Integración de los oráculos de Chainlink en Nervos para asegurar la conectividad fuera de la cadena

Las blockchains públicas no están diseñadas para operar en silos, por lo que la conectividad fuera de la cadena suele ser uno de los aspectos más importantes de una red descentralizada. Sin embargo, la integración con las fuentes de datos de terceros a menudo crea una gran cantidad de desafíos que pueden afectar negativamente la seguridad y confiabilidad de la red, ninguno de los cuales Nervos está dispuesto a comprometer.

¡Es por eso que nos complace anunciar que nos estamos integrando con Chainlink para llevar sus principales soluciones de oráculos descentralizados a la red de Nervos!

Al aprovechar la gran colección de operadores de nodos seguros independientes y los recursos de datos de alta calidad de Chainlink, los desarrolladores de Nervos pueden comenzar a construir aplicaciones descentralizadas (dApps) de próxima generación que estén conectadas a datos del mundo real y sistemas tradicionales sin comprometer la seguridad ni la confiabilidad.

Esta integración desbloqueará una variedad de nuevos casos de uso, incluidos los contratos financieros en DeFi activados por los datos de mercado en tiempo real, productos de seguros conectados a redes de IoT, aplicaciones de juegos que dependen de aleatoriedad verificable y mucho más.

La importancia de los oráculos descentralizados

Los oráculos juegan un papel integral en la ejecución de contratos inteligentes sobre las redes descentralizadas como Nervos. Debido a que las blockchains no brindan acceso nativo a datos externos, se necesitan fuentes de terceros, u —oráculos— para proporcionar esta información y garantizar la ejecución de los contratos inteligentes.

En la capa 2 de Nervos, uno de los protocolos clave para crear aplicaciones computacionales avanzadas son los oráculos. Muchos contratos inteligentes necesitarán acceso a los recursos de datos existentes en otras blockchains o en una infraestructura que no sea de blockchains. Como tal, estos contratos inteligentes requieren oráculos seguros y confiables para recuperar y entregar datos a la aplicación y validar la confiabilidad de los datos mediante la descentralización y / o pruebas criptoeconómicas.

A través de la integración de Nervos con Chainlink, un marco altamente generalizado para construir y ejecutar cualquier tipo de redes de oráculos descentralizados, los desarrolladores pueden unirse a las redes existentes o crear sus propios diseños personalizados. Algunas de las funciones disponibles incluyen:

  • Una gran colección de operadores de nodo independientes resistentes a Sybil que se pueden agregar de formas únicas para garantizar que ningún nodo sea un punto único de falla.
  • Más de 35 redes de oráculos descentralizados existentes para acceder a datos de precios de activos digitales, tipos de cambio, materias primas, índices y más. Los datos de referencia de precios de Chainlink se apoyan mutuamente mediante múltiples aplicaciones de DeFi , lo que crea un modelo público que reduce los costos para cada usuario a medida que se unen más proyectos.
  • Adaptadores externos que se pueden escribir en cualquier lenguaje de programación para brindar capacidades de lectura / escritura del oráculo con cualquier API. Los nodos pueden usar adaptadores externos para manejar las credenciales de contraseña, abriendo una gran cantidad de recursos fuera de la cadena como las API premium, backends empresariales, sistemas de pago tradicionales, blockchains privados, redes de IoT y más.
  • Función aleatoria verificable de Chainlink para obtener una fuente justa e imparcial de aleatoriedad en cadena que sea verificable en cadena mediante los contratos inteligentes. Esto permite a los desarrolladores usar la aleatoriedad demostrable en sus aplicaciones de contratos inteligentes, como dentro de los juegos de blockchain, para generar NFT raras y aumentar los escenarios del juego.

Nervos se convertirá en un entorno más rico en datos al incorporar la red descentralizada de oráculos de Chainlink. Les da a nuestros desarrolladores otro bloque de construcción central para crear aplicaciones de blockchain de próxima generación utilizando una variedad de protocolos de capa 2 encima de nuestra capa 1 Nervos CKB.

El cofundador de Chainlink, Sergey Nazarov, habló sobre las emocionantes posibilidades de la integración de Nervos y Chainlink.

Estamos entusiasmados de ayudar a integrar los oráculos seguros y confiables de Chainlink en Nervos, abriendo una amplia gama de aplicaciones basadas en datos de próxima generación construidas sobre la innovadora arquitectura de capa 1 de Nervos. Al hacer que los recursos de datos externos estén disponibles por fin dentro de la cadena, Nervos ahora puede ofrecer más valor tanto a sus desarrolladores como a sus usuarios, lo que lleva a casos de uso adicionales en DeFi, juegos, seguros y más .

El cofundador de Nervos, Terry Tai, cree que los oráculos juegan un papel fundamental en la creación de protocolos como las aplicaciones avanzadas de contratos inteligentes.

Chainlink no solo expande en gran medida la cantidad de datos que nuestros desarrolladores pueden usar cuando construyen sobre Nervos, sino que les brinda las herramientas para asegurar esta nueva superficie de una manera altamente segura y confiable. Estamos entusiasmados de ver una gran cantidad de productos nuevos construidos en Nervos que utilizan datos del mundo real y conectividad fuera de la cadena .

Esperamos poder publicar más documentación y actualizaciones a medida que avancemos en la integración.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Discord - GitHub - Foro - Twitter

Sobre Chainlink

Si eres un desarrollador y deseas conectar rápidamente tu aplicación a los datos de referencia de precios de Chainlink, visita la documentación para desarrolladores y únete a la discusión técnica en Discord. Si deseas programar una llamada para discutir la integración más a fondo, comunícate aquí.

Chainlink es una capa de blockchain de código abierto para construir y ejecutar redes de oráculos descentralizados que le dan a tu contrato inteligente acceso a entradas y salidas de datos seguras y confiables. Proporciona oráculos a las principales aplicaciones DeFi como Synthetix, Aave y Kyber Network; numerosas cadenas de bloques como Ethereum, Polkadot y Tezos; así como grandes empresas como Google, Oracle y SWIFT.

Sitio Web | Twitter | Reddit | YouTube | Telegram | Events | GitHub | Price Feeds | DeFi

1 Like