Actualización en el desarrollo de Nervos CKB #40

Del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020

¡Es hora de otra actualización! Mira lo que ha estado haciendo el equipo de desarrollo durante las últimas semanas.

CKB v0.36.0-rc3 está disponible, es la primera versión candidata para la próxima versión.

En las últimas dos semanas:

  • Análisis completo de los requerimientos para el pool.
  • Mejora en la experiencia del desarrollador con nuevos métodos RPC, mejor documentación y cajas Rust fáciles de reutilizar.
  • Ajuste del rendimiento en el procesamiento de transacciones.
  • Soporte de WebSocket en Tentacle.
  • Consolas de depuración para ayudar a controlar y solucionar problemas de CKB.
  • Mejoras en las pruebas.

Requerimientos para el pool.

Ian examinó el aumento de tarifas en Bitcoin y propuso el mecanismo de aumento de tarifas y las pautas de gestión de transacciones para CKB.

Experiencia del desarrollador

Quake ha agregado muchos métodos RPC nuevos al referirse a Bitcoin. Este RPC simplificará la integración porque los desarrolladores están muy familiarizados con las interfaces de Bitcoin.

Quake también implementó el proceso de desaprobación dentro del RPC y desaprobará algunos métodos en v0.36.0. Estos métodos todavía están disponibles estableciendo la opción de configuración rpc.enable_deprecated_rpc en true.

Chao ha agregado nuevos ejemplos en Tentacle para demostrar el uso de algunas API.

Dingwei ha estado experimentando con nuevas arquitecturas para facilitar el uso de CKB como biblioteca en proyectos de Rust. Tiene algunas ideas sobre cómo adoptar async-await en los primeros protocolos.

Ian ha comenzado a reelaborar el documento RPC. El nuevo documento tendrá más información sobre los parámetros, respuestas y errores.

Tentacle via WebSocket

Chao estaba trabajando en la integración de WebSocket dentro de Tentacle Rust and Go. Ejecutar Tentacle en los navegadores es uno de nuestros objetivos, y agregar soporte WebSocket para PC es el primer paso.

Rendimiento

Dingwei ha estado trabajando en la caché de las células vivas para acelerar la verificación de transacciones. Ha encontrado algunos problemas, pero está trabajando en soluciones.

Chao ha refactorizado la implementación del protocolo de descubrimiento en CKB para mejorar la legibilidad y el rendimiento.

Consola de depuración

Boyu ha estado trabajando en un PoC de la consola de depuración, que es una alternativa a los métodos RPC que ayuda a los desarrolladores a controlar y solucionar problemas de los nodos CKB.

La consola de depuración no tiene ninguna carga para mantener la compatibilidad y será más amigable con el uso interactivo.

Pruebas de integración

Guozhen y Yulong colaboraron para mejorar las pruebas de integración. Han refactorizado el marco de prueba y agregarán más casos de prueba en las próximas semanas.

Para mantenerse actualizado sobre todo lo relacionado con Nervos:

Únete a nuestra comunidad: Discord - GitHub - Foro - Twitter

Esta es una traducción al español por @luisantoniocrag y revisada por @Lalo