Colaboración de la comunidad Grin para integrar Mimblewimble en Nervos


Nos complace anunciar oficialmente sobre nuestros planes para dar soporte a el protocolo Mimblewimble en Nervos. Mimblewimble es una tecnología que permitirá a los usuarios de Nervos realizar transacciones de forma privada utilizando CKB o cualquier otro token compatible con Nervos sin revelar quien participa ni los montos por transacción.

Los inicios de Mimblewimble

Mimblewimble fue creado en 2016 por usuarios usando seudónimos del popular universo ficticio de Harry Potter. La tecnología que lanzaron fue nada menos que un gran avance en la privacidad de las criptomonedas. Un grupo de seguidores se reunió rápidamente, lo que llevó a la formación del proyecto impulsado por la comunidad conocido como Grin.

Grin ha demostrado ser uno de los proyectos comunitarios más exitosos basados en tecnología de privacidad y ha seguido avanzando en el protocolo Mimblewimble. En reconocimiento a los esfuerzos del proyecto, hemos hecho una donación de 10 BTC al Fondo General de Grin para apoyar más investigaciones sobre Mimblewimble y el diseño de la capa de privacidad en Nervos con la ayuda de la Comunidad Grin.

El futuro de Nervos y Mimblewimble

La integración de Mimblewimble brindará a los usuarios la capacidad de realizar transacciones de forma privada en Nervos, pero también abre la puerta a futuras ofertas basadas en la tecnología. El equipo de desarrollo central de Nervos y la comunidad de Grin continuarán impulsando la tecnología e investigarán las posibilidades de conectividad entre las cadenas de Grin y Nervos.

En los próximos meses, continuaremos con un plan de desarrollo en tres fases:

  • Fase 1: Diseño del esquema (~ 2 meses) - Preparar esquema general para el modelo operativo.
  • Fase 2: Especificación técnica (~ 2 meses) - Producir una especificación técnica detallada.
  • Fase 3: Implementación (más de 3 meses): Construir la base del código que impulsará la plataforma.

La fase 1 está actualmente en vigor y varios miembros de la comunidad ya han comenzado a compartir sus conocimientos para hacer realidad esta integración. Cualquier persona que desee contribuir puede unirse al canal @grincoin#mw_nervos en Keybase. Este canal público servirá como el principal medio de comunicación entre nuestras dos comunidades.

A través de la Fundación Nervos, también estamos reservando un fondo de subvención específicamente para soluciones de infraestructura e interoperabilidad entre Grin y Nervos. Se anima a todos los equipos de desarrolladores y miembros de la comunidad que tengan interés a postularse aquí.

Nuestras dos comunidades están entusiasmadas con el avance de la tecnología Mimblewimble. Cualquier persona que desee dar alguna opinión o mantenerse al día con los últimos desarrollos puede seguirnos en Medium y Twitter o unirse a las discusiones en Discord y Telegram.

Para mantenerse actualizado sobre nuestra colaboración con Mimblewimble y mucho más:
Únete a nuestra comunidad: Discord - Github - Twitter - Telegram

(Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo)

1 Like