CKB Studio ahora es de código abierto, con soporte para Linux


CKB Studio es un potente IDE gráfico (entorno de desarrollo integrado) el cual es fácil de usar para desarrollar scripts CKB para la blockchain Nervos. Integra herramientas como un editor de código, compilador y depurador. Para darle soporte a las características únicas de Nervos CKB, también diseñamos y creamos específicamente estas herramientas: CKB Cell Explorer, Tx Contructor, UDT Manger, Anyone-Can-Pay, etc.

Con CKB Studio, los desarrolladores pueden realizar operaciones de desarrollo, como la configuración del entorno, la codificación, la depuración, el inicio de nodos locales y la construcción de transacciones en una sola aplicación. Simplifica enormemente el proceso de desarrollo en las DApps y reduce el umbral de incorporación para que los desarrolladores aprendan CKB.

Hoy tenemos dos grandes noticias:

  1. ¡CKB Studio para Linux se ha lanzado oficialmente y admitirá todas las características de la última versión de Mac!
  2. ¡CKB Studio es oficialmente de código abierto!

El proyecto CKB Studio se administrará en github. Se invita a otros equipos y desarrolladores de la comunidad a auditar el código de CKB Studio. Obsidian Labs continuará liderando y administrando actualizaciones de productos para CKB Studio y proporcionará soporte técnico inmediato a través de canales como Telegram y WeChat (cuenta: Nervos1225).

Las funcionalidades principales de CKB Studio se proporcionarán continuamente de forma gratuita a los desarrolladores. Actualizaremos las funcionalidades y servicios de CKB Studio y nos mantendremos al día con el desarrollo de Nervos y CKB. De vez en cuando también se realizarán conferencias y tutoriales sobre el desarrollo de aplicaciones blockchain en CKB para ayudar a las personas a familiarizarse con la funcionalidad de CKB Studio.

Con CKB Studio de código abierto, esperamos alentar a más desarrolladores y equipos a participar, revisar y mejorar CKB Studio y construir juntos un mejor ecosistema de desarrollo de CKB.

Acerca de Obsidian Labs

Obsidian Labs, fundada en Silicon Valley en 2017, se compromete a proporcionar a las empresas y a los individuos la infraestructura de blockchain y ayudarlos a desarrollar e implementar aplicaciones de blockchain de manera eficiente a un costo menor. Nuestros productos principales actuales son IDEs gráficos (entorno de desarrollo integrado) para blockchains líderes, como CKB Studio (CKB), EOS Studio (EOS.IO) y Substrate IDE (Substrate). Todos ellos han integrado procesos completos de desarrollo, incluida la configuración del entorno, la compilación, la depuración y la implementación. Obsidian Labs ha recibido el apoyo oficial de las mejores blockchains del mundo, como Nervos (CKB Studio), Block.One (EOS Studio), Web3 Foundation / Polkadot (Substrate IDE), para apoyar a decenas de miles de desarrolladores en la comunidad global de blockchain.


Esta es una traducción al español hecha por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo, si deseas ver el artículo publicado en inglés puedes hacerlo aquí

1 Like