Entendimiento de la red de Nervos

Soy nuevo en el ecosistema de Nervos y me decidí a investigar a fondo el proyecto, así que no dejé pasar la oportunidad para recopilar lo que encontré y explicar de la mejor manera posible mi interpretación de que es Nervos y cómo funciona.

Capa 1

Primero, Nervos Network es una capa 1 donde se parece a Bitcoin en el método de consenso PoW pero difiere con un sistema más óptimo. La moneda nativa se llama CKByte o de forma corta CKB, esta se genera con cada nuevo bloque y como bitcoin cada 4 años se reduce la recompensa en bloque. Otra diferencia es que tiene dos emisiones, la primera es la anterior mencionada con hasta un total de 33, 600 Millones de CKB. Y la emisión secundaria se basa en una emisión de 1, 334 millones de CKB por año.

Otra diferencia es que no existen aquí las UTXO para manejar las transacciones, si no hay un concepto de célula la cual da independencia y seguridad a por ejemplo el uso en smart contracts.

Capa 2

La capa 2 de Nervos en realidad es una serie de herramientas construidas sobre la capa 1 de Nervos, lo cual permite aumentar la escalabilidad, interconectar con otras blockchain y conectar con la web normal como APIs tradicionales.

Así no tienes que limitarte con lo que se pueda construir en la capa 1, si no ahora puedes construir literalmente lo que quieras con la capa 2.

1 Byte = 1 CKB

Un dato interesante es que al guardar un byte de información en la red de Nervos te cuesta un 1 CKB, y si en algún momento ya no lo quieres guardar, se te regresa el monto de CKB equivalente al espacio que estabas guardando. Así que en pocas palabras, cuanto más se use la blockchain de Nervos, menos tokens CKB habrá en circulación y el precio tendría tendencia a subir.

Pasaporte Universal

Nervos promueve la construcción de DApps interconectadas, y de esta forma cualquier desarrollador puede crear para cualquier otra blockchain incluyendo Nervos, claro, pero serviría como punto de entrada para cualquier usuario.