Latina.

Estamos increíblemente agradecidos por la cálida recepción de los organizadores del evento laBITconf; Nos sentimos honrados por la apertura y amabilidad de la comunidad y cultura de América Latina.

Hasta pronto!

Para discusiones o preguntas, checa algunos de los canales de Telegram de nuestra comunidad: inglés, coreano, ruso, japonés, español, vietnamita y chino, o únete a la conversación en Nervos Talk.