Interoperabilidad en las criptomonedas

Hola a toda la comunidad de Nervos, llevo tiempo siendo parte de la comunidad de Nervos e incluso ya he escrito algunos otros post, pero esta vez quiero compartirles un poco sobre qué significa la interoperabilidad en cripto y como es que Nervos lo está abordando.

Primero vamos a ver que significa interoperabilidad:

La capacidad de dos o más sistemas o componentes para intercambiar información y utilizar la información intercambiada.

Esto en el mundo blockchain y de los cripto activos significa que puedas intercambiar, mover y recibir criptomonedas u otros activos de una blockchain hacia otra, también significa que podrías usar las herramientas hechas para una blockchain específica pero en otra blockchain diferente.

Nervos se está tomando muy enserio este tema y se enfoca mucho en que las soluciones sean interoperables con las herramientas y wallets ya existentes.

Un ejemplo claro de esto es PortalWallet, el cual es una billetera para enviar, recibir y participar en la DAO de Nervos con tus CKB (La moneda nativa de Nervos Network) pero tiene el caso peculiar que se puede usar con cualquier billetera del navegador como el y conocido Metamask. Ni siquiera ocupas cambiar de red, simplemente usas tu billetera de Ethereum para autenticarte y administrar tus CKB. Y no falta mucho para ver esta compatibilidad con otras blockchains.

También tenemos el caso de DAS, el cual es un sistema de cuentas descentralizadas la cual puede servir desde token, dominio web y hasta autenticación en cualquier aplicación que lo integre, así como integran a gmail y/o facebook como opción centralizada para autenticarte en los sitios web. Esto sin duda tiene mucho futuro y pronto se verá integrado a otras blockchains.

También en el lado de desarrollo de infraestructura vemos el ejemplo de Godwoken polyjuice, una librería para crear un backend compatible con Ethereum (y pronto otras blockchains) en tus DApps de Nervos Network.

Y con esto voy cerrando este pensamiento, es increíble cómo es que piensan en interconectar en vez de competir con otras blockchains. Me encanta esta filosofía y me encanta que estén creando aplicaciones compatibles con componentes que ya usamos y así no tener que aprender a usar cada día una nueva wallet.

Es por eso y más que seré siempre parte de la comunidad de Nervos.

Cada día más cerca de un mundo descentralizado.

Este artículo fue escrito por el miembro de la comunidad: @francov99 twitter como participación del primer concurso de redacción y escritura de Nervos en Español.