Entendimiento de la red de Nervos

Soy nuevo en el ecosistema de Nervos y me decidí a investigar a fondo el proyecto, así que no dejé pasar la oportunidad para recopilar lo que encontré y explicar de la mejor manera posible mi interpretación de que es Nervos y cómo funciona.

Capa 1

Primero, Nervos Network es una capa 1 donde se parece a Bitcoin en el método de consenso PoW pero difiere con un sistema más óptimo. La moneda nativa se llama CKByte o de forma corta CKB, esta se genera con cada nuevo bloque y como bitcoin cada 4 años se reduce la recompensa en bloque. Otra diferencia es que tiene dos emisiones, la primera es la anterior mencionada con hasta un total de 33, 600 Millones de CKB. Y la emisión secundaria se basa en una emisión de 1, 334 millones de CKB por año.

Otra diferencia es que no existen aquí las UTXO para manejar las transacciones, si no hay un concepto de célula la cual da independencia y seguridad a por ejemplo el uso en smart contracts.

Capa 2

La capa 2 de Nervos en realidad es una serie de herramientas construidas sobre la capa 1 de Nervos, lo cual permite aumentar la escalabilidad, interconectar con otras blockchain y conectar con la web normal como APIs tradicionales.

Así no tienes que limitarte con lo que se pueda construir en la capa 1, si no ahora puedes construir literalmente lo que quieras con la capa 2.

1 Byte = 1 CKB

Un dato interesante es que al guardar un byte de información en la red de Nervos te cuesta un 1 CKB, y si en algún momento ya no lo quieres guardar, se te regresa el monto de CKB equivalente al espacio que estabas guardando. Así que en pocas palabras, cuanto más se use la blockchain de Nervos, menos tokens CKB habrá en circulación y el precio tendría tendencia a subir.

Pasaporte Universal

Nervos promueve la construcción de DApps interconectadas, y de esta forma cualquier desarrollador puede crear para cualquier otra blockchain incluyendo Nervos, claro, pero serviría como punto de entrada para cualquier usuario.

Desarrollos interesantes

PortalWallet: Es una billetera de CKB en la cual administras tus fondos con tu misma billetera de Metamask.

DAS: ​​A diferencia de los sistemas de cuentas centralizados, como los números de teléfono celular / correo electrónico / cuentas sociales, DAS ofrece un enfoque descentralizado y de código abierto para los sistemas de cuentas. DAS se puede utilizar como una cuenta de cobranza de moneda digital, como un nombre de dominio o incluso como una cuenta para acceder a los servicios generales de Internet.

GliaDEX: Un exchange descentralizado, actualmente implementada en CKB Aggron testnet y Ethereum Ropsten testnet.

Y aún me falta por aprender, no entiendo del todo la renta de estado aunque se que tiene relación a una “inflación” generada por la segunda emisión y que afecta a los que guardan datos en la blockchain. Se que también está la DAO de Nervos pero creo que aún falta tiempo para que se pueda usar más haya de generar rendimiento contra la inflación.

Estoy emocionado también de ver las futuras DApps que se creen con el anuncio de la campaña Autum is for Building el cual obvio participaré!!!