Crypo experiencia con Nervos

Hola cripto entusiastas, les quiero compartir mi experiencia en el mundo cripto y sobre todo cómo es que Nervos me convenció para ser un stakeholder de $CKB.

Primero que todo mi nombre es Alex, trabajo como desarrollador backend en una compañía remota de Australia y tengo experiencia de más de 3 años en este campo. Comencé mi experiencia hacia blockchain apenas un años atrás. (Si, soy reciente y continuamente aprendiendo).

Empecé a ver el surgimiento de grandes DApps y lo que más me llamó la atención es su cambio de paradigma a blockchain donde básicamente la funcionalidad de autenticación (Quién eres) y autorización (Donde puedes acceder) reside en blockchain, reemplazando el modelo tradicional de por ejemplo express + MongoDB…

Empecé investigando con el libro de Mastering Bitcoin: Programming the Open Blockchain y seguí con el estudio de Ethereum directamente por los recursos compartidos de su comunidad.

Dentro de mi estudio me enteré de grandes problemas que ha vivido el espacio blockchain con las DeFis y DAps, entre ellos:

  • Grandes pérdidas por hackeos.
  • Baja interconectividad (interoperabilidad) con otras DApps y acceso a variedad de carteras.
  • Problema de hinchazón de red (Cada vez aumenta demasiado el tamaño en memoria de la blockchain).
  • Proceso lento y costoso de interactuar.

Y aunque se que el propósito original de Bitcoin es crear una moneda digital descentralizada y sin intermediario, y el de Ethereum es crear la plataforma digital con la que puedes crear diversas aplicaciones descentralizadas y vaya que sí cumplen con su misión, pero los usuarios ahora también requieren de ese mismo nivel de seguridad más una interoperabilidad mayor y velocidad escalable.

Ahora se requiere crear y enviar un NFT en videojuegos, compras de propiedades y otros casos de uso que se van tornando cada vez más interesantes.