Crypo experiencia con Nervos

Hola cripto entusiastas, les quiero compartir mi experiencia en el mundo cripto y sobre todo cómo es que Nervos me convenció para ser un stakeholder de $CKB.

Primero que todo mi nombre es Alex, trabajo como desarrollador backend en una compañía remota de Australia y tengo experiencia de más de 3 años en este campo. Comencé mi experiencia hacia blockchain apenas un años atrás. (Si, soy reciente y continuamente aprendiendo).

Empecé a ver el surgimiento de grandes DApps y lo que más me llamó la atención es su cambio de paradigma a blockchain donde básicamente la funcionalidad de autenticación (Quién eres) y autorización (Donde puedes acceder) reside en blockchain, reemplazando el modelo tradicional de por ejemplo express + MongoDB…

Empecé investigando con el libro de Mastering Bitcoin: Programming the Open Blockchain y seguí con el estudio de Ethereum directamente por los recursos compartidos de su comunidad.

Dentro de mi estudio me enteré de grandes problemas que ha vivido el espacio blockchain con las DeFis y DAps, entre ellos:

  • Grandes pérdidas por hackeos.
  • Baja interconectividad (interoperabilidad) con otras DApps y acceso a variedad de carteras.
  • Problema de hinchazón de red (Cada vez aumenta demasiado el tamaño en memoria de la blockchain).
  • Proceso lento y costoso de interactuar.

Y aunque se que el propósito original de Bitcoin es crear una moneda digital descentralizada y sin intermediario, y el de Ethereum es crear la plataforma digital con la que puedes crear diversas aplicaciones descentralizadas y vaya que sí cumplen con su misión, pero los usuarios ahora también requieren de ese mismo nivel de seguridad más una interoperabilidad mayor y velocidad escalable.

Ahora se requiere crear y enviar un NFT en videojuegos, compras de propiedades y otros casos de uso que se van tornando cada vez más interesantes.

Es por eso que cuando me enteré de Nervos empecé a investigarlo (En ese tiempo estaba investigando sobre otros proyectos también), lo que me llamó más la atención es que era de los pocos proyectos que busca mejorar el sistema blockchain manteniendo las bases esenciales y agregando otras.

Otros proyectos (Incluso Ethereum) se están arriesgando por el PoS como forma de consenso, por ejemplo, dejando atrás el bien probado PoW.

En cambio Nervos tiene como base en su capa 1 PoW y en la capa 2 puedes componerlo de PoS o cualquier método en el que quieras llevar a cabo tu escalabilidad.

También encontré que están creando plataformas pensadas en integrarse con las herramientas de bitcoin y ethereum como ejemplo tenemos a PortalWallet que es una cartera la cual puedes identificarte con una misma cartera de Ethereum para navegador (por ejemplo Metamask), lo cual es increíble. Yo uso PortalWallet para todas mis operaciones de CKB incluyendo la DAO de Nervos, y así no me he preocupado por instalar cualquier otra cartera más en mi pc.

También me enteré que Nervos está desarrollando la herramientas y aplicaciones necesarias para crear una identidad blockchain, recientemente anunciaron el release de DAS, un sistema de cuenta descentralizado y on-chain.

Hay varios desarrollos en camino para la primera versión pública y estoy emocionado por probar sus soluciones, se que mis CKB van a valer mucho en un futuro ya que Nervos permite la base para tu entrada a blockchain.

Este artículo fue escrito por el miembro de la comunidad: @rickmort_
como participación del primer concurso de redacción y escritura de Nervos en Español.