Presentación de Keyper para la gestión de células en Nervos

En las plataformas de contratos inteligentes, es común que los usuarios tengan una única dirección que usan de manera consistente. Sin embargo, el modelo de célula en Nervos presenta un paradigma de diseño diferente, en el cual los usuarios probablemente controlarán muchas células diferentes que usan diferentes scripts de bloqueo.

Este diseño brinda una gran flexibilidad al interactuar con la blockchain. Para controlar la propiedad de la célula, los desarrolladores pueden especificar condiciones y utilizar cualquier cantidad de primitivas criptográficas para controlar la propiedad de la célula. Un ejemplo de esta flexibilidad se puede ver en la cartera P.

Sin embargo, por razones de seguridad, el uso y la administración de estos scripts de bloqueo está en manos de los usuarios. Esto agrega detalles de implementación y complica la experiencia del usuario en comparación con el uso de una sola dirección que siempre funciona de la misma manera.

Keyper fue creado para abordar este desafío para usuarios y desarrolladores de aplicaciones. Es un diseño estándar para la administración de claves entre billeteras y dApps y un SDK de administración de bloqueos con soporte de complementos.

Keyper simplifica el desarrollo de aplicaciones y mejora la facilidad de uso de las aplicaciones Nervos. Las implementaciones de Keyper (llamadas agencias Keyper) incluyen un contenedor de script de bloqueo, que puede generar valores y firmas de script de bloqueo adecuados en función de la clave privada de un usuario y la implementación de una aplicación.

Agencia Keyper

Una agencia Keyper es una implementación de Keyper que se ejecuta en el dispositivo de un usuario.

Se pueden crear muchas agencias diferentes de Keyper, en diferentes formatos, como un complemento de navegador, una aplicación de escritorio o una biblioteca. La agencia Keyper almacenará diferentes complementos de script de bloqueo, lo que permitirá a los usuarios administrar convenientemente las células protegidas por diferentes scripts de bloqueo.

Aquí hay un ejemplo de interacción del usuario con una agencia Keyper:

  1. El usuario se conecta a la dApp
    
  2. La dApp solicita a la agencia Keyper (en el dispositivo del usuario) una lista de células disponibles
    
  3. La agencia Keyper se comunica hacia algunas de las células del usuario a la dApp
    
  4. El servidor dApp comprueba si las células son válidas
    
  5. El servidor dApp genera una transacción y solicita la firma del usuario
    
  6. El usuario firma una transacción utilizando la agencia Keyper (en su dispositivo)
    

El equipo Rebase está implementando una agencia Keyper, como parte de la extensión del explorador de billetera Synapse financiada por una subvención, ¡siga el progreso del proyecto en el hilo RFC de subvención en Nervos Talk o únase al servidor de Nervos en Discord ¡hoy!

Esta es una traducción al español, si deseas ver el artículo publicado en inglés puedes hacerlo aquí.

3 Likes

Gracias por traducir este artículo! :raised_hands:

1 Like

De nada, ¡me encanta CKB!