Actualización en el desarrollo de Nervos CKB #38

Por: Ian Yang.

del 29 de junio al 12 de julio de 2020

TL;DR

  • La última versión de ckb es v0.33.1, en la que se arregló un aviso de precaución para GHSA-r9rv-9mh8-pxf4.
  • Estamos trabajando para limitar el uso de memoria ckb.
  • Tentacle ahora tiene una versión en Golang.

Actualización de estado

La última versión de ckb es v0.33.1.

CKB v0.33.1 se ha lanzado para abordar el problema de GHSA-r9rv-9mh8-pxf4. Observamos un aumento en la tasa de creación de bloques tíos el 1 de julio. A su vez, aumentó el intervalo por bloque. Desde la perspectiva de un algoritmo de consenso, un intervalo de bloque grande debería reducir la tasa de bloques tíos. Sin embargo, no funcionó. La causa raíz fue que un minero no sincronizó la hora local, estaba unos 15 segundos por delante, y había un error en el código que prohibiría a los pares retransmitir el bloque más de 15 segundos por delante. Por lo tanto, ese minero fue prohibido por la mayoría de sus pares y no pudo ponerse al día con el último bloque de la red y produjo continuamente bloques tíos.

Recibimos algunas quejas de que el nodo ckb consume demasiada memoria. Xuejie se encontró con un problema similar cuando intentó portar ckb en ARM y ejecutó ckb en su Raspberry Pi, que solo tiene 1G de memoria. Así que Boyu ha comenzado una serie de trabajos para limitar el uso de memoria de CKB. Ya ha logrado algunos progresos, como no almacenar en caché todos los encabezados en la memoria durante la sincronización de encabezados.

Chao había enviado un pull request para programar tareas de descarga en bloque entre pares de acuerdo con las estadísticas de latencia del historial. Estamos ejecutando más pruebas de simulación para encontrar mejores parámetros.

Chao también terminó la primera versión de Tentacle Go. La implementación del marco en otro idioma le enseñó mucho a Chao y comenzó a reflexionar y refactorizar la versión de Rust.

Hay cada vez más requisitos para usar ckb como biblioteca. Por lo tanto, Quake había realizado varias refactorizaciones para hacer que ckb sea más amigable al ser utilizado.

Sabemos que nuestros mensajes de error en el RPC no son ideales. Ian envió recientemente tres pull requests para mejorar los mensajes de error en el RPC.

Únete a nuestra comunidad: Discord - Github - Nervos Talk Forum - Twitter - Telegram

1 Like